Zizao firmó con el Timao - 29/02/2012
0
lecturas |
3 Comentarios

Lo de Corinthians no es ningún cuento chino

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


  • Foto 1/2 -- Chen Zhizhao será el primer chino en jugar el torneo paulista (www.lancenet.com.br)

  • Foto 2/2 -- Zizao ya siente la camiseta del Timao (www.d10.com.py)

Corinthians ha sacudido el mercado de pases con una contratación rutilante. No se trata sin embargo de la incorporación de una estrella mundial. Tampoco de un otrora ídolo que atraviesa la curva descendente. Ni siquiera del fichaje del joven más promisorio de Brasil. El equipo paulista ha revolucionado la materia justamente porque su vínculo involucra al mercado más poderoso del mundo y acaba de contratar por dos años al chino Chen Zhizhao, de 23 años, para jugar la Liga regional.

En su sitio oficial (www.corinthians.com.br, el club señaló que "Zizao", tal como fue apodado el volante, "es el nuevo refuerzo para la temporada 2012 y deberá ser presentado esta semana". Agrega además que el jugador "ya está habilitado" para disputar el Campeonato Paulista y que harán un intento por incluirlo dentro de la nómina de la Copa Libertadores.

Zhizhao, que será el primer chino en disputar el Campeonato Paulista y de quien no se tienen muchas referencias como futbolista, proviene del Trofense de la Liga Portuguesa, donde actuó apenas un semestre luego de ser transferido del Nanchang Hengyuan de su país.

Más allá del golpe de efecto que de por sí significa la maniobra comercial que pretende abrir puertas con el gigante asíatico, Corinthians quiso ir más allá y asignarle a su nuevo jugador la camiseta con el número 200, en homenaje a los dos siglos de inmigración china a Brasil que se inició a través de Macao, antigua colonia portuguesa. No obstante, el jugador ya solicitó el 32, que está vacante en el plantel.

Fuente: noticias.lainformacion.com

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
3

3 comentarios y 0 respuestas

3

2

1