21/09/2012
0
lecturas |
2 Comentarios

Francella se hizo “hincha” de Nacional por la Copa Libertadores

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


  • Foto 1/2 -- El actor tiene simpatía por el Bolso (www.sinprimicias.com.ar)

  • Foto 2/2 -- Francella caracterizado como Pablo Sandoval, en "El secreto de sus ojos". (blogs.elespectador.com)

“El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín. No puede cambiar de pasión”. Esa frase, una de las mejores de “El secreto de sus ojos”, la pronunció Pablo Sandoval, el personaje que encarnó en la película ganadora del Oscar. No obstante, bien pudo haberla dicho el propio Guillermo Francella, un apasionado por el fútbol e hincha fanático de Racing.

El actor argentino se encuentra en Montevideo a la espera del estreno de “Atraco”, el film policial que hoy se estrenará en Uruguay, y reveló desde allí su aprecio por Nacional, originado a partir de la Copa Libertadores.

Soy simpatizante de Nacional, porque me acuerdo las finales de 1967, que ganó Racing por primera vez”, le contó Francella al diario El Observador. Si bien por aquel entonces tenía diez años, el actor recuerda con frescura el 0-0 en Avellaneda del 15 de agosto de aquel año: “Esa final con Nacional fue muy dura. Pegaron ustedes como pocas veces vi en mi vida. Me acuerdo de las caricias del ‘Peta’ Ubiña a los delanteros. ¡Qué bravo que era, cómo tiraba de los pelos”.

La semana siguiente, la Academia y el Bolso se enfrentaron en Montevideo con idéntico marcador, por lo que el 29 de agosto jugaron el desempate en Santiago con triunfo 2-1 del equipo argentino (goles de Cardozo y Raffo, descuento del Tornillo Viera).

Racing ganaría ese año la Copa Intercontinental, también tras disputar un tercer partido, esta vez en Montevideo. De aquella serie ante Celtic que se coronó con el recordado gol del Chango Cárdenas, Francella asistió al segundo partido, con victoria de Racing 2-1 en Avellaneda tras la caída 1-0 en Glasgow.

Pero si de camisetas albicelestes se trata, el artista pronosticó también un triunfo del seleccionado argentino sobre el uruguayo en el venidero cruce por las Eliminatorias. “Uruguay no está como en la Copa América ni como en el Mundial anterior. Gana la Argentina, para mí. Pero no desde el fanatismo por el país, sino porque lo veo mejor a Argentina esta vez, cosa que no me ocurrió en la Copa América y en el Mundial. Si nos cruzábamos teníamos temor de que Uruguay nos gane”, opinó.

”Si Agüero se recupera, con él, Messi e Higuaín, me parece que es algo impresionante”, agregó en relación a las virtudes más importantes del equipo dirigido por Alejandro Sabella.


Fuente: Diario El Observador
 

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
2

2 comentarios y 0 respuestas

2

09-05-2013 12:11:29

diego777 Ecuador Liga de Quito

gran actor francella, me rio con sus pelicula en especial papa se volvio loco jajaja, q bueno q le guste el futbol

1

20-12-2012 17:31:32

BolsoReydeCopas Uruguay Nacional

Grande Guille!!! vos si sabes de fútbol!!!! un abrazo a la academia!!! por aquella aguerrida final q justamente nos ganaron