BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0
Notas
0
Lecturas
2

Wilmar Roldán, el árbitro record de la Libertadores, dirigirá la Final

El número once es el preferido para Wilmar Roldan: la final que dirigirá hoy entre Boca y Corinthians será su partido 11 en la presente Libertadores (record) y porque a los once años comenzó a arbitrar partidos.

Oriundo de Amalfi, un pueblo cercano a Medellín, Roldán será el cuarto árbitro colombiano en dirigir una final de Copa Libertadores; antes lo habían hecho Omar Delgado, José Joaquín Torres y Oscar Julián Ruiz.

Previo a la final, Pasión Libertadores habló con el colegiado, uno de los tantos protagonistas que tendrá la gran final.

-Dirigir una final es un premio a tantos esfuerzos y sacrificios...
-Sí, es un premio a las buenas actuaciones y en lo personal es una retibución de todo lo que has hecho en tu carrera. Que mejor que dirigir el partido más importante de una competición; eso te confirma que estás haciendo las cosas bien. Es una felicidad entrar en la historia de la Libertadores.

-De los 10 partidos que dirigió hasta el momento: ¿Cuál fue el más lindo y el más complicado?
-Para mí todos los partidos son lindos, siempre es un orgullo dirigir en la Libertadores. Este torneo tiene mucha mística y cuando estás en el campo de juego te transforma.

-¿Qué diferencia a la Libertadores de los demás torneos en los que dirigió?
-La Libertadores es especial: desde adentro te das cuenta que los jugadores dejan todo en la cancha y que no quieren perder. Es el torneo donde ves el amor que se tiene por la camiseta, ya sea un hincha o un jugador. Es una competición única.

-¿Cómo será la final desde su punto de vista?
-Dura, dos equipos grandes que van a querer darle una alegría a sus hinchas. Respecto a los arbitral, seguramente habrá mucha marca y con mis compañeros no nos podremos descuidar.

-Estudia a los jugadores antes de un partido: ¿Cómo vive la noche anterior?
-Como dice Massimo Busacca, hay que comer y dormir fútbol. Yo los partidos de la Libertadores, si puedo, los miro todos para conocer los jugadores, los estadios y los detalles que a uno como árbitro le pueden ayudar previo a un encuentro.

-¿Qué sintió cuando debutó tan joven en la Libertadores?
-Sentí emoción y nervios pero a la vez mucha responsabilidad; afortundamente esa noche todo salió bien.

-¿Quién ha sido su modelo en el arbitraje?
-Yo tengo varios modelos y de todos rescato un valor: el carácter de Javier Castrilli, la inteligencia de Oscar Julián Ruiz, la sapienza de Pier Luigi Colina...son árbitros que siempre los usé de modelos y a eso le sumo mi estilo propio.

-De los estadios que ha dirigido en Libertadores: ¿Cuál ha sido el más pasional?
-En Brasil, Argentina y Uruguay se vive el fútbol con mucha pasión. Los 90 minutos los hinchas apoyan, gritan, canta, silvan. Son ambientes típicos de Libertadores.

-¿Cuál fue el más difícil?
-Ninguno, al contrario es más lindo dirigir en esos países porque la gente respira y vive por el fútbol.

¿Te gustó el post?
0
0

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS
Captcha

Ingresar el código:

Enviar

x comentarios y y respuestas

  1. 1
    #Pais Cerro Porteño

    no si si sea este pero hay un arbitro colombiano o ecuatoriano que le parece a MR.Bean,malisimo por dios

    Reportar

Lo mas popular

Posts destacados de hoy