BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0
Notas
0
Lecturas
3

Rogério Ceni: volvió el gigante al arco de Sao Paulo

Para quienes no lo conocen, el guardameta de Sao Paulo, Rogério Ceni, es dueño de una serie de records únicos que bien valen la pena ser repasados. Ganó dos de las tres Libertadores que conquistó Sao Paulo a lo largo de su historiar es el segundo jugador del fútbol brasileño con más partidos jugados, 1028,  y el arquero con más goles en la historia, 107, entre otros tantos.

Una lesión en el hombro lo tuvo alejado de las canchas por casi seis meses, y fue precisamente ayer el día de su regreso al juego, en el partido que Sao Paulo goleó 4 a 1 a Flamengo en el Morumbí por la fecha 13 del Brasileirao, en el que su equipo marcha 7º con 22 unidades, a 10 del líder Atlético Mineiro.

Copa Libertadores:

En 1992, cuando el tricolor ganó su primera Copa, Rogério todavía no formaba parte del plantel profesional. Sin embargo un año más tarde, fue participe de la segunda conquista y en 1994, también integró el plantel finalista que no pudo obtener el tricampeonato ante Vélez.

Debut y gol:

Lo que resulta curioso es que a partir de dicha puesta en escena, el club se ausentó de la Copa durante 10 años, en los que no pudo clasificar. Razón por la cual, el debut copero de Rogério se produjo recién el 11 de febrero de 2004, en Perú ante Alianza Lima, por el Grupo 4 de aquella edición. 

A los 22 minutos de la primera parte, sería el propio Rogerio el encargado de abrir la cuenta, marcando un hito, la primera vez que un arquero anota en el debut jugando la Libertadores.


En 2005, edición en la que Sao Paulo fue campeón, Ceni aportó 5 goles para la consagración. Uno en Segunda Ronda ante U. de Chile, otro en Octavos frente Palmeiras, doblete contra Tigres en Cuartos, y el último ante River por las semifinales.

El último gol de Rogério Ceni por Copa Libertadores, ante River, en el partido de ida por las semifinales de la edición 2005, disputado el 22 de junio de 2005 en el Morumbí.

¿Te gustó el post?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

Rogerio Ceni Sao Paulo Brasil Libertadores
3 COMENTARIOS
Enviar

x comentarios y y respuestas

  1. 3
    #Pais São Paulo

    agora o tricolor decola! graaaaaaande RC !!! o melhor jogador da história sãopaulina !!! rumo a libertadores 2013 !!!

    Reportar

Lo mas popular

Posts destacados de hoy