0
Lecturas
9

Libertadores: un vistazo a los jugadores y clubes más populares en Twitter

Sabes cuál es el Club que jugará la Libertadores que más seguidores tiene en Twitter? Y el jugador? Te lo preguntaste alguna vez?

Que twitter es una red social en crecimiento y movimiento constante no es noticia, pero sí lo son aquellos que hacen de esta herramienta algo novedoso, en este caso los jugadores y clubes de fútbol.

Los futbolistas se animan cada vez más a formar parte de la comunidad twittera y aquí te presentamos una lista de aquellos que más interacción desarrollan con la gente que los sigue.

Además de los jugadores, los clubes también emplean Twitter, y lo hacen con el objetivo de generar comunicación directa entre fanáticos y la información reciente.

A continuación, les mostraremos una lista de los 10 clubes con más seguidores de América, más un apartado con los jugadores más populares de la red social.

1° Corinthians, 762.359.

Jugadores más seguidos:

@_JorgeHenrique con 291.439 es el futbolista más "acosado" del Timao, que a la vez es el Club con más cantidad de aficionados via Twitter . Además del atacante, el defensa Paulo André Benini aparece con 121.248 - @PauloAndré_3 y Danilo con 90.346 @Maestro_Danilo.

2° Flamengo, 663.101.

Jugadores más seguidos:

@10Ronaldinho: Ronaldinho es el segundo jugador más seguido de Sudamerica. Reúne 2.669.966 y cuenta con un humor similar al de Neymar. Otro muy solicitado es Leo Moura, quien suma 360.482 @Leomoura2

3° Club Deportivo Guadalajara, Chivas, 493.000.

Jugadores más seguidos:

Luis Michel, @luismichel el portero del rebaño tiene una hinchada virtual de 82.642 seguidores. En tanto, una de las figuras de Chivas, Marco Fabian de la Mora junta 61.307 @Markofabian8

4° Santos FC, 218.016.

Jugadores más seguidos:

@Njr92: En la actualidad, quien más seguidores suma en toda América es Neymar, figura del fútbol sudamericano. El crack del Santos suma 2.932.119 y es uno de los jugadores que más escribe y comparte imágenes. Es una constante encontrarse con tweets cotidianos del brasileño, en donde habla de todo menos fútbol y suele mencionar a su familia.

La realidad es que Santos tiene el podio de más seguidos; @Elano_Blumer cuenta con 477.462 y tercero viene el mejor amigo de Neymar @SamsungPHGanso aparece como el tercero más seguido del continente con 428.388.

5° Vasco da Gama, 129.049.

Jugadores más seguidos:

Vasco no cuenta con una cantidad de twitteros destacable, sim embargo, el arquero del subcampeón del brasileirao, Fernando Prass alberga a 53.000 seguidores @Fernando_Prass quien no suele escribir normalmente desde su cuenta, ya que se la manejan, pero es siempre una buena manera de conocer intimidades del equipo.

6° Boca Juniors, 120.240.

Algo pasa con esta red social en Argentina, ya que son pocos los jugadores que se destacan por utilizar la misma. En Boca, actual campeón argentino, Rolando Schiavi es el único que se anima a compartir sus intimidades con sus 53.933 seguidores. @Flacoschiavi

7° Universidad de Chile, 100.509.

Los campeones de la Sudamericana cuentan con ser uno de los clubes con más aficionados pero no así con jugadores que participen. Son pocos y entre ellos se destacan @CharlesAranguíz, con 3.519 e Igor Lichnovsky, el joven interactúa con 2500 seguidores.

8° Inter, 77.370.

El campeón de América 2006 y 2010 tiene en su temible goleador Leandro Damiao al jugador más buscado por los fanáticos. @LeandroDamiaoo con 175.557. Una de las características del goleador es que twittea mucho con sus seguidores y participa con gracia.

9° Caracas FC, 68.272.

