18/10/2012
0
lecturas |
1 Comentario

Franco Racchi: "En el PES2013, Ronaldo es superior a Messi"

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


  • Franco, de camisa a cuadros, jugando la final en México. (lacelesteblog)

  • La final ganada por Franco en México, que lo mandó al Mundial y a ver la final de la Champions League 2012.

Luego de jugar durante mucho tiempo online (en red) un día como cualquier otro, Franco Racchi de 19 años, campeón argentino de PES, decidió unirse a la Comunidad en Facebook de PESudamerica, un espacio a través del cual se iba enterando de los torneos con premio que iban apareciendo.

Su nivel lo motivó a probarse contra los mejores del mundo y tuvo como resultado ser el mejor de Argentina, de Latinoamérica, haber llegado a los Cuartos de final del Mundial y una gama de premios de alto nivel.

PASIÓN LIBERTADORES —Cómo es la vida cotidiana de un campeón, en este caso argentino, de PES? Estudias? Entrenas?

FRANCO —La verdad es que el hecho de entrenar propiamente dicho es relativo, porque claro que es práctica, pero llega un momento que por más que juegues todos los días no avanzas. Suelo hacerlo cuando se está próximo a la fecha de competencias, porque además la facultad y mi carrera, Administración de Empresas, me ocupan mucho tiempo.


Partido de semifinales.

PASIÓN LIBERTADORES —Con qué equipo juegas y por qué?

FRANCO —En el PES2012 lo hacía con el Barcelona, que marcaba mucha diferencia, pero ahora en el 2013 me vendí al Real Madrid porque Cristiano Ronaldo es una "bestia", va muy bien de arriba y tiene más físico. En el anterior Messi era el mejor, por eso tanto yo como varios elegíamos al Barca.

PASIÓN LIBERTADORES —Jugaste el Mundial de PES. ¿De qué forma clasificaste y cómo te fue?

FRANCO —En febrero gané una Copa Online en donde los 8 mejores viajaban a México a jugar precisamente la final del torneo. Tuve la suerte de terminar campeón y a su vez nos mandaron a todos a jugar el Mundial que se jugó en España, en el estadio del Real Madrid, que ahí si estaban los mejores 40 del mundo. Perdí en Cuartos de final contra un alemán que también jugaba con el Barcelona.

PASIÓN LIBERTADORES —En qué consiste la elección de tu equipo, todos terminan jugando con los mismos?

FRANCO — Acá el tema es ver quien utiliza mejor al Barcelona o al Real Madrid que son los dos mejores equipo del juego. Por eso te pasa que generalmente los cruces son Barcelona vs Barcelona y Real Madrid vs Real Madrid. 


Franco con el premio al mejor jugador latinoamericano ganado en Febrero.

PASIÓN LIBERTADORES —Se conocen entre los jugadores, es decir, ¿Sabes a quién te enfrentarás en las competencias, con qué equipo juega?

FRANCO — La verdad es que poco y nada, por la razón que conoces a tus rivales es solamente si se trata del campeón de un país. No es que necesitas conocerlo para ganarle pero obvio que cuanta más noción tengas de quién es, mejor.

PASIÓN LIBERTADORES —Jugaste ya en el nuevo juego a la Copa Libertadores?

FRANCO —Sí, con Boca, y gané la Copa. Me gustó, está buena la idea, aunque claro es completamente diferente. Estás acostumbrado a correr con Cristiano y de repente te toca Santiago Silva, por poner un ejemplo. Los mejores son los brasileños, Neymar y Ronaldinho son de lo más destacado.

"Todos tienen la posibilidad de jugar y competir, hay que estar atento a los torneos que se van organizando y animarse"

 
PASIÓN LIBERTADORES
—Cómo sigue esto?

FRANCO —Ahora a la espera de saber si habrá nuevamente una edición de la Copa que se jugó en México. Lo que si está claro es que dentro de poco menos de un año se jugará nuevamente el mundial y habrá que esperar a ver cuales son las condiciones para clasificar.

PASIÓN LIBERTADORES —Cómo hace una persona que juega bien para poder insertarse en el mundo competitivo?

FRANCO —Yo personalmente me uní a la Comunidad Pesudamerica en Facebook, en donde te enteras de los próximos eventos con premio, es cuestión de empezar a participar y tener un buen día cuando te toque jugar.


Franco, hincha de Boca en su país, no dio precisiones sobre el FIFA 2013, juego competencia del PES 2013, pero sin dudas dejó manifestado cuál le gusta más. ¿Y a ti?

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
1

1 comentario y 0 respuestas

1