0
Lecturas
0

La historia de los técnicos de las Eliminatorias en la Libertadores

El continente está paralizado por la Eliminatorias al próximo Mundial que se jugará en Brasil. Nosotros no seremos la excepción y queremos contarle la historia de los técnicos en lo que va de la Copa Libertadores.

Alejandro Sabella (Argentina): Jugó la Copa por primera vez con River Plate el 1 de abril de 1976. En la goleada de su equipo al Deportivo Galicia de Venezuela. Ese año fue subcampeón al perder la final con Cruzeiro. Volvió a jugarla con Estudiantes en 1983 y 1984. Como DT se coronaría campeón con el Pincharrata en 2009.

Xabier Azkargorta (Bolivia): Nunca dirigió en la Libertadores. En su carrera dirigió selecciones y clubes europeos.

Claudio Borghi (Chile): Debutó en la Libertadores el 25 de julio de 1985 con Argentinos. Equipo con el que se consagraría campeón de esa edición y anotaría 6 goles. En 1986 repetiría con el Bicho, quedando eliminado en semifinales. También la jugaría con Independiente en 1990. Como DT sólo la dirigiría con Colo Colo en 2008.

José Pekerman (Colombia): Nunca la jugó en lo poco que duró como jugador. Como DT siempre estuvo ligado a las selecciones y a clubes mexicanos (Toluca y Tigres).

Reinaldo Rueda (Ecuador): Estudió en Alemania y si bien dirigió algunos clubes, sus mejores momentos los logró con selecciones; juveniles y mayores.

Gerardo Pelusso (Paraguay): Como jugador nunca la jugó y como DT dirigió su primer partido el 20 de febrero de 2007 con Alianza Lima y fue derrotado 2-1 por Necaxa. En 2008 y 2009 dirigió a Nacional de Uruguay, en la primera ocasión quedó afuera en Octavos de Final y el última en Semifinales. En 2010 también llegó Semifinales con la U. De Chile y en 2012 se fue en la Fase de Grupos con Olimpia.

Serio Markarian (Perú): Nunca la jugó, pero la dirigió por primera vez con Olimpia el 27 de abril de 1983 y también en la edición de 1986. En 1989 lo haría con Sol de América y fue eliminado por Olimpia en Cuartos de Final. En 1990 y 1991 lo hizo con Cerro Porteño. En 1997 tendría su mejor actuación siendo técnico de Sporting Cristal y logrando un subcampeonato ante Cruzeiro. Su última participación fue con la U. de Chile en 2009.

Oscar Washington Tabárez (Uruguay): El Maestro fue campeón de la edición de 1987 cuando Peñarol venció al América de Cali. En 1991 dirigió a Boca y fue eliminado en esa polémica semifinal ante Colo Colo. En 2002 sería eliminado con el mismo equipo en Cuartos de Final por Olimpia.

César Farías (Venezuela): Ese joven y exitoso entrenador, no jugó la Libertadores, pero la dirigió con Deportivo Táchira en 2004. En esa edición, fueron eliminados por el Sao Paulo en Cuartos de Final.

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
0 comentarios
0 comentarios

0 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?

Post destacados de hoy