0
Lecturas
2

Riquelme: "Jugar cuatro finales de Libertadores fue lo máximo"

En una conferencia de prensa en La Bombonera y después de 72 días sin haberse pronunciado, Juan Román Riquelme confirmó que no jugará más en Boca Juniors y le aclaró a todos que "haber jugado cuatro finales de la Copa Libertadores fue lo máximo de mi carrera".

Fueron días muy largos para los hinchas de Boca desde aquella noche en el Pacaembú cuando el enganche dijo que no iba a jugar más al fútbol. Hoy les queremos mostrar el historial de este crack en la Copa Libertadores, torneo que ganó en 3 oportunidades.

Edición 2000: 11 partidos (Campeón frente a Palmeiras)
Edición 2001: 12 partidos (Campeón frente a Cruz Azul)
Edición 2002: 2 partidos (Eliminado en Cuartos por Olimpia)
Edición 2007: 11 partidos (Campeón frente a Gremio)
Edición 2008: 9 partidos (Eliminado en Semifinales por Fluminense)
Edición 2009: 5 partidos (Eliminado en Octavos por Def. Sporting)
Edición 2012: 13 partidos (Subcampeón)

En total fueron 63 partidos en los que anotó 22 goles (ver detalle)

La pregunta que todos se harán: ¿Volverá a jugar la Copa Libertadores?

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
2 comentarios

2 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

0
Lecturas
2

Riquelme tiene la llave de Barinas

Juan Roman Riquleme fue recibido como un Dios en Barinas, ciudad en donde esta noche hará su debut copero junto a Boca, enfrentando al equipo local, el Zamora FC.

El 10 de Boca, tres veces campeón de América fue galardonado con la banda de la Ciudad de Barinas, reconocimiento otorgado por el alcalde Abundio Sánchez, con motivo de su brillante trayectoria. 

Riquelme es tal vez junto a Ronaldinho y Deco, de los futbolistas más admirados y exquisitos que juegan la Copa Libertadores, de aquellos que revolucionan ciudades...

 

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
2 comentarios

2 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

0
Lecturas
17

El equipo ideal de la Copa Santander Libertadores 2012

Corinthians ya tiene a la Copa Santander Libertadores en sus vitrinas pero PasionLibertadores.com te hizo participar para definir el equipo ideal del certamen más importante de América. Votaste y este es el Once Ideal que quedó armado (Mañana publicaremos el equipo suplente).  Tres jugadores del campeón (más el entrenador), tres de la Universidad de Chile, dos de Boca,  uno de Santos y otro del Atlético Nacional forman el equipo de los hinchas.

Cassio (Corinthians): Arrancó en octavos de final, luego de que Tite sacara por bajo rendimiento en el Torneo Paulista a Julio César, y fue una de las máximas claves para que el Corinthians levantará su primera Libertadores. Jugó ocho partidos (771 minutos) y tan solo recibió dos goles (Neymar y Roncaglia).

Matías Rodríguez (U. de Chile): Es uno de los grandes secretos de la U de Chile de Jorge Sampaoli. Si bien también juega de mediocampista en los últimos partidos lo hizo de lateral por lo que los hinchas. Jugó 11 partidos (986 minutos) y anotó cuatro goles.

José Rojas (U de Chile): El mariscal de la revolucionaria Universidad de Chile. Voz de mando y extrema simpleza a la hora de resolver ataques rivales catapultaron a Pepe a estar en entre los elegidos por el hincha de Sudámerica. Jugó 12 partidos (1141 minutos) y no anotó.

Leandro Castán (Corinthians): El mejor defensor de la Copa no podía faltar en este equipo. Tiempista, de gran juego aéreo y mucha personalidad el 4 del Timao se convirtió en uno de los ladrillos de la muralla que fue la defensa del Corinthians. Su enorme nivel hizo que la Roma desembolsara varios millones de euros para llevárselo al Calcio. Jugó todos los minutos en el campeón (1331) y no gritó.

Clemente Rodríguez (Boca): Su constante subida por izquierda no solo le daba una nueva opción de ataque a Boca, sino que además le creaba un dolor de cabeza al rival. Mejorado en la marca el número 3 de Boca era el preferido de Riquelme para descargar cada uno de sus pases. Jugó 11 partidos (1023 minutos)y anotó un gol.

Marcelo Díaz (U. de Chile): El cerebro de la Universidad de Chile semifinalista. Cada jugada de su equipo salía de su cabeza y empezaba con una de sus pinceladas. Sereno a la hora de elegir el receptor de su pase y picante a la hora de recuperar la pelota el 21 del equipo azul era infaltable en el Once Ideal. Jugó 12 partidos (1141 minutos) y anotó dos goles.

