26/04/2012
0
lecturas |
22 Comentarios

Rolfi Montenegro: “En México no se le da importancia a la Copa”

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


  • Montenegro, de experiencia en la Copa, fue muy crítico con la organización. (deportes.terra.com.mx)

Los tres equipos mexicanos que se ganaron el derecho de disputar la edición 2012 de la Copa Santander Libertadores tuvieron un destino disímil este año. Cruz Azul salvó el honor del fútbol de ese país con su clasificación como segundo del grupo 6, detrás del invicto Corinthians. Chivas, por su parte, redondeó una pobre actuación en la zona 7, con un saldo de una victoria, un empate y cuatro derrotas, con apenas dos goles a favor. Pero la actuación más cuestionada fue la de Tigres, que para el partido de vuelta por la primera fase del torneo frente a Unión Española alineó una formación compuesta por jugadores juveniles con el objetivo de preservar el campeonato local.

Ahora, la polémica sobre la preeminencia que los conjuntos mexicanos le otorgan al máximo torneo continental por equipos sumó un nuevo capítulo. No fue Tigres el eje de las críticas esta vez. Tampoco Chivas. Sorpresivamente, se apuntó de antemano a la Máquina Cementera y la decisión que adopte en función de la seguidilla de partidos que deberá afrontar. A propósito, Daniel Montenegro, jugador de América, consideró hoy como “un pecado” que los clubes mexicanos "tiren por la borda" la Copa Santander, sobre todo después del gran esfuerzo para superar la ronda de grupos.

Al volante argentino no le gusta cómo está diseñado el calendario de fútbol mexicano a nivel Liga y abrió el paraguas ante las versiones que de los Azules no priorizarán el torneo internacional: “Se está hablando mucho de que (Cruz Azul, instalado en octavos de final de la Libertadores) tiene muchos partidos seguidos”.

“Me dí cuenta –agregó el “Rolfi”-- que cuando nosotros en el torneo anterior nos tocó jugar la Copa, jugamos igual. Lo hicimos jueves, domingo, martes, jueves y domingo y nadie dijo nada. Lo tuvimos que hacer porque así está diagramado”.

Y continuó: “Acá (en México), más allá de que se le quiera dar la importancia que se merece a la Copa, no se le da, porque en Argentina te aplazan el partido para la fecha 12 o 13 donde puedas tener la oportunidad de viajar y si te toca un viaje largo, de poder descansar”.

El ex futbolista de Huracán, River e Independiente, entre otros, afirmó que “si se le quiere dar la importancia a una Copa como es la Libertadores, se tiene que mirar más a la organización, las fechas, porque es un pecado, porque te cuesta mucho calificar y después tirarla por la borda”.

El enganche ahondó en su postura: “Estaría bueno que se le ponga más atención para que los clubes puedan decidir en cierto modo y no tener la obligación de dejar uno de los torneos de lado. No sé lo importante que pueda ser para México poder ganarla, no la ha ganado nadie, entonces tendría que ser importante que un club de México tuviera la oportunidad de hacerlo”.


Fuente: www.cronica.com.mx
 

 

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
22

19 comentarios y 3 respuestas

19

28-08-2012 17:04:15

Nicolas Alexander Chile Universidad de Chile

No sean agrandados Mexicanos, no le han ganado a nadie ni a nivel de clubes ni de selección. Desisten de jugar el torneo de clubes más importante del continente y el segundo a nivel mundial. Eso es ser huevón.

18

22-08-2012 18:04:53

Bullanguero Chile Universidad de Chile

No tengo nada en contra de los mexicanos pero si no toman la copa en serio no participen y ya, esos cupos pueden ser para equipos sudamericanos

17

20-08-2012 18:55:15

Americanista1492 México América

America puede ganar cada equipo de COLOMBIA, CHILE, PERU, BOLIVIA, URUGUAY, PARAGUAY, VENEZUELA, Y ECUADOR!

16

26-04-2012 23:39:43

jorbusted México Cruz Azul

Insulten a los directivos de nuestra Federación, por que ellos si se lo merecen. Los hinchas mexicanos no tenemos la culpa, así que por favor no estén tirando la mierda a nosotros.

15

26-04-2012 23:37:19

jorbusted México Cruz Azul

Digan lo que quieran sudamericanos,digan lo que quieran. Sólo les gusta venir a insultar para llamar la atención.