Franklin Lucena, integrante de las brillante vinotinto versión 2011, @pakylucena es el jugador caraqueño con màs seguidores, un total de 31.730. @Feraristeguieta es con 14.000 el segundo más aclamado por su gente.

10° Tigres UANL.

El equipo campeón del último torneo nacional, Tigres, tiene en Enrique Palos, @enrikepalos el jugador màs seguido. El portero cuenta con 16.639 personas que lo siguen y pese a no interactuar de forma cotidiana, tiene ráfagas largas. Humor y buena onda en sus tweets.

Otros jugadores muy populares en Twitter son Rivaldo, con 341,803 seguidores (@Rivaldooficial), Gerardo Torrado, de Cruz Azul, con 134.222 (@Gerardotorrado6), Pablo Zeballos, de Olimpia, con 33.841 (@Pzeballos10), Jose Carlos Fernández de Alianza Lima con 7.180 (@Fernandezjosec), Joao Rojas, de Emelec, con 9.230 (@Joao_Rojas_10), Alejandro González, de Peñarol, con 10,362 (@Alegonzalez04), Roberto Galindo, de U. de Sucre, con 162(@RobertoGalindo8) y Juan Carlos Arce, de Oriente Petrolero, con 221 (@C_Arce).

*Vale señalar, que estas cantidades fueron tomadas el 21 de diciembre de 2011, por lo que están sujetas a cambios.
 

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
9 comentarios

9 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

0
Lecturas
5

Las locuras del hincha número uno de Vélez

 

Más allá de los jugadores, los goles y los dirigentes siempre están los hinchas. Los encargados de darle color y pasión al fútbol. Gritan, cantan, lloran, saltan, insultan y dejan todo para ver al cuadro de sus amores. A su primer y único amor.

 

Esta es la historia de Marcelo “El Gordo” Carbone, el hincha más fiel de Vélez Sarsfield, que llegó al mundo un 18 de septiembre de 1960 pero antes iba a alentar al Fortín dentro de la panza de su mamá, que acompañaba a su padre a todos los partidos. Él era socio y no se perdía un sólo encuentro.
Desde antes de nacer iba a ver al Fortín

De su familia heredó esa pasión fortinera. Como todo joven, el club de que es hincha fue su primer amor. Por eso, sin importarle mucho el estudio, en sus ratos libres dibujaba escudos de Vélez y cuando jugaba fútbol con sus amigos se imaginaba dando la vuelta olímpica con las glorias velezanas de ese momento, las glorias del club.
Cuando estaba por terminar el colegio, dio su primera gran muestra de fanatismo por este club. Se alejó por unos días del momento soñado por todo estudiante para ver un partido de campeonato.
Se perdió tres días de su viaje de egresados

Muchos sacrificios, idas y vueltas. El Gordo Carbone no se imaginaba que lo mejor estaba por venir. Cuando tenía 33 años, Velez se consagraba campeón del Torneo Clausura de 1993 con Carlos Bianchi como entrenador. Este título les dio el cupo a la Copa Libertadores de 1994.
“Desde un comienzo nos daban por muertos. En nuestro grupo habían dos campeones de Copa (Cruzeiro y Boca Juniors) y Palmeiras, que llegaba con un hambre impresionante y muchos cracks en su nómina. Sin embargo, nos clasificamos primeros. Después dejamos en el camino a Defensor Sporting, Minerven de Venezuela, Junior y al gran favorito de todos, al Sao Paulo” contó Carbone con el pecho inflado y los ojos brillantes.
Así era, el Velez de Carlos Bianchi dejaba atrás al poderoso Sao Paulo, que en 1994 quería ganar su tercera Copa Libertadores. Este es el tertimonio de Marcelo Carbone sobre aquella recordada e inolvidable final en el Morumbí.

