0
Lecturas
5

Sebastián Ariosa, figura de Olimpia, podría retirarse del fútbol

El lateral uruguayo de Olimpia, Sebastián Ariosa sufre de una enfermedad que podría obligarlo, incluso, a dejar la práctica profesional del fútbol. Así lo confirmó el presidente de la institución, Oscar Carísimo Netto en declaraciones a los medios locales de Paraguay.

"Estamos tristes por la noticia. Sebastián Ariosa está enfermo y hasta hay dudas que siga jugando", dijo el presidente del club Netto a Radio Cardinal AM sobre la situación del lateral zurdo del Decano. El titular franjeado se excusó de hablar sobre la dolencia que aqueja el jugador. “Es un gran jugador y un gran luchador”, manifestó.

Sebastián Ariosa, nacido en Montevideo el 5 de junio de 1985, llegó a Olimpia para disputar el Torneo Apertura proveniente del Defensor Sporting charrúa.

Desde diversas redes sociales, los hinchas franjeados ya han mostrado su apoyo para el jugador, uno de los máximos baluartes de la campaña del Decano en esta campaña copera.

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
5 comentarios
5 comentarios

5 comentarios

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?

0
Lecturas
1

El Paraguayo Gustavo Benítez, podría volver a dirigir a Colo-Colo

Uno de los entrenadores que tiene autoridad para hablar de Colo Colo es el paraguayo Gustavo Benítez, quien en la década del noventa llenó de gloria a la institución de Pedrero con títulos a nivel local y grandes campañas en el plano internacional.
 
Se concretaría así la vuelta de un entrenador que logró un tricampeonato con el Cacique (96, 97 y 98) 3 semifinales internacionales: la Supercopa 1996-1997 y la Libertadores 1997 cedida por penales ante el Cruzeiro de Brasil, logros que lo dejaron en la historia como uno de los más exitosos. Sin embargo, cuando firmó en 1995 el panorama de Colo Colo era similar al actual, ya que en la temporada previa el Monumental había visto pasar a tres entrenadores: Vicente Cantatore, Eddio Inostroza e Ignacio Prieto y sólo la Copa Chile como premio de consuelo.
 
Ahora el momento es bastante parecido y él en su primera temporada tuvo momentos complicados, pero lo pudo sacar adelante. El primer año fue de transición y de a poco se fue conformando el equipo que después dio resultados", recuerda Marcelo Espina, uno de los referentes albos de esa época. Eso mismo es a lo que aspiran hoy los regentes albos y por ello el paraguayo se volvió a posicionar en punta.
 
"Le vendría muy bien su llegada, porque es reconocido y se va a tener la tranquilidad de que no se experimentará. Si le dan el tiempo las cosas tendrían que ir bien. Conoce lo que es Colo Colo por dentro", afirma Marco Villaseca, otro de los ex pupilos de Benítez.
 
Otro punto a favor es que el paraguayo manejó a la perfección uno de los camarines más complicados de los últimos años, donde nombres como Marcelo Ramírez, Marcelo Espina, Marcelo Barticciotto, Mario Salas, Ivo Basay, entre otros, eran los lídere.
 
"Es muy tranquilo y en muchos momentos dejaba que nosotros manejáramos ciertas cosas y como estábamos identificados con él y defendíamos tanto lo que nos decía, nosotros no hacíamos nada malo, no queríamos perjudicarlo", señala Marcelo Espina desde Argentina.
 
Ayer Arturo Salah señaló que "la próxima semana se definirá al técnico. Benítez, Figueroa y Pellicer tienen las máximas capacidades", dijo. Sin embargo, el actual DT de Huachipato ya avisó que "no me voy a ir. Me siento súper comprometido y además muy tranquilo porque le he podido dar logros a la región deportivamente y no promesas".
 
Gustavo Benítez es un ex-futbolista y entrenador paraguayo. Jugaba de defensa y su primer equipo fue el Olimpia de Paraguay.
 
Como jugador, Benítez ganó siete campeonatos paraguayos con el Club Olimpia, donde era el líder del equipo. En numerosas ocasiones integró la Selección Paraguaya, como capitán del equipo.
 
 Al Club Olimpia lo llevó a las semifinales de la Copa Libertadores de 1994 donde a pesar de caer eliminado en semifinales, el Club Olimpia había ganado dos partidos más que el eventual campeón, el Vélez Sársfield.
 
