0
Lecturas
22

La bandera más grande de Colombia estará presente en la Libertadores 2013

Hace unas semanas, el panorama cambió para Independiente Santa Fe: el título conseguido después de 37 años, lo convirtió en el primer representante de Colombia en la Copa Santander Libertadores 2013.

Esto lleva a que los hinchas Cardenales comiencen a preparar sus mejores “armas” para hacer sentir a su equipo local y darle el color a las tribunas cuando la Libertadores pise el Campín.

Pasión Libertadores habló con Julio César Torres, uno de los creadores y participante junto a 500 hinchas de la creación y muestra de amor por un equipo. Un amor de 350 metros de largo por 36 de ancho; que necesita 100 personas para ser transportado.

“Fue un sueño de siempre, cuando hacíamos parte de los saltarines e hicimos nuestro primer telón que tan solo media 20mts por 7, soñábamos con hacer una que cubriera toda la curva sur, luego ya en la Guardia Albirroja hicimos una que llamábamos la croata media 40mts x 40mts, así fuimos creciendo hasta que apareció el lienzo de fe, la primera gigante del país media algo así como 300mts por 40 y fue muy importante para la hinchada, pero cuando La Guardia cumplió 10 años quisimos inmortalizar una frase que fuera el estirpe del Santafereño, quisimos hacer no solo la bandera mas grande si no la mas representativa y linda de todas; entonces tomamos una frase famosa en los 80 dentro de toda la parcial cardenal y la estampamos en los colores institucionales del club así nació: LA FUERZA DE UN PUEBLO” cuenta Julio con mucha emoción en su voz y en sus ojos

Un proyecto así tiene sus bases: estos muchachos gastaron tiempo, dinero y sacrificaron noches para que su equipo fuera recibido de la mejor manera; así lo explica Julio:

“Entenderán que un proyecto de semejante magnitud es muy costoso, La Guardia venia ahorrando desde el 2006 para celebrar los 10 años de la barra, pero cuando llegó la hora de hacerla nos faltaba una pequeña parte, así que aprovechamos la coyuntura de que regresaba un patrocinador y le pedimos la colaboración para poder cumplir este sueño, debo aclarar que cuando hablo de costos es únicamente los materiales, todo el resto fue puro amor de hinchas que colaboraron por amor a la causa”


-¿Cómo fue todo el proceso de armado?

- Luego de tener el dinero y definir el diseño, duramos cerca de 15 días con sus noches trabajando en ella, primero la costura que es lo mas sencillo unir la tela, luego estamparla que es realmente lo complicado, pintar letras que tienen una dimensión de 25mts x 25mts, y luego armar todo este gran rompecabezas, por fortuna todos los parche de La Guardia colaboraron, lo cual al final también le dio un sentido de pertenencia único.

-¿Se cumplieron esas expectativas en el estreno?
-Claro, me atrevería a decir que las sobrepasó, era toda una celebración por los 10 años de La Guardia, así que no era solo la bandera, sino que estrenábamos casi todos los trapos. Habíamos comprado una cantidad de papel inimaginable, sobraban los globos, había mucho humo, fue realmente una fiesta sin precedentes en Colombia. Nunca había visto algo así.

-¿Cómo hacen para limpiarla y cuidarla de la lluvia?
-Es imposible limpiarla, lo que intentamos es cuidarla mucho, igual toda la hinchada siente un gran amor por ella, así que no se ensucia demasiado, todos la tratan con un cariño que no me lo puede creer

-Van a agrandarla mas…
-Es la idea, queremos que cubra todo el estadio. Santa Fe se merece esto y mas.
 

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
22 comentarios

22 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

0
Lecturas
0

La historia de Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores

 "Santafecito", "El León", "El expreso", es dueño de una historia corta en Copa Santander Libertadores pero al mismo tiempo protagonista, principalmente en sus inicios.

Santa Fe participó por primera vez en la que fue la segunda Copa Libertadores, celebrada en 1961.

Su primer partido fue ante el Barcelona de Guayaquil, válido por la Primera Fase de aquella edición. El 2 de abril de 1961, el Nemesio Camacho se vistió de gala para ser testigo del Independiente Santa Fe 3 - 0 Barcelona SC.

El primer gol de el expreso por Copa lo cristalizó Osvaldo Panzutto al minuto 61' de partido. A los 78' marcó nuevamente y fue Alberto Perazzo quien le puso cifras definitvas a falta de 7 minutos para el final.

El partido de vuelta fue triunfo también de el Expreso, 2 a 1 en tierras ecuatorianas (Panzutto y Perazzo) lo que lo desembocó en el Grupo 4, reducto que lo enfrentó al Jorge Wilstermann.

