BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0
Notas
0
Lecturas
...

La historia de los técnicos de las Eliminatorias en la Libertadores

El continente está paralizado por la Eliminatorias al próximo Mundial que se jugará en Brasil. Nosotros no seremos la excepción y queremos contarle la historia de los técnicos en lo que va de la Copa Libertadores.

Alejandro Sabella (Argentina): Jugó la Copa por primera vez con River Plate el 1 de abril de 1976. En la goleada de su equipo al Deportivo Galicia de Venezuela. Ese año fue subcampeón al perder la final con Cruzeiro. Volvió a jugarla con Estudiantes en 1983 y 1984. Como DT se coronaría campeón con el Pincharrata en 2009.

Xabier Azkargorta (Bolivia): Nunca dirigió en la Libertadores. En su carrera dirigió selecciones y clubes europeos.

Claudio Borghi (Chile): Debutó en la Libertadores el 25 de julio de 1985 con Argentinos. Equipo con el que se consagraría campeón de esa edición y anotaría 6 goles. En 1986 repetiría con el Bicho, quedando eliminado en semifinales. También la jugaría con Independiente en 1990. Como DT sólo la dirigiría con Colo Colo en 2008.

José Pekerman (Colombia): Nunca la jugó en lo poco que duró como jugador. Como DT siempre estuvo ligado a las selecciones y a clubes mexicanos (Toluca y Tigres).

Reinaldo Rueda (Ecuador): Estudió en Alemania y si bien dirigió algunos clubes, sus mejores momentos los logró con selecciones; juveniles y mayores.

Gerardo Pelusso (Paraguay): Como jugador nunca la jugó y como DT dirigió su primer partido el 20 de febrero de 2007 con Alianza Lima y fue derrotado 2-1 por Necaxa. En 2008 y 2009 dirigió a Nacional de Uruguay, en la primera ocasión quedó afuera en Octavos de Final y el última en Semifinales. En 2010 también llegó Semifinales con la U. De Chile y en 2012 se fue en la Fase de Grupos con Olimpia.

Serio Markarian (Perú): Nunca la jugó, pero la dirigió por primera vez con Olimpia el 27 de abril de 1983 y también en la edición de 1986. En 1989 lo haría con Sol de América y fue eliminado por Olimpia en Cuartos de Final. En 1990 y 1991 lo hizo con Cerro Porteño. En 1997 tendría su mejor actuación siendo técnico de Sporting Cristal y logrando un subcampeonato ante Cruzeiro. Su última participación fue con la U. de Chile en 2009.

Oscar Washington Tabárez (Uruguay): El Maestro fue campeón de la edición de 1987 cuando Peñarol venció al América de Cali. En 1991 dirigió a Boca y fue eliminado en esa polémica semifinal ante Colo Colo. En 2002 sería eliminado con el mismo equipo en Cuartos de Final por Olimpia.

César Farías (Venezuela): Ese joven y exitoso entrenador, no jugó la Libertadores, pero la dirigió con Deportivo Táchira en 2004. En esa edición, fueron eliminados por el Sao Paulo en Cuartos de Final.

¿Te gustó el post?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

Libertadores eliminatoria colombia chile bolivia ecuador paraguay argentina brasil mundial

Se el primero en dejar un comentario

... COMENTARIOS
Captcha

Ingresar el código:

Enviar

Lo mas popular

Posts destacados de hoy

Sigue leyendo

x