03/07/2012
0
lecturas |
4 Comentarios

U. de Chile campeón y primer representante de su país en la Copa

El conjunto azul venció en los penales a O’Higgins y se llevó su tercer título doméstico de manera consecutiva.

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


  • La "U" levantó su tercer campeonato seguido y se ganó el cupo a la Libertadores 2013 (Web)

La Universidad de Chile se convirtió en el primer clasificado chileno a la Copa Libertadores del 2013, luego de haber vencido en una emotiva tanda de penales a O’Higgins. El conjunto azul, semifinalista en la presente edición de la Copa, hilvanó el primer tricampeonato de su historia.

Los dirigidos por el casildense Jorge Sampaoli supieron remontar tanto en la llave semifinal contra Colo Colo (4-2), como ante los rancagüinos, que soñaban con participar en por cuarta vez en su historia en una Libertadores. Luego de haber perdido 2-1 el pasado jueves en “El Teniente”, perdían 1-0 con los pupilos de Eduardo Berizzo en el descanso. Estaban obligados a anotar dos goles para forzar a la tanda de penales.

Una dudosa falta sobre Guillermo Marino fue ejecutada brillantemente por Charles Aranguiz para el empate. Mientras que en el tercer minuto agregado, el propio Marino definió de volea el balón que terminó llevando el partido a penales.

Con la locura desatada en el estadio Nacional de Santiago, fue Johnny Herrera el héroe del cuadro universitario, atajó tres de los cuatro penales que falló O’Higgins. El meta salió en hombros del estadio mientras se cerraba de manera brillante el ciclo de mayor éxito en la historia de la “U”.

“Así quería despedirme, en la gloria máxima”, dijo Marcelo Díaz, uno de los referentes del cuadro azul y parte del éxodo de jugadores que comienza ahora. El volante parte al Basilea suizo. “Quería irme y dejarle algo club de mis amores”, insistió. Otros como Junior Fernándes, Gustavo Lorenzetti y Pepe Rojas también tienen sus horas contadas en el equipo.

“Fue un partido difícil”, agregó Aranguiz, “Sabíamos que O’Higgins nos iba a complicar. Pero pudimos sacar adelante este partido y sumar otro campeonato más”, precisó el autor del primer tanto del duelo.

Ya en la pasada Libertadores, Sampaoli guió a los suyos a las semifinales. Sólo un correcto Boca Juniors los dejó fuera de combate. Con la misma base de jugadores, ganaron seis meses antes la Copa Sudamericana.

Ahora Sampaoli y su cuerpo técnico, quienes también han recibido ofertas del exterior, esperan amarrar efectivos para poder pelear en la siguiente Sudamericana, en la que parten desde los octavos de final. Tampoco descartan escalar un paso más en la Libertadores del 2013. Al final, el máximo cetro de clubes del continente es el único que se le resiste a uno de los mejores equipos del orbe en la actualidad.

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
4

3 comentarios y 1 respuesta

3

04-07-2012 00:39:25

Clotario Chile Universidad de Chile

Espero que haya un nuevo encuentro con Boca en la libertadores del prox año, hay hambre de recancha

2

03-07-2012 02:43:49

alexis001 Chile Colo Colo

Merecido el título de la U, en relación a que ganó el 1ro de la fase regular. Porque en la final si no fuera porque el árbitro Osses dirigió horrible (para ambos lados eso si) quizás la historia sería diferente.

1

03-07-2012 19:37:40

lukazgroxo Sin selección Sin selección

Esta claro que Osses es hincha de la U. Dirigió Boca-Corinthians y nos perjudicó bastante.. que casualidad, que 2 semanas antes Boca había eliminado a la U.

   Reportar

1