Una vez campeones de América, el nuevo destino era Japón y el rival el Milán con una constelación de estrellas. Un partido que Marcelo no se podía perder y que le costó mucho conseguir los medios para ir a verlo y que recalca: “Si Silva le hacía el penal a Peñarol, estaríamos jugando el Mundial de Clubes nosotros y no los brasileros”.
La vez que fue con 9 mil dólares a la tribuna popular de Vélez

El fútbol le dio muchas alegrías, fueron años inolvidables para él y para la hinchada fortinera. “Pensamos que con Bianchi se acababa la gloria, pero después llegó un señor como Marcelo Bielsa y no sacó campeones nuevamente. Tan lindo jugaba ese Vélez, que la selección nos lo quitó, después estuvo Miguel Russo y si bien, él sacó muchos jugadores jóvenes y nos dio otro título, no está dentro de mis preferidos. Con Gareca estuvimos a un paso de la gloria. Es un tipo al que quiero y respeto mucho. Siempre dio todo por estos colores” resalta El Gordo, emocionado.


Ver Club Atlético Vélez Sarsfield en un mapa ampliado

Hoy, con 51 años, vive con su mamá que le aguanta esta friebre fortinera y que nos cuenta entre risas: “Este grado de locura por un equipo se lo entiendo a un pibe de 15 años, pero no a un señor de 51. Es enfermo por Vélez”. Su vida la divide entre su trabajo (Tramitador de documentos) y viajar con El Fortín a todo lado.
Un amor sano por un equipo. Que le enseña a la nuevas generaciones que lo que más importa es alentar, antes de hacerse matar por los colores. Marcelo Carbone un loco, pero un loco lindo. De los que el fútbol está perdiendo.  

 

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
5 comentarios

5 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

0
Lecturas
1

Lo echaron por Twitter

Que el twitter es una herramienta ya cotidiana en estos momentos ya no asombra a nadie. Pero, ¿que harías si tu jefe te dice vía twitter que estás despedido? Bueno eso es lo que le pasó al mexicano Yasser Corona, quien se enteró que su ahora ex club (Morelia) lo había cedido a préstamo al Jaguares de Chiapas por medio de la red social. Por eso en su cuenta (@yasscorona), publicó: "Real. Me estoy enterando vía twitter que ya no pertenezco a Monarcas. Digo, al menos me hubieran mandado un DM (mensaje directo) ¿no?".

 La historia cuenta que el volante fue traspasado de su equipo al Jaguares y se enteró vía twitter. Por eso también cambió su avatar poniendo @soyjaguar, mencionando a la cuenta oficial del club. Después, con el mismo humor de siempre, escribió: "jajaj no, para nada. En realidad no me molesto ni mucho menos, digo, que mejor manera de enterarme yo. Es lo de hoy!". Vaya si tiene razón Corona, ahora el que no tiene internet está 'out de todo'...

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
1 comentarios

1 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

0
Lecturas
0

¡Jaguares yo te sigo...hasta en Twitter!

El pasado 29 de octubre, Jaguares de Chiapas estrenó una equipación en donde debajo del número, no aparecía ni el nombre ni el apellido del jugador, sino su nombre de usuario de Twitter...

Que las redes sociales son una verdadera atracción en la que cae un sin número de gente todos los días no es noticia, pero llegar al punto de que un equipo coloque debajo de los números de las camisetas el nombre de usuario de Twitter que usa el jugador en cuestión, es algo tan inédito como inesperado.
 
La iniciativa surgió desde el Club con el objetivo de estar más cerca del seguidor felino a través de la red social. Lograr interacción y contacto directo entre ellos y las autoridades. Y así fue como una idea trajo a la otra, que los jugadores saltaran al campo con el nombre que utilizan su cuenta de twitter debajo del número y a la vez, jugando un poco con lo que ofrece y sucede en dicha red social, como por ejemplo en la imagen, Jackson Martínez recomienda seguir a la marca que patrocina al equipo.
 
En el hipotético caso que tú equipo haga lo mismo, ¿a qué jugador no seguirías y por qué?
 

 

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
0 comentarios

0 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

Post destacados de hoy