BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0 Whatsapp
Notas
0
Lecturas
2

Hace 66 años, nacía Millonarios, el club más ganador de Colombia

Es uno de los máximos ganadores de campeonatos de Primera División junto al América de Cali, con 13 títulos. Es el equipo que más Copas Colombia ha ganado, con tres conquistas. Es el vencedor de la última edición de la Copa Merconorte, en 2001. Es el primer conjunto de ese país que disputado la Copa Libertadores, sumando un total de 14 participaciones en el torneo continental. Y es finalmente, por todo lo citado, el club más ganador de la historia del fútbol colombiano, con 17 títulos. Bogotá se pone de pie para saludar a Millonarios Fútbol Club, que se fundó un día como hoy en 1946 y celebra su 66° aniversario de vida.

El presente de los Millos no anula la grandeza cosechada a lo largo de su historia, pero sí opaca parte del brillo. Por empezar, no ha logrado el título de Primera desde 1988 y paulatinamente intenta recuperarse de su peor crisis administrativa y financiera, que por poco lo llevan a la quiebra.

El Ballet Azul, apodo que se ganó durante la dorada década de 1950, fue ideado por un grupo de estudiantes del Colegio San Bartolomé en 1937, aunque su constitución oficial data del 18 de junio de 1946 por gestión de Alfonso Senior Quevedo, primer presidente de la institución.

Entre otros privilegios, en esa laureada década del ’50, los Emperadores contaron entre sus filas con su máximo ídolo histórico, considerado entre los cinco mejores futbolistas de todos los tiempos: Alfredo Di Stéfano, que entre 1949 y 1953 convirtió 151 goles en 172 partidos.

Sin chances de campeonar esta temporada, Millonarios intenta ponerse de pie institucionalmente para volver a ser. Mientras tanto, brinda por sus alegrías de antaño y la gloria obtenida. Al cabo, sigue siendo el más ganador del fútbol colombiano. ¡Feliz Cumpleaños, Azules!
 

 

¿Te gustó la nota?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

Millonarios Bogotá Colombia campeón fundación aniversario 66 un día como hoy Di Stéfano
2 COMENTARIOS
Enviar

x comentarios y y respuestas

  1. 1
    Juank_Serna
    #Pais Atlético Nacional

    Ese equipo no queda campeon de colombia desde 1988. Desde que se murio el mafioso gacha. Ese equipo ni libertadores tiene para que digan que es el mas ganador de colombia.

    Reportar
  2. 2
    Juank_Serna
    #Pais

    Y la verdadera razon por la cual no ganan un titulo desde el 88 y la quiebra fue por la mafia o sino este equipito seria otro mas de los chicos

    Reportar

Lo mas popular

Posts destacados de hoy