La serie ante el equipo boliviano terminó en éxito, y clasificación a Semifinales, instancia en la que enfrentó a Palmeiras, con quien igualó 2 a 2 en Bogotá y luego perdió 4 a 1 en San Pablo.

Copa Libertadores 1967:

Fue la segunda vez de Santa Fe. Integró el Grupo 2 junto a Independiente Medellín, River Plate, Bolívar, 31 de octubre y Racing Club, equipo este último que luego sería campeón del certamen. Quedó afuera en Fase de Grupos.

En dicha aparición, El León disputó 10 partidos en los que cosechó dos triunfos (Ante Nacional de Medellín y 31 de Octubre), cuatro igualdades y otras cuatro derrotas.

Copa Libertadores 1972:

La tercera puesta en escena de Independiente Santa Fe tuvo el mismo desenlace que la segunda. Eliminado en Fase de Grupos, esta vez ante Independiente de Argentina (campeón del torneo), Rosario Central y Atlético Nacional de Medellín.

Sus números quedaron reducidos a seis presentaciones, con una victoria (ante Nacional de Medellín), dos empates y tres derrotas.

Copa Libertadores 1976:

Por primer vez, se jugaba el clásico bogotano a nivel internacional, Santa Fe y Millonarios, dos clubes de la ciudad que se encontraban en el mismo grupo que Alianza Lima y el Alfonso Ugarte.

Lastimosamente para el El Expreso, su campaña sería de las peores. Apenas un triunfo en seis juegos, con la particularidad de que fue precisamente ante Millonarios, 1 a 0 con gol de Juan Carlos Sarnari.

Luego empataría dos y perdería tres para culminar de esa manera una presentación para el olvido.

Copa Libertadores  1980:

En esta edición Santa Fe quedó a un punto de clasificar. Disputó junto a América de Cali, Universidad Católica y Emelec el Grupo 4 de la competencia.

Obtuvo dos triunfos, ante Emelec y Universidad Católica, pero luego acumuló una derrota y tres igualdades que no le alcanzaron para clasificar.

Copa Libertadores 2006:

Formó parte del Grupo 2 junto a Estudiantes, Sporting Cristal, Bolívar, luego de disputar la Primera Fase ante el club uruguayo Defensor Sporting. Esta vez si pudo acceder a Octavos de final, al quedar primero de grupo con 10 puntos. 

En Octavos fue vencido por Chivas de Guadalajara luego de caer 0-3 en Jalisco y ganar 3 a 1 en Bogotá. El último gol copero de la historia de Santa Fe por Copa Libertadores lo realizó David Montoya, de penal.

Desempeño de Independiente Santa Fe en la historia de la Copa Libertadores:

Participaciones: 6.

Mejor posición: Semifinales, 1961.

Partidos disputados:44 (13 triunfos - 12 empates - 19 derrotas -  Goles a favor 58 - Goles en contra 71).

Posición en Tabla Histórica: 59º.

Porcentaje: 38,64%.

Luego de 7 años, Santa Fe jugará por séptima vez la Copa Santander Libertadores representando a Colombia, e intentará al igual que sus acompañante, aún no definidos, emular lo que hizo Atl. Nacional en 1989, y Once Caldas en 2004, cuando levantaron el trofeo.

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
0 comentarios

0 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

0
Lecturas
8

Omar Pérez: "La pasión del hincha de Santa Fe es única y muy linda"

No sólo el pase suyo ayudó para que Santa Fe gritara campeón después de 37 años: desde que llegó en 2009 se transformó en referente del equipo y fue eje para que el cuadro cardenal comenzará a figurar en la liga local y en el los torneos continentales.

Pasión Libertadores habló en exclusiva con Omar Sebastián Pérez, este volante argentino que fue pieza clave para la séptima estrella del cuadro bogotano. Estrella que les dio un tiquete a la Copa Santander Libertadores del 2013.

Un torneo que el enganche de 31 años conoce muy bien: hizo parte del plantel de Boca que se consagró en 2000 y 2001. Con más participación en la segunda ya que en la primera fue reemplazado por Martín Palermo que volvió de su lesión de rodilla.

-Como referente que es: ¿Qué significó para usted haberle dado ese título a Santa Fe que tanto pedían los hinchas?
-Mucho, porque sé que el hincha lo estaba esperando. Además te pones a pensar cuantos técnicos y jugadores habían pasado en tanto tiempo sin darle una alegría a la gente. Yo tuve el privilegio de volver a dejar a Santa Fe en lo más alto.

-¿Cómo hicieron para cortar esa “mala” racha?
-Jugar al fútbol, ese fue el único secreto. En el equipo hay jugadores de buen pie y que les gusta mucho este deporte.

-¿Es consiente de lo que lograron, los hinchas se lo reconocen en la calle?
-Si, de ellos siempre recibí cariño. Yo no había visto los videos del partido y las celebraciones y no caes nunca: fueron 37 años de espera para ellos. Todavía me siguen llegando mensajitos al celular de agradecimiento.

