BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0
Notas
0
Lecturas
4

Zico contó que en 1981 Mario Soto jugó con una piedra en la mano

Zico, una de las máximas glorias del fútbol brasileño y de Flamengo, se encargó de desenterrar uno de los mitos que rodearon el tercer partido de la final de la Copa Libertadores de 1981, que el club Carioca le ganó 2-0 a Cobreloa para coronarse campeón: “Mario Soto jugó con una piedra en la mano y golpeó a varios jugadores de nuestro equipo”, sentenció el ex futbolista.

"Esa final de la Libertadores fue el partido que más marcó mi carrera no porque hice dos goles, sino porque era, hasta entonces, el título más importante de Flamengo. Y por otro motivo: la final contra Cobreloa fue la victoria del fútbol sobre la violencia", le confesó el ex jugador al diario Estado de Sao Paulo.

"Lico y Adilio salieron del campo con el rostro ensangrentado. Lico ni siquiera pudo jugar el tercer partido. Además de eso, Junior casi fue preso al final del partido, una cosa horrorosa", recuerda el cuatro veces campeón del torneo brasileño con Flamengo acerca del partido jugado en Montevideo

En esa oportunidad, tras perder por 2-1 en el estadio Maracaná, Cobreloa se impuso por 1-0 y forzó al desarrollo de un tercer partido, en cancha neutral. Este se jugó tres días después en Montevideo, con dos goles del líder de la selección brasileña del Mundial de 1982.

Zico cerró con una perla que comprueba otra teoría de aquella final: cuando Flamengo ya ganaba fácilmente el tercer partido, el técnico Paulo César Carpegiani mandó a la cancha a Anselmo con un solo objetivo: vengarse de Soto.

"Nosotros estábamos en la cancha y no sabíamos que él haría eso. Fue alguien de afuera que lo mandó. En el minuto todos los celebramos, pero hoy sé que ello no estuvo bien, no debería haber pasado. Eso perjudicó mucho la carrera de Anselmo, que era un buen atacante", finalizó el ex jugador.


Fuente: Diario La Tercera

 

¿Te gustó el post?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

Flamengo Cobreloa Zico Final Copa Libertadores 1981 campeón piedra Mario Soto
4 COMENTARIOS
Captcha

Ingresar el código:

Enviar

x comentarios y y respuestas

  1. 1
    #Pais São Paulo

    DIZ A LENDA QUE FOI UMA FINAL COM MUITA PORRADA E BUTINADA ,JOGAR COM PEDRA NA MÃO É MUITA SAFADEZA ... BOM,PERDERAM...

    Reportar
    1. #Pais Flamengo

      Procura o jogo contra eles vc vai ver o Adílio saindo com o supercílio cortado.

      Reportar
    1. #Pais Flamengo

      O porradeiro foi no jogo lá no Chile que os jogadores do Cobreloa bateram e ganharam o jogo daí veio o revide no campo neutro, com o jogo acabando o técnico Capergiane colocou o atacante Anselmo pra dar uma porrada no Mario Soto que foi merecido.

      Reportar
  2. 2
    #Pais Flamengo

    FLAMENGO diado por muchos, querido por millones: El más Grande de Brasil. "

    Reportar

Lo mas popular

Posts destacados de hoy