BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0
Notas
0
Lecturas
...

Las armas que portan Messi, Neymar y los cracks sudamericanos

Hasta hace no mucho, eran todas negras. Sobrias, simples, clásicas. Como ahora, era la herramienta más importante, pero pasaba más desapercibida. Con el tiempo, los primeros osados comenzaron a usar armas blancas y entonces la discreción quedó de lado.

Luego comenzaron a fabricarse cada vez más livianas, casi descartables. Las hacían con municiones intercambiables. De aluminio o de plástico. Hasta que en el último tiempo, el límite se cruzó totalmente: comenzaron a utilizarse los colores, primeros los clásicos, luego los fluor. Y los diseños se fueron actualizando, modernizando.

Hoy los principales proveedores compiten por el mejor modelo, por el más llamativo, por el más liviano, por el más efectivo, por el que supuestamente asegura mayor precisión y control. Y los cracks sudamericanos no están al margen. Son los botines de última tecnología, las armas de los futbolistas.

Hay dos modelos de las principales marcas que hoy resaltan por encima de las demás: los Adidas Adizero F50 y los Nike Mercurial Vapor VIII. Los de la firma de las tres tiras son utilizados por Lionel Messi, Edinson Cavan, Luis Suárez, Diego Forlán, James Rodríguez, Juan Arango y Marcelo Martins, entre otros. Los de la empresa de la “pipa”, por su parte, son lucidos por Neymar, Alexis Sánchez, Antonio Valencia y Jefferson Farfán.

Claro que la elección no ha sido antojadiza. En el último tiempo, los futbolistas se han inclinado por los modelos teniendo en cuenta su peso, buscando así el menor lastre posible para poder explotar mejor la velocidad y los piques cortos. Otra clases de botines apuntan a lograr mayor potencia y control en los disparos, pero los cracks sudamericanos aspiran al talento y a la rapidez.

Estos mismos diseños, claro, están al alcance de cualquier hincha. Los valores en Sudamérica tanto de los Mercurial como de los Adizero oscilan entre 130 y 190 dólares, de acuerdo al país y la cotización de la moneda estadounidense.

Pero atención. Algo que deberán tener en cuenta a la hora de optar por estos modelos es que por su diseño y confección, están fabricados con materiales de menor peso y por lo tanto de menor resistencia que otros modelos que utilizan también el cuero y no sólo productos sintéticos. Los futbolistas profesionales no tienen ningún problema ya que utilizan hasta dos pares por partido y no vuelven a utilizar el mismo calzado. Pero los jugadores aficionados adquieren los botines con el objetivo de que les perduren el mayor tiempo posible.
 

 

¿Te gustó el post?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

botines armas cracks sudamericanos Messi Neymar Falcao Agüero Forlán Suárez James Alexis Valencia Arango Vargas Farfán.

Se el primero en dejar un comentario

... COMENTARIOS
Enviar

Lo mas popular

Posts destacados de hoy