BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0 Whatsapp
Notas
0
Lecturas
1

Nació René Higuita, campeón de Copa Libertadores en 1989

Un día como hoy pero en 1966 nació René Higuita, arquero campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 1989 y subcampeón con el mismo equipo en 1995.

Si bien comenzó su carrera profesional en Millonarios, René se hizo grande con Atlético Nacional, con quien jugaría su primer partido en 1986 siendo dirigido por Francisco Maturana, técnico que lo llevó a la selección Sub-23 que jugaría los Juegos Olímpicos de 1988.

En ese torneo se hizo conocer en el continente después de atajarle un tiro penal a Bebeto y ser protagonista del primer triunfo ante Brasil en esa categoría.

Sin embargo, su mejor momento fue en 1989, cuando levantaría la Copa Libertadores con el cuadro antioqueño, siendo el héroe de la noche y pieza clave para ese título. El primero de un equipo colombiano a nivel continental.

En 1995 volvería a jugar con el Verde la Copa Libertadores de 1995. En esa ocasión llegaron hasta la final y fueron derrotados por Gremio de Porto Alegre. Un año inolvidable para él: fue el primer arquero en hacer un gol de tiro libre en la Copa y con la selección en Wembley hizo el reconocido escorpión.

Después de deambular por Ecuador , México y algunos clubes de bajo calibre en Colombia, este arquero que revolucionó el puesto se retiraría de la actividad.

Un loco, fuera de serie. Que revolucionó el puesto y donde jugó aportó experiencia, goles, atajadas y espectáculo.

Goles en partidos oficiales: 44
Mundiales: Italia 90
Copas América: 1989, 1991, 1995 y 1999
Partidos con la selección: 68

¿Te gustó la nota?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

Libertadores Higuita Nacional Hoy
1 COMENTARIOS
Enviar

x comentarios y y respuestas

Lo mas popular

Posts destacados de hoy