En Chile, dirigió con mucho éxito a Colo-Colo, donde ganó los campeonatos de 1996, 1997 y 1998, y la Copa Chile de 1997, además de llegar a la semifinal en la Copa Libertadores y en la Supercopa, siendo eliminado en ambas ocasiones por el Cruzeiro de Brasil (los estadísticos apuntan que en ambas semifinales el ganador era el campeón).
 
Fuentes; El Grafico, Colo-Colo de todos.

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
1 comentarios
1 comentarios

1 comentarios

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

¿COINCIDES?
0
Lecturas
35

Los "Reyes de Copas" por país

- Esta vez, les presento una nota en la que podrán ver los "Reyes de Copas" de cada Liga Sudamericana, y obviamente habrá un espacio para los "Reyes de Copas" Internacionales.


REYES DE COPAS LOCALES, PAÍS POR PAÍS:


ARGENTINA - CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE

Los "Millonarios" en el plano local, ostentan el récord de haber ganado 33 campeonatos de la Primera División Argentina, siendo el más campeón del Fútbol Argentino, es decir, el club con mayor cantidad de títulos obtenidos.
Es el club argentino más exitoso, con 53 títulos oficiales obtenidos en el profesionalismo. Además, es el único club argentino en conseguir 3 tricampeonatos y 5 bicampeonatos.7 Asimismo, es el club con más partidos ganados, menos partidos perdidos, más goles marcados y menos goles recibidos durante toda la etapa profesional del fútbol argentino.8 Esto lo hace estar 1° en la tabla histórica de la Primera División de Argentina. River está 3° en la tabla histórica de la Copa Libertadores de América, siendo el mejor ubicado del fútbol argentino.

BOLIVIA - BOLIVAR

"La Academia" tiene en su haber 22 títulos locales, además es el club boliviano que más veces ha participado en la Copa Libertadores de América.

BRASIL - SANTOS Y PALMEIRAS

Ambos clubes brasileños poseen la misma cantidad de títulos Brasileños, 8.
Palmeiras fue campeón en los años 1960, 1967, 1967, 1969, 1972, 1973, 1993 y 1994.
En tanto, Santos logró el campeonato en los años 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1968, 2002 y 2004.

CHILE - COLO COLO

El Club Social y Deportivo Colo-Colo, fundado el 19 de abril de 1925 es el Rey de Copas de Chile, cuenta con 29 títulos de Primera División en su haber y es el club que ha ganado más torneos a nivel nacional en el país trasandino.

COLOMBIA - MILLONARIOS FÚTBOL CLUB

El conjunto colombiano, luego de varios años de sequía amplió su ventaja sobre el resto de los clubes, Millonarios ha sido el más veces campeón en copas y ligas colombianas. En este palmarés se incluyen los títulos profesionales más relevantes de Millonarios en su historia. Se destaca que es el equipo que más veces ha ganado la Primera A (con 14 títulos).

ECUADOR - BARCELONA SPORTING CLUB

El "Ídolo del Astillero" ha ganado 14 campeonatos nacionales, con lo cual se convirtió en el equipo que más títulos ha conseguido en la Serie A de Ecuador. Barcelona es el único equipo ecuatoriano que nunca ha descendido a la serie B, siempre ha permanecido en la serie A.
Además es el equipo ecuatoriano mejor ubicado en la Tabla histórica de la Copa Libertadores de América apareciendo en decimosexta ubicación, por lo que es el mejor club ecuatoriano en el certamen más importante de clubes de Sudamérica. Su éxito ha llevado a la IFFHS en el Top 20 de la lista del Mejor club del siglo XX en Sudamérica y por tanto como el mejor club ecuatoriano durante el siglo pasado.

PARAGUAY - CLUB OLIMPIA

Es la institución más laureada del balompié paraguayo con 39 títulos nacionales en su haber. El Decano o Rey de Copas, como se lo conoce popularmente, además ostenta el récord de seis títulos absolutos consecutivos en la Primera División de Fútbol, siendo el único en haber logrado un hexacampeonato.

PERÚ - UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Es el equipo con más historia y tradición de su país, por sus triunfos a nivel nacional y destacadas presentaciones internacionales. En la actualidad es el equipo que ha obtenido más campeonatos nacionales, con un total de 25 títulos (7 en la era amateur y 18 en la era profesional).

