16/06/2012
0
lecturas |
1 Comentario

Nacional bicampeón y 'Uruguay 1' en la Libertadores 2013

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


  • Foto 1/3 -- El festejo de los futbolistas, campeones del Apertura, primeros en la tabla anual y campeones uruguayos. (AP)

  • Foto 2/3 -- La gente del 'bolso' llenó de color, cantos y calor una fría tarde de Montevideo. (AP)

  • Foto 3/3 -- Las conquistas en el césped, la locura merecida. (AP)

Nacional volvió a consagrarse campeón del fútbol uruguayo al igual que en la temporada pasada, y ante el mismo rival, Defensor Sporting, equipo al que derrotó por 1 a 0 con gol de eterno ídolo Álvaro Recoba para de esa manera gritar campeón por vez número 44 en su historia.

Al haber sido campeón del Torneo Apertua y al mismo tiempo, haber quedado puntero en la tabla anual, Nacional ya se había asegurado su boleto directo a la 54° edición de la Copa Santander Libertadores.

Por su parte, Defensor Sporting, que debería llegar a la Libertadores 2013 como Subcampeón uruguayo, al día de hoy, entraría en la Primera Fase y no así en Segunda Ronda, dado que Peñarol quedó por encima en la tabla anual.

La brillante jugada e inigualable definición del 'Chino' Recoba.

De cualquier manera la dirigencia violeta apeló ante a la Asociación Uruguaya de Fútbol esta cuestión, de quienes espera una resolución que les permita ingresar de manera directa sin jugar la fase previa de grupos.

En sí, la forma que tenía Defensor de acceder directamente era si se consagraba campeón, es decir, si vencía a Nacional, que gracias a la ventaja deportiva que otorga el reglamento uruguayo manifestada en que el ganador de la anual y campeón de uno de los torneos tiene derecho a jugar apenas un partido en las finales, que si lo gana con eso alcanza, y que si cae derrotado tiene revancha.

En el correr de los días se sabrá si la AUF toma alguna decisión en cuanto a esta cuestión, por lo pronto, el bolillero uruguayo a la Libertadores 2013 hoy, esta compuesto por Nacional, Peñarol desde Segunda Ronda y Defensor Sporting desde Primera Fase,

El partido:

Nacional saltó al Estadio Centenario con Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Diego Placente (Darwin Torres 73´); Matías Cabrera (Israel Damonte 62´), Facundo Píriz, Maximiliano Calzada; Álvaro Recoba; Tabaré Viudez (Vicente Sánchez 14´) y Richard Porta.

Fue un partido muy disputado en el que los dirigidos por Marcelo Gallardo siempre estuvieron un poquito más cerca que lo violetas y se adueñaron de una ventaja conseguida al minuto 41 del primer tiempo de la cual se aferrarían hasta el final.

Álvaro Recoba, que nunca había gritado campeón uruguayo, fue el autor de un verdadero golazo desde la creación hasta la definición, picándola por sobre la salida de Irrazábal, en lo que fue uno de los goles más bolsos más gritados de los últimos tiempos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
1

1 comentario y 0 respuestas

1

29-06-2012 03:39:44

Nico_15_1 Uruguay Nacional

BOLSO PADRE Y DECANO DEL FUTBOL URUGUAYO . 44 TITULOS OFICIALES- NADIE GANO MAS!!