0
Lecturas
1

Nacional bicampeón y 'Uruguay 1' en la Libertadores 2013

Nacional volvió a consagrarse campeón del fútbol uruguayo al igual que en la temporada pasada, y ante el mismo rival, Defensor Sporting, equipo al que derrotó por 1 a 0 con gol de eterno ídolo Álvaro Recoba para de esa manera gritar campeón por vez número 44 en su historia.

Al haber sido campeón del Torneo Apertua y al mismo tiempo, haber quedado puntero en la tabla anual, Nacional ya se había asegurado su boleto directo a la 54° edición de la Copa Santander Libertadores.

Por su parte, Defensor Sporting, que debería llegar a la Libertadores 2013 como Subcampeón uruguayo, al día de hoy, entraría en la Primera Fase y no así en Segunda Ronda, dado que Peñarol quedó por encima en la tabla anual.

La brillante jugada e inigualable definición del 'Chino' Recoba.

De cualquier manera la dirigencia violeta apeló ante a la Asociación Uruguaya de Fútbol esta cuestión, de quienes espera una resolución que les permita ingresar de manera directa sin jugar la fase previa de grupos.

En sí, la forma que tenía Defensor de acceder directamente era si se consagraba campeón, es decir, si vencía a Nacional, que gracias a la ventaja deportiva que otorga el reglamento uruguayo manifestada en que el ganador de la anual y campeón de uno de los torneos tiene derecho a jugar apenas un partido en las finales, que si lo gana con eso alcanza, y que si cae derrotado tiene revancha.

En el correr de los días se sabrá si la AUF toma alguna decisión en cuanto a esta cuestión, por lo pronto, el bolillero uruguayo a la Libertadores 2013 hoy, esta compuesto por Nacional, Peñarol desde Segunda Ronda y Defensor Sporting desde Primera Fase,

El partido:

Nacional saltó al Estadio Centenario con Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Diego Placente (Darwin Torres 73´); Matías Cabrera (Israel Damonte 62´), Facundo Píriz, Maximiliano Calzada; Álvaro Recoba; Tabaré Viudez (Vicente Sánchez 14´) y Richard Porta.

Fue un partido muy disputado en el que los dirigidos por Marcelo Gallardo siempre estuvieron un poquito más cerca que lo violetas y se adueñaron de una ventaja conseguida al minuto 41 del primer tiempo de la cual se aferrarían hasta el final.

Álvaro Recoba, que nunca había gritado campeón uruguayo, fue el autor de un verdadero golazo desde la creación hasta la definición, picándola por sobre la salida de Irrazábal, en lo que fue uno de los goles más bolsos más gritados de los últimos tiempos.

 

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
1 comentarios
1 comentarios

1 comentarios

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?

0
Lecturas
0

Defensor reclamó el cupo directo para la Copa Libertadores 2013

Como era de prever, Defensor Sporting comenzó a moverse antes de que sea tarde. Dante Prato, presidente de la institución, le confirmó a espectador.com que el club elevó un reclamo ante el Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con vistas a obtener un cupo directo para la Copa Libertadores 2013.

“Desde la Comisión de Reglamento dijeron al club que si Nacional gana ese partido semifinal, sería el campeón uruguayo y nosotros no seríamos considerados vicecampeones”, comentó el dirigente. Y amplió: “Hemos contestado con los argumentos de nuestros abogados, entendiendo que el espíritu de la cosa y lo que se había hablado en el momento en que se planteó el campeonato, era que ese club (derrotado en semifinales) era considerado vicecampeón”.

Lógicamente, las controversias pasarán a olvido si Defensor vence a Nacional y automáticamente obtendrá, al menos, el vicecampeonato. Pero si pierde en la semifinal, Defensor espera que la AUF se expida en función del argumento presentado.

En otro orden de ideas, ha trascendido, la prioridad para fijar la fecha semifinal y eventuales finales del Uruguayo la tiene la selección nacional, que se prepara para los Juegos Olímpicos. A propósito de esto, Oscar Tabárez solicitó que le sean entregados todos los futbolistas el 18 de este mes, para contar al menos con el equipo completo por un mes. No obstante, ambos clubes implicados en la definición manejan otras fechas.

La pretensión de Defensor es jugar la semifinal el 13, y de haber finales, los días 17 y 20, esperando a que el Maestro acepte una demora de dos días para recibir a los jugadores de ambos clubes. Nacional, en tanto, pretende un plazo más largo y quiere jugar la semifinal el 17, y las eventuales finales el 20 y 24.
 

Fuente: www.espectador.com

 

 

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
0 comentarios
0 comentarios

0 comentarios

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

0
Lecturas
5

El intrincado sistema de clasificación uruguayo a la Libertadores

A falta de 8 meses aproximadamente para que se celebre la 54° Copa Santander Libertadores, hay países que ya cuentan con la mayoría de sus clasificados, el caso de Venezuela (3), Bolivia (2) y Uruguay (3).

Por Uruguay clasifica el Campeón del Campeonato Uruguayo, el cual resulta del ganador del Apertura y el vencedor del Clausura, el subcampeón del uruguayo y el equipo de mejor puntaje de la tabla anual.

El panorama es el siguiente:

Campeón del Apertura: Nacional

Campeón del Clausura: Defensor

Campeón uruguayo: Saldrá del duelo Nacional - Defensor.

Lo que garantiza de alguna manera en Uruguay ser campeón de algún torneo (Apertura o Clausura) es el 'boleto' a la Libertadores, pero no la ubicación de los tres (URU 1, 2 y 3). A su vez, el de mejor puntaje en la tabla anual es el tercer equipo que accede.

Tabla anual: 1°Nacional con 67 puntos, 2°Peñarol con 62, 3° Defensor Sporting con 62 (mejor diferencia de gol Peñarol).

Al quedar Nacional como el de mejor puntaje de la temporada y coronarse campeón del Apertura, se aseguró ser URU 1 o URU 2, es decir, evita bajo cualquier circunstancia el repechaje.

Defensor en tanto, debe ganarle al tricolor para evitar jugar la Primera Fase, dado que si pierde, tomará relevancia su ubicación en la anual, tercero, y le daría el pase directo a Peñarol como URU 2.

Por eso los hinchas carboneros mirarán de reojo lo que acontezca en la final, ya que si su clásico rival se corona Campeón Uruguayo, los manyas clasifican directo, si ocurre a la inversa, irán Primera Fase.

Resulta extraño pensar que Defensor, que salió campeón, tenga que jugar la Primera Fase si es vencido por Nacional. En relación a este tema, cabe señalar, que si Defensor ganase la primera final, accede directo.

Los calendarios de competencia no son para nada coordinados, cada país tiene su propia metodología de clasificación, sistemas que en general, terminan perjudicando de alguna manera a las plantillas ya que los clubes que logran el boleto, no suelen mantener la nómina de futbolistas que en su momento consiguieron la clasificación

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
5 comentarios
5 comentarios

5 comentarios

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

Post destacados de hoy