BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0
Notas
0
Lecturas
...

Más de 130 mil jóvenes sueñan con ser voluntarios en Brasil 2014

Hay 130.919 personas que tienen un sueño, pero sólo hay lugar para 15.000. Hace unos días terminó el proceso de inscripción de la FIFA para el voluntariado del Mundial de Brasil 2014 y las expectativas superaron cualquier estimación. Poco más del 10 por ciento de todos los que se inscribieron podrán finalmente vivir en primera persona la máxima fiesta del fútbol, pero por lo pronto el anhelo es de todos por igual y con cifra récord, ya que los números de las dos últimas Copas del Mundo parecen haber quedado chicos: 48.000 inscritos en Alemania 2006 y 70.000 en Sudáfrica 2010.

Más allá de la gran cantidad de interesados, hay un dato que resulta tanto o más sorprendente, y es que aplicaron casi tantas mujeres como hombres: 62.879 contra 68.040. Otra de las particularidades es que la inscripción se realizó en simultáneo para la Copa de las Confederaciones 2015 y el Mundial del año siguiente. Es decir, los interesados podían optar para anotarse para cualquiera de las competencias o para las dos. Del total, el 97 por ciento eligió trabajar en el Mundial y el 76, en ambos. Así, los 7.000 que sean elegidos para la Copa de las Confederaciones tendrán al menos un "consuelo".


¡7.450 postulantes foráneos!

La procedencia de los voluntarios es otro de los temas llamativos. Además de haber postulantes de todos los sstados de Brasil, hay 7.450 candidatos de otros países. ¿Cuál es el país que lidera esta estadística? Colombia, con 908 postulantes. Lejos, le siguen Argentina (509), España (504), México (500), Estados Unidos (482), Polonia (458), Perú (331), China (282), Alemania (247) y Ucrania (165).

Según explica la FIFA, "por naturaleza, el trabajo voluntario carece de remuneración, pero el Comité Organizador Local y la FIFA ofrecen a los seleccionados uniformes, auxilio para desplazamiento hasta el lugar de las actividades (dentro de la ciudad sede) y alimentación durante el período de trabajo. Los candidatos deben cumplir con algunos requisitos, como tener mínimo 18 años y disponibilidad de actuar por lo menos 20 días corridos en la época de los eventos con turnos de trabajo de hasta 10 horas".

Enrique Vengoechea Calderón tiene 27 años, es colombiano y uno de los cientos de miles que se anotó en el Programa. Con su sueño en marcha, le contó a Pasión Libertadores algunos detalles del voluntariado. "Me enteré de esta posibilidad a través de Matías, un amigo argentino que vive en Brasil. Acordamos encontrarnos en esa fecha para el Mundial y después él se enteró por la prensa brasileña y me envió el link para registrarme", cuenta este joven de Barranquilla, "la cuna del fútbol colombiano", como él mismo define.

"Trabajar como voluntario para Brasil es la manera de agradecerle al país carioca lo mucho que le han dado al fútbol, es darle las gracias por Pelé, Ronaldo, Romario, Ronaldinho y Neymar"

Enrique Vengoechea (Colombia)

 

¿En qué consiste el procedimiento? "Después de inscribirse, hay que cumplir una serie de pasos. Comienza con una serie de entrevistas, luego hay entrevistas específicas y una formación específica. Ahora habrá que esperar novedades", comenta este hincha fanático del Junior.

Enrique, Kike para los amigos, tiene muy en claro por qué quiere cumplir ese deseo, y lo compartió: "Trabajar como voluntario para Brasil es la manera de agradecerle al país carioca lo mucho que le han dado al fútbol, es darle las gracias por Pelé, Ronaldo, Romario, Ronaldinho y Neymar. Ver a los actores que nos hacen feliz domingo a domingo dar la vida por su país, conocer una tierra donde el fútbol nace y le da vida a tantos cracks. Esta es la mejor manera de poder vivir un Mundial. Es el que más cerca ha estado de mi país y por lo tanto el mas fácil para ir. Ya viví la experiencia de poder estar en una Copa Libertadores por fuera viendo a mi Junior, y además pude ver la Copa América de Colombia 2001 y Argentina 2011. Es una oportunidad única".

En relación a los anhelos que intentará alcanzar si finalmente es seleccionado, Kike tampoco tiene dudas: "El poder estar en Brasil ya es una felicidad total. Mi sueño es ver a mi Selección Colombia jugar el Mundial. Anhelo cantar el himno de mi país y que las lagrimas recorran mi rostro por el orgullo que siento de ser colombiano. ¡Claro esta que si me tropiezo a Messi no seria malo, eh!".

El sueño de Kike y el de otros 130.918 fanáticos ya está en marcha. No importa que no haya paga, ni que haya que trabajar casi tres semanas seguidas hasta 10 horas por día. La gloria del fútbol y la posibilidad de vivir en carne propia la mayor de las fiestas lo vale todo.


Fuente: la-pelota-no-dobla-blogspot.com
 

 

¿Te gustó el post?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

voluntarios Mundial Brasil 2014 FIFA

Se el primero en dejar un comentario

... COMENTARIOS
Captcha

Ingresar el código:

Enviar

Lo mas popular

Posts destacados de hoy

Sigue leyendo

x