POR PRIMERA VEZ LA FINAL DE LA COPA TIENE SU PROPIO LOGO
0
Lecturas
9

Primicia: te presentamos el logo de la final de la Copa Santander Libertadores 2012

Por primera vez la final de la Copa Santander Libertadores de América tendrá su propio logotipo, basado en la figura del trofeo y en el logo de la competición, con mención de la ciudad y país que albergarán al choque definitorio.

El nuevo logo tiene como propósito conferirle una entidad propia al juego culminante de la Copa, según refiere Zorana Danis, presidenta de International Soccer Marketing (ISM), firma que desarrolla el márketing de la Copa Santander Libertadores junto con la Conmebol. "Queremos que la final constituya un acontecimiento en sí mismo, y para eso es necesario dotarlo de una identidad gráfica. Como herramienta de marcadeo, además, es muy ventajoso", comentó Danis.

La gráfica de la final fue creada por el equipo de diseño de ISM y se lucirá en la gran final del 4 de julio en el estadio Pacaembú de San Pablo.
 

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
9 comentarios
9 comentarios

9 comentarios

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?

EMPATE 0-0 ANTE LA "U" EN SANTIAGO
0
Lecturas
0

Boca y su mística están en otra final de Copa Libertadores

La experiencia y mística contra las ganas de romper un maleficio que le pesa desde hace 53 años. Boca y Corinthians serán los protagonistas de la Copa Santander Libertadores luego que el conjunto argentino empatara 0 a 0 con la Universidad de Chile en Santiago y quedarse con la semifinal por 2 a 0. Liderados por un enorme Juan Román Riquelme el seis veces campeón de América buscará igualar a Independiente como el equipo más ganador en la historia del certamen.

En el tradicional estadio Nacional de Santiago se esperaba un partido muy claro con la 'U' yendo y con la visita refugiándose en su campo y lastimando de contra. Pero nada de ello ocurrió porque el planteo 'fundamentalista' de Jorge Sampaoli dejó muy desvalanceado a su equipo y le permitió a los argentinos lastimar cada vez que estuvieron con espacio. A los 8 minutos Mouche tiró un centro-pase a Riquelme, quien de volea estrelló la pelota en el travesaño del ya vencido Johnny Herrera. Pero el local, a pesar de no estar fino, también iba en busca del descuento que lo meta en partido.

Pero fue Boca el que tuvo las más claras para liquidar la historia. Pero cuando no chocó con las manos del arquero chileno fue su propia ineficacia la que le imposibilitó anotar el tan buscado 'gol de visitante' que obligaría a los azules a convertir cuatro tantos para dar vuelta la serie. No lo hizo por la mala puntería de Mouche y porque siempre eligió mal el último paso. ¿Y la Universidad de Chile? Fue un manojo de nervios. Anulado el mediocampo, sobre todo la conexión entre Marcelo Díaz y Charles Aranguiz, los volantes de Boca (Erviti-Somoza-Ledesma) jugaron para que Riquelme metiera sus pases gol para que definan los delanteros.

El 0-0 parecía poco para Boca y menos para la U. En el complemento, Sampaoli armó una línea de tres y por las bandas los chilenos empezaron a dañar el candado de la visita. Pero el travesaño dos veces (un tiro libre de Marcelo Díaz y un remate del peruano Ruidíaz) le impidieron que el sueño de la Libertadores esté más cerca a la U. Pero si analizamos los 180 minutos de la serie está bien que sea el conjunto argentino el que gane el boleto a la final. Llegó el pitazo final del uruguayo Ubriaco y en el duelo de titanes el que salió victorioso fue el campeón del fútbol argentino.  

Todo está por definirse. Arrancaron 38 equipos y sólo quedan dos. Uno, Boca, buscará su séptima corona y el otro, Corinthians, sacarse la espina de grabar su nombre en la Copa que todos quieren tener. A esperar y a disfrutar porque la Copa Santander Libertadores está cerca de tener un nuevo campeón...

