25/06/2012
0
lecturas |
7 Comentarios

"La Libertadores es mi obsesión y necesitaba tener una Copa en mi casa"

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


  • Foto 1/25 -- Al Virrey. Carlos Bianchi recibió una réplica en miniatura de la Copa Libertadores. (Eliana Pantano)

  • Foto 2/25 -- La pionera. La Copa Intercontinental 'estilo velador' fue el comienzo. (Eliana Pantano)

  • Foto 3/25 -- Obra maestra. El Bichi Borghi le pidió una réplica de la Copa del Mundo. (Eliana Pantano)

  • Foto 4/25 -- Un cliente. José Francisco Cevallos, campeón con Liga de Quito en 2008, se llevó una Copa tamaño original. (Eliana Pantano)

  • Foto 5/25 -- Campeón con Copa. El argentino Andrés D'Alessandro, campeón con Inter en 2010, también tiene su Copa. (Eliana Pantano)

  • Foto 6/25 -- El comienzo. Todo comenzó con la 'Intercontinental' creada como velador'. (Eliana Pantano. )

  • Foto 7/25 -- Con Pedro Troglio. El campeón de la Intercontinental con River, en 1986, le pidió una réplica. (Eliana Pantano. )

  • Foto 8/25 -- Es mía. El defensor Juan Gómez tiene su propia Libertadores. (Eliana Pantano. )

  • Foto 9/25 -- La base. Es una de las partes que más trabajo le lleva a Eliana. (Eliana Pantano.)

  • Foto 10/25 -- Pegando los nombres. Eliana clavando las 'chapitas' con los nombres de los campeones. (Eliana Pantano.)

  • Foto 11/25 -- Los campeones. Eliana tiene los nombres de todos los campeones de la Libertadores. (Eliana Pantano. )

  • Foto 12/25 -- Replica y original. Una de las primeras réplicas comparada con la Libertadores original. (Eliana Pantano.)

  • Foto 13/25 -- Encargo. El dirigente Juan Carlos Crespi, le encargó las seis Libertadores y las tres Intercontinentales ganadas por Boca. (Eliana Pantano)

  • Foto 14/25 -- Arte. Eliana dibujando. (Eliana Pantano. )

  • Foto 15/25 -- Trabajando. Eliana Pantano y el gran amor que siente por lo que hace. (Eliana Pantano. )

  • Foto 16/25 -- Grabando escudos. Pantano grabando los escudos de las 10 asociaciones de Conmebol. (Eliana Pantano)

  • Foto 17/25 -- La primera. Su primer Libertadores. (Eliana Pantano)

  • Foto 18/25 -- Posando. Eliana y su obra maestra, la Copa Libertadores. (Eliana Pantano.)

  • Foto 19/25 -- ¿Quién es? Eliana y su traje para cuando trabaja con elementos tóxicos. (Eliana Pantano. )

  • Foto 20/25 -- El Titán. El día de su retiro Pantano le regaló una miniatura a uno de sus ídolos, Martín Palermo. (Eliana Pantano)

  • Foto 21/25 -- DT campeón. El actual entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, con la réplica en miniatura. (Eliana Pantano)

  • Foto 22/25 -- Trabajo final. Las Copas Libertadores en miniatura. (Eliana Pantano.)

  • Foto 23/25 -- Partes I. Las partes de la réplica en miniatura. (Eliana Pantano)

  • Foto 24/25 -- Partes II. Las partes de la réplica en miniatura.

  • Foto 25/25 -- La Brujita. Juan Sebastián Véron, campeón con Estudiantes en 2009, también tiene su réplica. (Eliana Pantano. )

La pasión y el talento son dos cosas que, cuando suelen juntarse, tienen como resultado algo increíble. La primera le da el fuego necesario para sacar lo mejor de uno en determinadas situaciones y el segundo es lo que aporta la calidad para terminar de concretar la 'obra maestra'. Este es el caso de Eliana Pantano, una argentina que juntó su pasión por la Copa Libertadores y su gran talento en la orfebrería para tener al trofeo más deseado del continente no solo en su mesita de luz sino también en la de aquel que quiera, y pueda tenerla. PasiónLibertadores.com se fue hasta Llavallol (provincia de Buenos Aires) para contarte esta gran historia de amor por los colores, pasión por la Copa y talento. 

