11/10/2012
0
lecturas |

Hace 50 años, Santos ganaba su primera Copa Intercontinental

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


  • Santos se erigió como el primer brasileño en ser campeón intercontinental. (la-redo.net)

Benfica había perdido por la mínima el primer partido en San Pablo, pero esperaba confiado la revancha como local. Si ganaba, forzaría un tercer choque para desquitarse y tomarse revancha del año anterior, cuando cayó ante Peñarol en el desempate. Sin embargo, lo que le tenía reservado el destino fue fatídico y a la vez histórico para los portugueses. Ese día, un día como hoy, los lusitanos fueron testigos presenciales de la primera gran exhibición internacional del Santos de Pelé. El Peixe, en un concierto futbolístico, lo derrotó 5-2 para consagrarse como el primer equipo brasileño campeón de la Copa Intercontinental.

Cinco minutos antes del final del partido, el campeón ganaba 5-0 con un triplete de Pelé, un gol de Coutinho y otro de Pepe en una soberbia muestra de superioridad. Eusebio y Santana, en los instantes finales, decoraron el marcador para que la chapa final tenga otra apariencia y para que el espasmo de las 73 mil personas que coparon el Estadio da Luz sea apenas menor.

Santos formó ese día con: Gilmar, Mauro, Dalmo, Olavo, Calvet, Zito, Dorval, Lima, Coutinho, Pelé y Pepe. Benfica, por su parte, alineó a: Costa Pereira, Jacinto, Humberto, Raúl, Cruz, Cavem, José Augusto, Santana, Eusebio, Coluna y Simoes.
 

 

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
0

Se el primero en comentar