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
0 comentarios
0 comentarios

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

0
Lecturas
0

Historial de Boca Juniors vs. Corinthians

 Boca Juniors y Corinthians son los clubes que aseguraron su cupo a la final de la presente edición de la Copa Santander Libertadores, tras ganar por marcadores globales 2:0 y 2:1 a Universidad de Chile y Santos, respectivamente. Pese a lo interesante del encuentro por la "Copa de América", el enfrentamiento entre el "Timão" y los "xeneizes" no es inédito.

Argentinos y brasileños han medido fuerzas en once ocasiones: dos por Copa Libertadores, dos por la extinta Copa Mercosur, y siete amistosos internacionales. El saldo favorece en gran medida a los bonaerenses: cinco victorias de Boca Juniors, tres victorias de Corinthians y tres empates. A continuación el detalle de cada uno:

Corinthians 2:0 Boca Juniors

Competición: amistoso internacional

Fecha: 10 de febrero de 1935

Estadio: Pacaembú

Anotaciones: 1:0, 08' Teleco ; 2:0, 27' Wilson.

Corinthians 2:6 Boca Juniors

Competición: amistoso internacional

Fecha: 07 de enero de 1947

Estadio: Pacaembú

Anotaciones: 1:0, 03' Servilio ; 1:1, 09' Jaime Sarlanga ; 1:2, 15' Gregorio Pin ; 1:3, 25' Mario Boyé ; 1:4, 34' Mario Boyé ; 2:4, 46' Servilio ; 2:5, 57' Mario Boyé ; 2:6, 65' Jaime Sarlanga

Corinthians 1:1 Boca Juniors

Competición: amistoso internacional

Fecha: 25 de enero de 1948

Estadio: Pacaembú

Anotaciones: 0:1, 10' Jaime Sarlanga ; 1:1, 23' Bode

Corinthians 4:1 Boca Juniors

Competición: amistoso internacional

Fecha: 27 de marzo de 1956

Estadio: Pacaembú

Anotaciones: 0:1, 31' Carlos Alberto Etcheverry ; 1:1, 45' Paulo ; 2:1, 58' Paulo ; 3:1, 72' Paulo ; 4:1, 76' Idário

Corinthians 4:3 Boca Juniors

Competición: amistoso internacional

Fecha: 21 de enero de 1961

Estadio: Pacaembú

Anotaciones: 1:0, 03' Paulinho ; 1:1, 24' Paulo Ángelo Valentim ; 1:2, 36' Walmir (autogol) ; 2:2, 55' Zague ; 3:2, 63' Paulinho ; 3:3, 67' Miguel Ángel Loayza ; 4:3, 80' Paulinho

Boca Juniors 5:0 Corinthians

Competición: amistoso internacional

Fecha: 11 de junio de 1961

Estadio: La Bombonera

Anotaciones: 1:0, 20' Ernesto Grillo ; 2:0, 23' Paulo Ángelo Valentim ; 3:0, 33' Almir Moraes ; 4:0, 37' Osvaldo Ángel Nardiello ; 5:0, 85' Almir Moraes

Boca Juniors 3:1 Corinthians

Competición: Copa Libertadores 1991 (octavos de final ida)

Fecha: 17 de abril de 1991

Estadio: La Bombonera

Anotaciones: 1:0, 11' Alfredo Graciani ; 1:1, 38' Giba ; 2:1, 43' Gabriel Batistuta ; 3:1, 74' Gabriel Batistuta

Corinthians 1:1 Boca Juniors

Competición: Copa Libertadores 1991 (octavos de final vuelta)

Fecha: 24 de abril de 1991

Estadio: Morumbí

Anotaciones: 0:1, 63' Alfredo Graciani ;  1:1, 76' Paulo Sergio

Boca Juniors 2:0 Corinthians

Competición: amistoso internacional

Fecha: 14 de agosto de 1999

Estadio: Riazor (La Coruña, España)

