28/09/2012
0
lecturas |
3 Comentarios

Tres clubes adueñan las rachas más ganadores de la Libertadores

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


  • Foto 1/3 -- Peñarol fue el primero en lograrlo, para la obtención de su tercera Copa en 1966. (Pasión Libertadores)

  • Foto 2/3 -- Cruzeiro en 1976, campeón que alcanzó la racha aurinegra. (Pasión Libertadores)

  • Foto 3/3 -- Romario, estandarte de Vasco da Gama que en 2001 igualó la cantidad de triunfos seguidos de Peñarol y Cruzeiro. (Pasión Libertadores)

De los 193 clubes que disputaron al menos una vez la Copa Libertadores, solo tres, Peñarol, Cruzeiro y Vasco da Gama tienen el récord de haber sido los que más veces ganaron de forma consecutiva, todos con ocho.

1966, Peñarol:

En su camino al título, Peñarol superó a 9 de octubre, Emelec y Deportivo Municipal, de visitante, y luego ganó de local a Jorge Wilstermann, Deportivo Municipal, 9 de Octubre, Emelec, y a su clásico rival, Nacional. Universidad Católica, en Chile, fue quien le cortó la racha en el primer partido por las semifinales.

1976, Cruzeiro

Igualó la proeza carbonera siendo campeón. Para ello superó. Venció a Sportivo Luqueño, derrotó a Inter en Porto Alegre y luego a Olimpia, Liga de Quito (dos veces), Alianza Lima (2 veces) y a River, en el que fue el primer partido correspondiente a la final. Su racha la cortó precisamente el elenco millonario en la vuelta.

2001, Vasco da Gama:

Ganó sus primeros 8 partidos jugados para ser el único equipo en la historia en lograrlo. Venció a América de Cali, Deportivo Táchira, Peñarol y Deportes Concepción, de local y visitante. Pero cuando le tocó enfrentar a Boca, cayó en los dos partidos válidos por los Cuartos de final quedando eliminado.

 

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
3

3 comentarios y 0 respuestas

3

2

1