Paulinho (Corinthians): Fue el corazón del campeón, la rueda de auxilio de cada uno de sus compañeros -tanto en defensa como en ataque-. Su panorama a la hora de conducir fue clave para que cada ataque de Corinthians sea a fondo. Además anotó tres goles importantísimos en el camino del Timao. Jugó todos los minutos del torneo (1331).

Juan Román Riquelme (Boca): Es el último enganche de los de antes que tiene Sudamérica. Su cabeza hace que la velocidad mental sea más importante que la física. Fue el estandarte del Boca finalista y la razón por la cual en algún momento tambaleó la consagración de Corinthians. Unánimemente elegido para que sea parte del 11 ideal. Jugó 13 partidos (1217 minutos) y anotó tres goles.

Neymar (Santos): El Rey del continente estuvo cerca de volver a llevar a su equipo a la cima. Pero sus gambetas chocaron con la solidez del campeón y su sueño de imitar lo que hizo Pelé en las ediciones de 1962-63 con aquel mítico Santos quedó trunco. Sin embargo, fue el goleador de la Copa Libertadores -junto a Alustiza- con ocho goles en los 12 partidos que jugó (1145 minutos).

Emerson (Corinthians): El haberse convertido en el héroe de la final ante Boca, al anotar los dos goles, le basta y le sobra al número 11 del campeón para estar en el Once Ideal. Pero si a eso se le agrega la velocidad y el desequilibrio que le imprimió a cada ataque de su equipo a lo largo de la Copa su presencia está más que justificada. Anotó cinco goles en los 13 partidos que jugó (908 minutos)

Dorlan Pabón (Atlético Nacional): Fue la primera gran figura que tuvo la edición 2012 de la Libertadores. Su velocidad inalcansable y sus grandes definiciones ante Peñarol, Universidad de Chile y Godoy Cruz, hicieron que el 8 de Atlético Nacional sea una fija en el once ideal a pesar de que su equipo fue eliminado en octavos de final. Jugó ocho partidos () y anotó 7 goles.

ENTRENADOR

Tité (Corinthians): El padre del campeón. Con su enorme amor al trabajo de equipo construyó un equipo al que nadie tenía en cuenta y sin figuras de renombre ganó la Libertadores de punta a punta. A medida que pasaban las instancias su importancia a la hora de absorver la responsabilidad fue mayor y en la final tuvo su momento consagratorio al poner a Romarinho (debutaba en la Copa) para que haga el gol del empate en la Bombonera. Primer entrenador que es campeón de la Libertadores y Sudamericana.

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
17 comentarios

17 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

0
Lecturas
6

Riquelme ya es el futbolista de Boca que más partidos de Copa jugó

La de ayer no fue una noche más para Juan Román Riquelme. Actuación futbolística y victoria al margen, el capitán de Boca logró al término del partido un nuevo récord con la camiseta Xeneize: cumplió su partido número 61 en la Copa Libertadores y se convirtió en el futbolista con más presencias en la historia del club en el torneo continental, cifra que alcanzó en su séptima cita en este certamen.

Sin embargo, Riquelme no está solo en la cima, ya que Clemente Rodríguez también alcanzó la misma cantidad de encuentros, aunque con menos minutos jugados. Quienes sí han quedado atrás luego del cruce ante Fluminense por el partido de ida de los cuartos de final son Sebastián Battaglia y Roberto Abbondanzieri, quienes suman 60 cotejos. Más atrás aparecen Guillermo Barros Schelotto (54), Marcelo Delgado (51) y Martín Palermo (44).

Esta es la segunda marca histórica que consigue el talentoso volante en poco tiempo, ya que en el partido de ida ante Unión Española por los octavos de final de esta Copa, consiguió su gol número 23 en la historia del torneo, para igualar a Palermo como el máximo anotador boquense en esta competencia.

Riquelme condujo a Boca a ganar las Libertadores de 2000, 2001 y 2007 y espera poder sumar su cuarta estrella en el torneo más importante de clubes del continente. En caso de conseguirlo, igualará la línea de Battaglia y el Mellizo, quienes obtuvieron cuatro Copas Libertadores, ya que además de las ganadas por el “10” también festejaron en 2003.

A poco más de un mes de cumplir 34 años, Román sigue cosechando logros. Los hinchas de Boca ya pueden disfrutar que el hombre que mejor ha tratado la pelota en la última década es también quien más veces defendió la camiseta en el torneo favorito del Xeneize.


Fuente: playfutbol.infobae.com
 

 

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
6 comentarios

6 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

Post destacados de hoy