15/05/2012
0
lecturas |
2 Comentarios

Nacía Raí, campeón de Libertadores en 1992 y 93

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


  • Sus goles y un momento histórico para el Tricolor

Un día como, pero en 1965 llegó al mundo Raí Souza Vieira de Oliveira, más conocido como Raí. Uno de los mejores jugadores que ha engalanado la Copa Santander Libertadores.

Este volante con buen manejo, pegada y frialdad nació en Ribeirão Preto; además es hermano de Socrates otro crack que vistió la verdeamarela.

Sus primeros pases y goles los hizo en Botafogo en 1984. Tres años después iría al Sao Pablo, equipo al que le dio las mayores alegrías en una década difícil de recordar para los hinchas de este grande del fútbol brasilero.

Fue el niño mimado de Tele Santana: salió campeón del Torneo Brasilero en 1990, bicampeón de la Copa Libertadores en 1992 y 1993; campeón de la Copa Intercontinental en 1992 en la fue figura ante el Dream Team de Johann Cruyff: sus dos goles remontaron el marcador y le dieron el título.

Después de ese ciclo exitoso en Sao Pablo, fue vendido al Paris Saint Germain en donde también se tranformó en ídolo y le dio al fútbol francés el toque de clase que en ese momento le hacía falta.

Con la selección de su país ganó el Mundial de Estados Unidos 1994. Fue titular en la mayoría de encuentros que disputó la Canarinha en la tierra del Tio Sam.

En el 2000 se retiró con la camiseta donde mostró lo mejor que tenía. La del Sao Paulo. Pasión Libertadores felicita a este grande del fútbol que le dio su grano de arena a la amplia historia de la Libertadores.

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
2

2 comentarios y 0 respuestas

2

1