ESTUDIO EN EE.UU. - 16/10/2012
0
lecturas |

Internet desafía el reinado de la Televisión como medio informativo en deportes

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


Un reciente estudio realizado en Estados Unidos constató que la Web se ha acercado notablemente a la TV en la consideración y en la preferencia de los amantes del deporte. Además, puso de relieve las nuevas tendencias para "consumir" deporte: la interacción en las redes sociales y el multitasking.

Si bien todavía casi la mitad —el 49,8%— de todos los aficionados al deporte dicen que la televisión sigue siendo su principal fuente de información, más de un cuarto —26,5%— ahora cita a los sitios de Internet como su principal conexión con el deporte.
La investigación la hizo la consultora Burst Media en 950 adultos de 18 años en adelante en Estados Unidos.

Sin embargo, el resultado más interesante que dejó el estudio fue cuando los encuestados respondieron cuál es el mejor medio de noticias e información deportiva. De hecho, dos de cada cinco —41,3%— dicen que la televisión es el mejor medio, mientras que el 35,4% dicen que los sitios de contenido son los mejores. La brecha, en este aspecto, se reduce un 17%.

Infografía que presenta los datos de preferencia y consideración de la TV y la Web en tres categorías: todos los encuestados (izquierda), los más fanáticos (centro) y los "casuales" (derecha). Los más fanáticos son los que más prefieren la web. Imagen: Burst Media. (CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)
 


Entre los más apasionados el 66,8% acude a diario a la web

 
Poco más de un tercio, el 35,1%, de todos los aficionados al deporte informe va en línea al menos una vez al día por razones relacionadas con el deporte, pero entre los aficionados más dedicados el 66,8% hace su peregrinaje diario a la Web.


Las redes sociales y los deportes, una cuestión de edad

Un tercio (el 34,7%) de los encuestados de entre 18 a 34 años, utiliza frecuentemente o muy frecuentemente las redes sociales para comentar, tuitear, compartir o linkear con contenidos deportivos y vídeo en línea.

En tanto, en el segmento de los que tienen 35 a 54 años, sólo el 15,2% dicen interactuar en las redes sociales por causa del deporte. El porcentaje se reduce al exiguo 2,5% cuando se trata de mayores de 55.


Tablets y smartphones, los nuevos protagonistas
 
Las tabletas y los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en plataformas deportivas de consumo de contenidos, ya que el 31,6% de todos los aficionados al deporte ahora reportan el uso de tabletas, y el 45,7% usa teléfonos inteligentes para acceder al contenido de deportes en línea y video.
 
Los amantes del deporte también son multitarea o “multitaskers”, ya que más el 35,7% dice usar tablets y smartphones para acceder a contenidos deportivos en línea mientras mira deportes en TV.


La pasión deportiva, una característica masculina

Dentro del grupo de los más apasionados al deporte la mayoría es abrumadoramente masculina: el 79,0%. Mientras tanto, entre los fanáticos “casuales” el desglose por sexos se divididó a partes casi iguales: 48,8% varones y 51,2% damas.

Fuente: www.mediapost.com

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
0

Se el primero en comentar