URUGUAY - CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

Esta histórica institución, fundada por obreros de ferrocarril en el año 1891. Peñarol es el club que ha ganado más Campeonatos Uruguayos profesionales, con 37 torneos. Asimismo, considerando los torneos obtenidos en la era Amateur de la Liga Uruguaya, es quien más campeonatos ha ganado en la historia del fútbol uruguayo con 48 títulos. Además posee 5 Copas Libertadores y 3 Copas Intercontinentales, gozando de gran prestigio internacional.

VENEZUELA - CARACAS FC

En el ámbito local, es el club más laureado de Venezuela, ganando 15 títulos en distintas competiciones (11 campeonatos de Primera División de Venezuela y 4 torneos de Copa Venezuela).


REYES DE COPAS INTERNACIONALES:

A.C. MILAN - ITALIA (18)

Es junto a Boca Juniors el conjunto con mayor número de trofeos internacionales oficiales con 18, habiendo conquistado la Liga de Campeones de la UEFA en siete ocasiones (segundo detrás del Real Madrid), además de haberse adjudicado en cinco ocasiones la Supercopa de Europa, en dos la Recopa de Europa y en cuatro la Copa Intercontinental/Copa Mundial de Clubes.

CA BOCA JUNIORS - ARGENTINA (18)

Ostenta 18 conquistas, al igual que el Milan, por lo que ambas son las instituciones con mayor cantidad de títulos internacionales oficiales en el mundo. Entre dichos títulos se destacan 6 Copas Libertadores, 4 Recopas Sudamericanas, 2 Copas Sudamericanas y 3 Copas Intercontinentales. Además, es el club de América con más finales de copas internacionales con 27 (2° a nivel mundial, detrás del Milan). Asimismo, en 2012, se ha convertido nuevamente en el club récord de finales de Copa Libertadores de América: 10, junto con Peñarol.

FC BARCELONA - ESPAÑA (17)

Los "blaugranas" cuentan a nivel internacional con 2 Copa Mundial de Clubes, 4 Copas de Europa, 4 Recopas de Europa, 3 Copa de Ferias y 4 Supercopas de Europa. Sumando un total de 17 títulos.

CA INDEPENDIENTE - ARGENTINA

Independiente ha conseguido 16 títulos internacionales oficiales para la Conmebol , posicionándose como uno de los clubes más ganadores del mundo. Históricamente el "Rojo" siempre fue reconocido como "Rey De Copas", siendo el club argentino, Sudamericano y del mundo con más logros internacionales durante décadas, actualmente superado por uno de sus mayores rivales, Boca Juniors. Su última conquista fue la Copa Sudamericana 2010, que además es la última copa internacional conseguida por un equipo argentino. Independiente es el máximo campeón de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente, con siete conquistas.

REAL MADRID CF - ESPAÑA

El Real Madrid C. F. acumula en sus más de 110 años de historia numerosos trofeos tanto nacionales como internacionales. Entre ellos destacan por importancia, 9 Copas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa y 3 Copas Intercontinentales en el plano internacional.

 

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
35 comentarios
35 comentarios

35 comentarios

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

DELANTERO ENOJADO
0
Lecturas
9

Fred, irritado con Olimpia

El delantero de Fluminense, Fred, se mostró "alterado" tras el final del partido, según publica Globo, por la actitud de los jugadores de Olimpia, que, según el brasileño, se sienten favoritos para clasificar a semifinales, tras el 0 a 0 en Río, porque la definición será en el Defensores del Chaco y por el peso histórico de la camiseta franjeada.

"Vamos a decidir allá la serie, veremos si son favoritos", dijo Fred según el sitio mencionado y respondiendo al ambiente franjeado, que confía en la clasificación, soltó: "Nuestro equipo tiene bagaje".

"Nuestro equipo tiene el bagaje para ir allá (en Asunción) y conseguir la clasificación, ya conquistamos eso varias veces. Vamos a ver qué pasa. Ellos dirán que son favoritos, pero vamos a decidir allá adentro si son o no los favoritos", declaró, molesto, el delantero brasileño.

Pese a estar irritado, al mismo tiempo Fred se mostró motivado y confía en que el duelo en Sajonia será de igual a igual y que ambos equipos tienen chances de pasar a semifinales. "Iremos allá a enfrentarlos de igual a igual", aseguró.

En la revancha, clasificará aquel que gane el partido. La única posibilidad de ir a los penales es otra igualdad a cero, mientras que con un empate con goles, avanzarán los brasileños.

Estas declaraciones se pueden esperar de un jugador fracasado que juega en un club de barrio.

 

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
9 comentarios
9 comentarios

9 comentarios

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

Lo más popular

Post destacados de hoy