Anotaciones: 1:0, 32' Juan Román Riquelme ; 2:0, 35' Walter Samuel

Boca Juniors 3:0 Corinthians

Competición: Copa Mercosur 2000 (fase de grupos, partido dos)

Fecha: 09 de agosto de 2000

Estadio: La Bombonera

Anotaciones: 1:0, 03' Marcelo Delgado ; 2:0, 22' Antonio Barijho ;  3:0, 65' Martín Andrizzi

Corinthians 2:2 Boca Juniors

Competición: Copa Mercosur 2000 (fase de grupos, partido cinco)

Fecha: 19 de septiembre de 2000

Estadio: Pacaembú

Anotaciones: 0:1, 28' Matías Arce ; 0:2, 58' Fernando Pandolfi ; 1:2, 76' Ricardinho ; 2:2, 90' Hernán Medina

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
0 comentarios
0 comentarios

0 comentarios

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

0
Lecturas
0

Corinthians eliminó al campeón Santos y es finalista de la Copa por primera vez en su historia

Llueve en el Pacaembú, pero no son gotas de agua destilada las que mojan los rostros de los hinchas. Llueve en los ojos de los torcedores, que no se secan las lágrimas porque quieren que todos los vean llorar de la emoción. Corinthians es finalista de la Copa Santander Libertadores por primera vez en su historia. Llegó a la definición por méritos propios y tras empatar 1-1 ante Santos, el campeón vigente y otro gran conjunto. Ahora, espera por el ganador del cruce entre Boca y Universidad de Chile para soñar más que nunca.

Tiene con qué el Timao. Sólido, generoso en el despliegue, conocedor del juego y sus situaciones, está muy bien armado desde atrás hacia adelante. Cassio y la defensa son de los pilares fundamentales del equipo. Y adelante también tiene recursos para que la ecuación le cierre perfecta. Un equipo al que casi no le hacen goles (apenas tres en doce partidos) tiene muchas posibilidades de ganar si aprovecha sus ocasiones de gol. Y Corinthians lo hace. Y con la ventaja lograda, se defiende como el mejor.

Del partido jugado esta noche hay que decir que no había sido buena desde lo futbolístico la primera etapa. Santos dispuso una táctica audaz con Ganso como enlace y Neymar, Borges y Alan Kardec de punta, pero pocas veces pudo prevalecer ante el orden del Corinthians. El Timao jugaba a no ser quebrado y buscaba lastimar de contra. Ninguno sacó demasiado rédito de su planteo, pero al menos lograron que no les convirtieran…

Hasta que Santos colocó una pelota en el área y Neymar, oportuno, fue en busca del rebote para marcar ante el arco vacío. ¿Era justo? No tanto, porque las dos ocasiones más claras del primer tiempo fueron dos tapadas de Rafael que evitaron la caída de su arco. Y hasta antes del gol, por más que la igualdad se mantenía, Corinthians se ofrecía como un equipo más armado.

Ese mérito del Peixe de haberle quitado el invicto a una defensa (Cassio incluido) muy difícil de batir perdió sentido apenas comenzado el complemento. Un nuevo centro, esta vez en el área visitante, desnudó un error defensivo y Danilo empardó el juego con una categórica definición.

Entonces empezó otro partido. El de Santos inclinando a la cancha al tiempo que buscaba que sus llegadas tuvieran la mayor claridad posible. El de las imprecisiones y el nerviosismo. El del tiempo. El de Corinthians jugando sin la pelota, sin perder el orden y concentrado.

Así se consumió todo el segundo tiempo. Gran mérito del equipo de Tite, que mostró virtudes para defenderse como el mejor y aprovechar las situaciones en el arco rival. El Pacaembú es una fiesta y esta noche una parte de San Pablo no dormirá. Corinthians es un serio candidato al título.
 

 

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
0 comentarios
0 comentarios

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

Post destacados de hoy