BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0 Whatsapp
Notas
0
Lecturas
2

La historia del hincha ciego que ve a su equipo con el corazón

¿Alguna vez pensaste lo que harías si no pudieras ver nunca más a tu equipo? Seguramente en mil oportunidades te lamentaste por no llegar a tiempo a la cancha o no poder sentarte frente a la TV para disfrutar de un partido. Walter Lovotrico, es un hincha de San Lorenzo, que se quedó ciego a los 23 años, por un pico de presión que le produjo un glaucoma y en la página Augol.com contó su historia.

Acá hacemos un repaso de la historia

Corría septiembre de 1986, cuando sólo tenía 23 años, un pico de presión le produjo un glaucoma que lo dejó ciego. Pero si bien su vista había quedado a oscuras, lejos estuvo de permitir que las sombras dominaran su vida. Comenzó a trabajar en su casa como masajista y también encontró el amor. Bueno, es un decir. Lo que encontró fue una pareja, una esposa. Porque hubo un amor que halló desde chico, lo acompañó toda su vida y ni la ceguera pudo vencer.

Las mejores frases

-"No, en ningún momento se me ocurrió dejar de ir a la cancha a alentar a San Lorenzo. De hecho, cuando estuve internado escuché por radio todo un partido con Boca. Y apenas tuve el alta volví a ir a la cancha".

-"Crecí en el Viejo Gasómetro esperando que nos dejen pasar para patear un rato con los jugadores. Después del entrenamiento armaban grupitos y algunos jugadores enseñaban la técnica y peloteaban un rato con nosotros. A mí siempre me tocaba el Gringo Scotta, pero nunca aprendí apegarle tan fuerte a la pelota, je".

-"El día que ganamos el título salimos de madrugada en caravana. No sabes lo que era la ruta 9 camino a Rosario, llena de bocinas, los cantitos en los paradores. Todo el mundo parecía estar teñido de azul y rojo. Llegamos muy temprano y nos tiramos en una plaza cerca de la cancha. El estadio fue una locura. El silencio por el penal que erró Netto, la explosión por el gol del Gallego. Inolvidable".

-"Tengo unos amigos brasileños que siempre están escuchando música y en el verano me pegaron una canción de Alexandre Pires que dice eso en el estribillo: 'ahora aguanta corazón'. ¿Qué querés que te diga? Yo percibía que este semestre iba a ser jodido y que el corazón tenía que aguantar. No le erré. Te voy a ser sincero, estuve cerca del bobazo, je".

Lo cierto es que en el peor momento de San Lorenzo en el Clausura él fue un protagonista. Unos amigos lo filmaron festajando entre lagrimas, bastón y radio en mano, el tercer gol de la remontada ante Newell's, un partido que el Ciclón iba perdiendo 2-0 al entretiempo. El vídeo llegó a Youtube y Walter alcanzó notoriedad hasta en medios nacionales desperdigando el mensaje del 'Todos juntos podemos' al que los hinchas azulgranas se abrazaron en la lucha por la permanencia. Hasta fue invitado a los varios banderazos dedicados al plantel antes de los partidos decisivos y se fotografió con jugadores del plantel.

"No sé por qué todos hablan de ese festejo como algo inédito. Me engacharon a mí con la camarita, pero si filmabas diez metros a la derecha o a la izquierda ibas a ver la misma imagen. Tampoco me parece algo raro o un sacrificio esto de seguir yendo a la tribuna a pesar de la ceguera. Colecciono objetos y camisetas de San Lorenzo... aunque no los veo, yo sé que están. Sé que si le buscas una lógica, mucho no cierra. Es la pasión que uno tiene por el escudo, los colores por la camiseta".

 

¿Te gustó la nota?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

San Lorenzo Walter Lovotrico Augol
2 COMENTARIOS
Enviar

x comentarios y y respuestas

  1. 1
    Julio_15_1

    ESTA HISTORIA PUEDE SORPRENDER A TODOS LOS HINCHAS DEL MUNDO, MENOS A LOS DE SAN LORENZO. NUNCA NADIE LO COMPRENDERA, PORQUE TE SIGO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, PORQUE LLEVO LA PASIÓN AZULGRANA, SIEMPRE VOY A ESTAAAAR, NUNCA TE VOY A DEJAR...

    Reportar

Lo mas popular

Posts destacados de hoy