03/01/2013
0
lecturas |

Mattheus, el hijo de Bebeto: “Quiero hacer mi propia historia”

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


  • Mattheus firmó hace pocos meses su contrato como profesional y quiere continuidad en Flamengo. (Globo Esporte)

El festejo es uno de los más recordados en la historia de los Mundiales. La corrida a una de las esquinas, la sonrisa ancha, los brazos como si estuvieran cargando algo y el movimiento de “cuna” de un lado a otro. Bebeto inmortalizó así la llegada de su hijo Mattheus, apenas dos días de su tanto ante Holanda por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Parece que fue ayer, pero…

El tiempo pasa, y a qué velocidad. Mattheus, no sólo ya no es acunado, sino que camina, corre y juega al fútbol. Y a tal nivel que a los 18 años estará presente en el Sudamericano Sub 20 que el próximo miércoles comenzará en Mendoza como integrante del seleccionado brasileño.

“Ya perdí la cuenta de cuántas veces hablé de esa celebración. No me incomoda. Sé que él hizo ese gesto para mí y sólo tengo que agradecérselo. Pero quiero salir de esa sombra. Mi papá ya hizo su historia y yo quiero hacer la mía. Todavía estoy buscando mi identidad en el campo, me queda mucho por delante y busco separar las cosas”, contó el volante que ya debutó en la Primera del Flamengo en una entrevista con Globo Esporte.

Sudamericano

“El Sudamericano es un título muy importante. Ya lo disputé una vez (con la Selección Sub 15), pero no pude ser campeón. Es un título que anhelo para mi carrera, para poder contarle a mis hijos, a mis nietos y para mi país”.

¿Más responsabilidad por ser el “hijo de”?

“Busco siempre separar las cosas para evitar comparaciones. Mi papá fue un gran jugador y tiene una historia propia en el fútbol. Yo estoy buscando la mía, todavía no hice ni el 1% de lo que él hizo”.

Flamengo

“Fue importante haber subido y firmado como profesional. Sé la responsabilidad que implica jugar en Flamengo. Fui criado dentro del club. Sé de la presión porque Flamengo es el club que tiene más presión en el fútbol brasileño. Pero eso lo sé desde comencé y estoy preparado, mentalizado en relación a esa presión.

La falta de continuidad

“Incomoda un poco. Quiero jugar, sé que puedo ayudar al club de la mejor manera posible. Los jóvenes siempre queremos jugar, pero la gente no puede reclamar porque es el entrenador el que manda.

Posición

“Me gusta jugar de armador, distribuyendo juego, manejando el ritmo. Me crié jugando en esa posición y estoy acostumbrado desde pequeño. Ahí es donde sé jugar. También puedo jugar en otros puestos, pero donde más me gusta es como armador”.


Fuente: Globo Esporte
 

 

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
0

Se el primero en comentar