23/10/2012
0
lecturas |
1 Comentario

Messi, entre los deportistas más populares en Estados Unidos

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


  • Messi, ícono hasta en Estados Unidos. (AP)

En Estados Unidos no salen de su asombro. Las tendencias en cuanto a preferencias deportivas han variado mucho en los últimos años y los jóvenes son el mejor indicador. Para el público de entre 12 y 24 años, Lionel Messi es el tercer deportista más popular de ese país, por encima del basquetbolista Dwyane Wade (Miami Heat) y sólo superado por los beisbolistas Albert Pujols (Los Angeles Lakers) y Derek Jeter (New York Yankees), de acuerdo a una encuesta realizado por ESPN.

En esa franja de edad, las sorpresas continúan en base a los deportes elegidos. El soccer (tanto la MLS como el fútbol internacional) ocupa el segundo lugar por detrás del football americano y supera a instituciones de prestigio como la MLB (béisbol) y la NBA.

El sondeo que busca entender de qué manera el público americano mira y practica deportes, y cómo consume y expresa su calidad de aficionado. La encuesta, realizada en base a 1500 entrevistas telefónicas mensuales (tanto en inglés como en español), se lleva a cabo desde 1994. De la misma participan habitantes de los Estados Unidos mayores de 12 años, contactados a lo largo de los 365 días del año.

Sin distinción de edades, Messi ocupa la posición 16 entre los 50 deportistas más populares de Estados Unidos y no es el único futbolista destacado en la encuesta realizada entre jóvenes y adolescentes. David Beckham finalizó en la vigésima posición en la encuesta, mientras que a Cristiano Ronaldo le correspondió el escalón número 24.

Fuente: www.latitudfutbol.net
 

 

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
1

1 comentario y 0 respuestas

1

24-10-2012 15:12:38

Caio Brasil São Paulo

craque, exemplo para a nova geração,Deus abençoe Messi.