-Para el continente: ¿Cómo son los hinchas de Santa Fe?
-Es una hinchada muy sufrida que durante muchos años esperó un título que le fue esquivo. La pasión del hincha de Santa Fe es única y muy linda: siempre nos acompañó sin importar lo que pasara en la cancha y el día de título no paró de agradecernos; nos abrazaban, nos besaban y nos catalogaron como héroes. 

-Muchos de esos hinchas quieren que juegue para Colombia…
-Yo sólo pienso en el presente. Quiero mucho a este país pero no pienso en el futuro y en lo que pueda pasar más adelante. Si se presenta, como en toda mi carrera, daré lo mejor mío y aportaré mi grano de arena.

-No sólo consiguieron el título sino volvieron a la Libertadores…
-Seguro, eso es muy importante. Además tenemos un plantel muy joven con mucha hambre de gloria, que quieren ganar todo lo que juegan. Jugar la Libertadores es hermoso y para la edad que tienen ellos será una oportunidad para que le muestren todo el talento que tienen al mundo.

-Este equipo ya participó en un torneo continental: ¿Cómo se debe encarar una Libertadores?
-Tenemos que seguir trabajando de la misma manera que lo hemos hecho hasta el momento. Tratar que en estos seis meses se vayan acoplando los chicos que han surgido de la cantera, así tenemos un plantel competitivo como la amerita un torneo como ese.

-Usted ganó la Libertadores muy joven. Dentro de poco afrontará una como referente e ídolo del club: ¿Cómo lo siente usted?
-Tuve la fortuna de estar en uno de los mejores equipos del Mundo. Era un equipo con tipos con mucha experiencia de los que pude aprender bastante. Hoy, yo no me siento más que mis compañeros, en la cancha soy igual a todos.

-¿Qué recuerda de ese equipo?
-Todos tiraban para el mismo lado, eran tipos con mucha experiencia que sabían captar muy bien el mensaje del técnico.

-Muchos dicen que usted es el Riquelme de Santa Fe...
-Es un jugador que respeto y admiro mucho. Con el que compartí vestuario y concentraciones, ojalá jugara igual a él (risas)

-¿Qué tiene de especial jugar la Copa Libertadores?
-Todo: conoces países, culturas y estadios. Además te das cuenta lo especial que es para los hinchas.

-¿Les ha hecho saber lo que se viene?
-Si claro, ellos como yo quieren prepararse muy bien en estos meses para representar de la mejor manera a Santa Fe. Sabemos que entramos en la historia del club; ¿Por qué no seguir con eso y hacer una buena Copa Libertadores?. Esto es fútbol y si estás mentalizado y con confianza te va muy bien.

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
8 comentarios

8 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

0
Lecturas
0

La Bandera Mas Grande Del Mundo Peñarol De Montevideo

 peñarol la bandera de peñarol mas grande del mundo

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
0 comentarios

0 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

0
Lecturas
0

Al fin, la bandera más grande del Mundo se estrenará el 18 de septiembre

 La hinchada de NACIONAL estrenará la Bandera más grande del Mundo el martes 18 de setiembre cuando a las 20:15 hs el Club Nacional de Football enfrente a Liga de Loja por Copa Sudamericana en el estadio Centenario.A continuación la nota que le hicimos en Pasión Tricolor 1010 Am a parte de los organizadores.

Se viene la BANDERA MÁS GRANDE DEL MUNDO, y a medida que nos vamos acercando al día tan deseado van surgiendo distintas novedades. Nuevamente un referente de LBDP como "El Sapo" acompañado de varios de los organizadores de la BANDERA GIGANTE se hicieron presente en los estudios de Pasión Tricolor 1010 Am y nos contaron más detalles de lo que se  va a vivir el próximo martes.

"La Bandera se va a inaugurar igual, no precisamos estar clasificados ni ganar para poder llevarla, como siempre no importa el resultado." NACIONAL es pueblo. "La verdad bien la directiva poniendo precios populares y menores de 12 años gratis." 

Sólo 60 mil previlegiados podrán asistir a este día histórico, un día único cuando la hinchada de Nacional estrene la Bandera más grande del mundo. "Cuesta dormir estos días, fue mucho tiempo de laburo de un montón de gente que siempre estuvo cuando los llamamos, y ese día se va a ver el laburo que estuvieron haciendo durante tanto tiempo reflejado y decirle a la gente que acompañe porque vale la pena."  nos decía Tatiana Villaverde.

Nota de: www.lavozdenacional.com

¿Te gustó la nota?

0
0
Compartir Compartir Compartir Compartir
0 comentarios

0 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

Lo más popular

Post destacados de hoy