Corría el año 2007 y tras celebrar la sexta Libertadores de su amado Boca la fanática del xeneize fue al Museo a sacarse una foto con la Copa que todos sueñan tocar. Pero su amor por el máximo certamen del continente es tan grande que cuando la tuvo en sus manos no aguantó las lágrimas y se largó a llorar. Ese fue el inicio de una historia que comenzó ese día y que cambió para siempre. Eliana supo a partir de ese momento que nada sería igual en la relación de ella y el trofeo más importante de América. 

Su primer 'creación' se le ocurrió para un regalo de cumpleaños. Su cabeza pensó y pensó hasta que de su cerebro salió la idea y de sus manos el talento para llevarla a la práctica. Fue una Copa Intercontinental 'tipo velador' para que para que su primo se levante todas las mañanas con 'la copa del mundo' alumbrándolo. Pero lo que empezó como una ocurrencia desembocó en un trabajo, ya que por el gran trabajo realizado los otros parientes de Eliana le empezaron a encargar su diseño.


La Libertadores en casa y el comienzo de una 'nueva vida'

Una vez que se dio cuenta de que su trabajo era muy bueno y que los pedidos aumentaban cada vez más la joven argentina se puso la camiseta de Boca en el corazón para cumplir su sueño: tener la Copa Libertadores en la vitrina de su cuarto. El sueño todavía era sueño cuando empezó a sacarle fotos y medidas a la original que reposaba en el Museo de la Pasión Xeneize. Horas, días, semanas, le llevó a la familia Pantano fabricar lo que hacía un tiempo atrás parecía una quimera, pero el resultado los llenó no solo de alegría sino también de satisfacción por el trabajo que habían hecho.

Su primer 'creación' se le ocurrió para un regalo de cumpleaños. Su cabeza pensó y pensó hasta que de su cerebro salió la idea y de sus manos el talento para llevarla a la práctica. Fue una Copa Intercontinental 'tipo velador' para que para que su primo se levante todas las mañanas con 'la copa del mundo' alumbrándolo. Pero lo que empezó como una ocurrencia desembocó en un trabajo, ya que por el gran trabajo realizado los otros parientes de Eliana le empezaron a encargar su diseño.

Tan excelente fue el resultado de su réplica que pronto llegaron los clientes y lo que pasó de ser un sueño pasó a ser el sostén económico en su vida. Muchos protagonistas confiaron en sus manos y le encargaron su trabajo. 


Eliana y los secretos de su taller

Cada artista tiene sus secretos y Eliana no es la excepción, por eso en esta parte de la entrevista, la talentosa artesana nos muestra los secretos de su hermosa obra...


Disfruta cada detalle del taller de Eliana (en gigapan)

 

El amor que la gente siente por la Copa Libertadores

"A veces cuando estoy por la calle y voy a entregar una réplica la gente que la ve se tira encima. No tiene explicación para explicar la pasión". La fanática de Boca cuenta los cambios que sufrió 'su Copa' a lo largo del tiempo y de la perfección que busca en cada uno de sus trabajos.


Esperando para poder cumplir su otro sueño

Todo hincha tiene un jugador fetiche, un ídolo al que se le perdona todo lo que hace con la camiseta que uno ama. Y Eliana no es la excepción a la regla. Por eso tras cumplir el sueño de tener su propia Libertadores en casa, y de sorprenderse tras los pedidos que no dejan de llegar por su trabajo, en este 2012 está disfrutando como nunca el andar de Boca por el certamen más importante del continente. Y el conjunto de Julio César Falcioni está a dos partidos de estampar su séptima estrella de América en su escudo. Esa consagración es la que espera Pantano para poder cumplir el otro sueño que le queda pendiente... 

Si quieres comunicarte con Eliana puedes enviarle un mail a info@arteliana.com.ar o ingresa a www.arteliana.com.ar (en Facebook: https://www.facebook.com/pages/ArtEliana/114486071922466?ref=ts)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
7

7 comentarios y 0 respuestas

7

6

5

4

3

26-06-2012 18:34:13

Aimar21 Argentina Racing

Decile que se cope y le haga una a san lorenzo jajajaj y que vaya haciendo otra para corinthians porque la original queda en argentina. chau brasil