12/10/2012
0
lecturas |

Hace 23 años, nacía PH Ganso, flamante estrella del Sao Paulo

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


Es una de las últimas grandes apariciones del fútbol brasileño y el protagonista del traspaso más importante de la temporada. Dejó el Santos, club en que debutó hace cuatro años, para seguir su carrera en el Sao Paulo y sacudió el mercado. Posee una enorme proyección y hoy está cumpliendo 23 años. Un día como hoy, nacía Paulo Henrique Ganso.

Oriundo del municipio de Ananindeua, en el Estado de Pará, Paulo Henrique Chagas de Lima se inició en las inferiores de Paysandú antes de pasar al Santos. Una vez en el Peixe, enseguida se hizo notar con su clase y su depurada técnica para jugar. Enganche clásico, posee características de juego similares a las de Kaká y es una de las fijas en el seleccionado brasileño con vistas al Mundial 2014.

Con marcado futuro europeo, el mes pasado Sao Paulo pagó 9 millones de euros por el 45 por ciento de la cláusula del volante, parte que pertenecía al equipo santista. El porcentaje restante no resultó un inconveniente, ya que pertenece al grupo inversor DIS, con quien el tricolor selló un acuerdo tiempo atrás.

Con Santos, Ganso obtuvo cinco títulos: los Campeonatos Paulistas 2010, 2011 y 2012, la Copa de Brasil 2010, y el más importante de los que ostenta: la Copa Santander Libertadores 2011. Con el seleccionado brasileño, fue parte del plantel que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 

 

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
0

Se el primero en comentar