BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0 Whatsapp
Notas
0
Lecturas
2

Corinthians recorrió más del doble de kilómetros que Chelsea

Los viajes suelen ser la parte más tediosa para los futbolistas, cualquier vuelo que supere las 3 horas se convierte en un verdadero problema ya que físicamente perjudica el estar sentado tanto tiempo, y se generan trastornos de sueño, alimentación y cambio de horario que son siempre motivo de queja.

La conquista de América le llevó a Corinthians transitar 38104 kilómetros, mientras que Chelsea, campeón de Europa necesitó de 15560 kilómetros, menos de la mitad. Ambos clubes formarán parte del Mundial de Clubes representando a sus respectivos continentes y son los que hipotéticamente jugarán la final del certamen por ser los más fuertes.


Aeropuertos, lugares comunes para los jugadores. Alessandro y Willian, en la llegada a Buenos Aires para la final.

Corinthians, Integrante del Grupo 6, tuvo que viajar durante la Segunda Ronda a México, Venezuela y Paraguay. En Octavos visitó Quito, en Cuartos Río de Janeiro, Semifinales Santos y en la final Buenos Aires, concluyendo de esa manera un total de 38104 kilómetros aéreos.

Fecha Viaje Kilómetros ida y vuelta

1

Venezuela

7,959

3

México

14,878

5

Paraguay

2410

Octavos

Ecuador

8625

Cuartos

Río de J.

716

Semifinales

Santos

154

Finales

Argentina

3353

El camino de Chelsea:

Por su parte, Chelsea, que integró el Grupo E de la Chmapions League 2011/2012, tuvo que viajar a España, Bélgica y Alemania, enfrentando a Valencia, Genk y Bayern Leverkusen respectivamente.

En la instancia de Octavos visitó Napoli, Italia, en Cuartos Lisboa, Portugal, en Semifinales Barcelona, España y en la final Munich, Alemania.

Fecha Viaje Kilómetros ida y vuelta

2

Valencia

2678

4

Bélgica

682

5

Alemania

1472

Octavos

Italia

3236

Cuartos

Portugal

3174

Semifinales

España

2278

Final

Alemana

1836

El caso de México

Sin lugar a dudas que los clubes más perjudicados en este ámbito son los mexicanos. Siguiendo con el grupo en cuestión, Cruz Azul totalizó 43103 kilómetros (el que más viajó), en apenas 8 partidos jugados, 6 menos que Corinthians.

Por su parte el otro club mexicano que jugó la Segunda Ronda, Chivas, totalizó 36,212 kilómetros, habiendo disputado nada más que 3 partidos de visitante.

Esto explica un poco el esfuerzo que realizan los clubes mexicanos y a su vez también el desinterés que en algunos casos, como el de Tigres en la pasada edición, que tienen por la Libertadores.

Travesía Mundial de Clubes:


Imagen de cuando salieron los paquetes promocionales para ver a Corinthians en Japón.

Nuestro representante continental aún tiene varios kilómetros que recorrer. El próximo 6 de diciembre inicia el Mundial de Clubes y tendrá que viajar un total de 18,552 km, distancia que entre la ida y la vuelta (37104) representa casi la misma cantidad que hizo a lo largo de la Copa (38104).

Fuentes:

http://es.distance.to

Terra.com.ar 

 

 

¿Te gustó la nota?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

Avion Corinthians Final Distancia Sudamerica Mexico Kilometros Viaje Mundial
2 COMENTARIOS
Enviar

x comentarios y y respuestas

Lo mas popular

Posts destacados de hoy