BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0
Notas
0
Lecturas
...

Nace el Rey Pelé, bicampeón de América con Santos

O Rey Pelé" está cumpliendo 72 años y es motivo de festejo y mención. El ex astro brasileño, nacido en la localidad de Tres Corazones del estado de Minas Gerais, hijo de João Ramos do Nascimento "Dondinho" y Maria Celeste Arantes, inició su aventura futbolera en Baurú, ciudad en la que recaló junto a su familia cuando su padre, también jugador, fue llamado por el equipo BAC.

Waldemar de Brito, su primer entrenador

Junto a un grupo de amigos, Pelé creó un equipo llamado Ameriquinha, el cual ganó el torneo de la ciudad. Poco tiempo después fue buscado por las inferiores de Baquinho, donde jugaba su padre y que tenía como DT al mundialista de 1934, Waldemar de Brito, quien anonadado por las condiciones del pequeño, convenció a la madre de que dejaran y lo acompañasen a probarse a la divisiones menores del Santos.

Debut en Santos

Se produjo el 7 de septiembre de 1956, ante el Cubatão, sin haber cumplido los 16 años y anotando un gol como carta de presentación.

Copa Libertadores:

El 18 de febrero de 1962, Pelé concretó su estreno copero frente a Deportivo Municipal, en Bolivia, país donde inició Santos el camino a su primera Copa Libertadores. Fue triunfo 4 a 3 y para sorpresa de varios, el crack no marcó.

Sus primeros goles llegarían 10 días más tarde. Santos estaba ganando 4 a 0 a Cerro Porteño y la gente en Vila Belmiro estaba ansiosa por gritar un gol de Pelé, que finalmente llegaría sobre el minuto 66' y repetiría al 89', en la que fue una de las goleadas más recordadas de la Copa, 9 a 1.



Último tramos del partido desempate de la final de 1962 que Santos ganó a Peñarol por 3 a 0.

Con Cotuinho como socio en ofensiva, el astro brasileño fue determinante en el partido desempate de la final del 62' ante Peñarol, marcando dos de los tres goles que sirvieron para conquistar América.

Copa Libertadores 1963

Todo fue más sencillo para el Santos y Pelé en lo que fue la defensa del tiítulo. El reglamento establecía que por haber sido campeón, "el peixe" entraba desde la instancia de semifinales.

En dicha fase le tocó enfrentar al Botafogo, equipo ante el cual igualó a uno de local, y goleó con un triplete de Pelé en el Maracaná en el partido revancha, para de esa manera instalarse nuevamente en la final.


Final de 1963 en La Bombonera. Pelé marca el gol del triunfo.

En frente estaba Boca, equipo al que derrotó 3 a 2 en Brasil y 2 a 1 en Argentina, siendo nuevamente Pelé clave en el resultado, haciéndose del segundo tanto en Buenos Aires, que significó la obtención por segunda vez consecutiva de la Copa Libertadores.

A lo largo de su participación copera, Pelé es dueño de un registro que tiene como maca principal el haber convertido 17 goles en 15 partidos y dos trofeos levantados.

Más allá de la eterna discusión planteada en el universo futbolero, acerca de cuál ha sido el mejor futbolista de la historia, que protagonizan Pelé y Maradona, el gusto y el honor es sudamericano, de contar con seguramente los dos mejores futbolistas de la historia, puesto por el que también ahora pelea Messi.

Números

Partidos jugados: 15

Goles convertidos: 17

Goles en finales: 2 en 1962 y 1 en 1963.

Equipo al que más le convirtió: Peñarol, 5.

Más goles en un solo partido: 3 a Universidad de Chile en 1965, fase de grupos y 3 a Botafogo, por las Semifinales de 1963.

Ediciones jugadas: 3 (1962, 1963, 1965).

Retiro

Después de defender durante 18 años la camiseta del Santos, Pelé se va a jugar al fútbol de los Estados Unidos, más precisamente al New York Cosmos, club en el que le pondría fin a su carrera en 1977.

 

¿Te gustó el post?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

Pele Libertadores Santos Brasil Un dia como hoy

Se el primero en dejar un comentario

... COMENTARIOS
Enviar

Lo mas popular

Posts destacados de hoy