0
Lecturas
4

Un torneo de Sudamérica en el top 20 de los más populares del mundo

Para poder medir con exactitud la popularidad de un torneo es necesario contar con los registros de asistencia promedio por partido, cifra que se calcula una vez que los campeonatos concluyen.

Semanas atrás en una encuesta lanzada en Pasión Libertadores, los invitábamos a votar si el Campeonato Brasileirao es el torneo más importante del continente, y el resultado fue positivo con el 57%.

Lo cierto es que no existe mejor aval que el que las estadísticas ofrecen, complementado por el voto de la gente en Sudamérica, dos cuestiones que ubicaron al Brasileirao como el certamen más fuerte de América.


Placar.abri.com.br

Es así entonces como con el promedio de 14,897 de entradas por juego, el Brasileirao ocupa la 13º posición en el mundo, siendo superado únicamente por México de este lado del globo (América del Norte) que se coloca en cuarta posición con 25,353.

Hablando pura y exclusivamente de Brasil, fue Corinthians el club que más gente acaparó según el último estudio realizado por la Consultoría Legislativa Plurinacional, organismo que se encargó de desarrollar el trabajo de investigación.

Como la tabla lo señala, la Bundesliga es sin dudas el torneo más fuerte de Europa y el mundo con una media de 45.083 de público por partido y para sorpresa de varios, hay ligas "desconocidas", que superan ampliamente a las más reconocidas del fútbol.

Fuentes: Placar.abril.com.br

Imagen portada: http://www.elmundo.es

  

 

 

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
4 comentarios
4 comentarios

4 comentarios

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?

Post destacados de hoy