29/06/2012
0
lecturas |
2 Comentarios

Independiente ganaba su sexta Libertadores ante Unión Española

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


  • Foto 1/2 -- El más grande. Ricardo Enrique Bochini fue la clave del Independiente campeón de 1975. (Pasión Libertadores)

  • Foto 2/2 -- La más deseada. El vestuario de Independiente celebra con la Copa Libertadores en el Defensores del Chaco. (Pasión Libertadores)

Fue otro día glorioso en una historia repleta de éxitos. Fue aquel 29 de junio de 1975 cuando en el Defensores del Chaco, Independiente derrotaba 2 a 0 a Unión Española para obtener su sexta corona continental y su cuarta de forma consecutiva. Los goles de Ricardo Ruiz Moreno y Daniel Bertoni sentenciaron la historia para el Rojo de Avellaneda.

Independiente formó con José Alberto Pérez; Eduardo Commisso, Francisco Sá, Miguel Ángel López, Ricardo Pavoni, Rubén Galván, Alejandro Semenewicz, Ricardo Bochini, Agustín Balbuena, Ricardo Ruiz Moreno y Daniel Bertoni (reemplazado por Hugo Saggioratto). DT: Pedro Dellacha 

Por su parte, Unión Española formó con Leopoldo Vallejos, Juan Machuca, Mario Maldonado, Manuel Gaete, Antonio Arias, Alejandro Trujillo, Ediio Inostroza (Francisco Las Heras), Rubén Palacios, Jorge Speladetti, Sergio Ahumada y Leonardo Véliz. DT: Luis Santibáñez. 

 

El camino del equipo de Pedro Dellacha había comenzado en semifinales -por ser el campéon defensor- con una derrota por 2 a 0 ante Rosario Central. Otro revés 0-2 con Cruzeiro hacía tambalear el sueño de levantar la corona. Pero la mística salió a flote en el momento justo y dos victorias (2-0 vs Rosario Central y 3-1 vs Cruzeiro) hizo que la diferencia de gol (+1) lo clasificara a una nueva final. Una final que lo volvió a consagrar el mejor equipo de América.

 

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
2

2 comentarios y 0 respuestas

2

1

29-06-2012 15:44:23

Aimar21 Argentina Racing

BASTA CON ESOS ROBOS JUGABAN 4 PARTIDOS MAMITA QUE MENTIRA SOS INDEPNDIENTE LA CDETMADRE