0
Lecturas
0

Fernando G. Pacheco celebró de la mejor manera sus 80 años

Nada mejor que cumplir años y disfrutar de tu día con los colores del club que amas. Ayer, Fernando González Pacheco, cumplió 80 años y los celebró junto a los suyos y a su pasión: Independiente Santa Fe. Aquel equipo que lo enamoró cuando llegó a Colombia en 1932 procedente de Valencia, España.

El famoso presentador y actor que engalanó la televisión colombiana no le importó la gravedad de su salud: con una sonrisa atendió a los periodistas y antes que nada puso en sus piernas la bandera de Independiente Santa Fe para que todo Colombia se diera cuenta, que a pesar de las dificultades, la pasión por el Cardenal sigue en pie.

Fuente: RCN radio (Colombia)

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
0 comentarios
0 comentarios

0 comentarios

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?

0
Lecturas
8

Omar Pérez: "La pasión del hincha de Santa Fe es única y muy linda"

No sólo el pase suyo ayudó para que Santa Fe gritara campeón después de 37 años: desde que llegó en 2009 se transformó en referente del equipo y fue eje para que el cuadro cardenal comenzará a figurar en la liga local y en el los torneos continentales.

Pasión Libertadores habló en exclusiva con Omar Sebastián Pérez, este volante argentino que fue pieza clave para la séptima estrella del cuadro bogotano. Estrella que les dio un tiquete a la Copa Santander Libertadores del 2013.

Un torneo que el enganche de 31 años conoce muy bien: hizo parte del plantel de Boca que se consagró en 2000 y 2001. Con más participación en la segunda ya que en la primera fue reemplazado por Martín Palermo que volvió de su lesión de rodilla.

-Como referente que es: ¿Qué significó para usted haberle dado ese título a Santa Fe que tanto pedían los hinchas?
-Mucho, porque sé que el hincha lo estaba esperando. Además te pones a pensar cuantos técnicos y jugadores habían pasado en tanto tiempo sin darle una alegría a la gente. Yo tuve el privilegio de volver a dejar a Santa Fe en lo más alto.

-¿Cómo hicieron para cortar esa “mala” racha?
-Jugar al fútbol, ese fue el único secreto. En el equipo hay jugadores de buen pie y que les gusta mucho este deporte.

-¿Es consiente de lo que lograron, los hinchas se lo reconocen en la calle?
-Si, de ellos siempre recibí cariño. Yo no había visto los videos del partido y las celebraciones y no caes nunca: fueron 37 años de espera para ellos. Todavía me siguen llegando mensajitos al celular de agradecimiento.

-Para el continente: ¿Cómo son los hinchas de Santa Fe?
-Es una hinchada muy sufrida que durante muchos años esperó un título que le fue esquivo. La pasión del hincha de Santa Fe es única y muy linda: siempre nos acompañó sin importar lo que pasara en la cancha y el día de título no paró de agradecernos; nos abrazaban, nos besaban y nos catalogaron como héroes. 

-Muchos de esos hinchas quieren que juegue para Colombia…
-Yo sólo pienso en el presente. Quiero mucho a este país pero no pienso en el futuro y en lo que pueda pasar más adelante. Si se presenta, como en toda mi carrera, daré lo mejor mío y aportaré mi grano de arena.

-No sólo consiguieron el título sino volvieron a la Libertadores…
-Seguro, eso es muy importante. Además tenemos un plantel muy joven con mucha hambre de gloria, que quieren ganar todo lo que juegan. Jugar la Libertadores es hermoso y para la edad que tienen ellos será una oportunidad para que le muestren todo el talento que tienen al mundo.

-Este equipo ya participó en un torneo continental: ¿Cómo se debe encarar una Libertadores?
-Tenemos que seguir trabajando de la misma manera que lo hemos hecho hasta el momento. Tratar que en estos seis meses se vayan acoplando los chicos que han surgido de la cantera, así tenemos un plantel competitivo como la amerita un torneo como ese.

-Usted ganó la Libertadores muy joven. Dentro de poco afrontará una como referente e ídolo del club: ¿Cómo lo siente usted?
-Tuve la fortuna de estar en uno de los mejores equipos del Mundo. Era un equipo con tipos con mucha experiencia de los que pude aprender bastante. Hoy, yo no me siento más que mis compañeros, en la cancha soy igual a todos.

-¿Qué recuerda de ese equipo?
-Todos tiraban para el mismo lado, eran tipos con mucha experiencia que sabían captar muy bien el mensaje del técnico.

-Muchos dicen que usted es el Riquelme de Santa Fe...
-Es un jugador que respeto y admiro mucho. Con el que compartí vestuario y concentraciones, ojalá jugara igual a él (risas)

-¿Qué tiene de especial jugar la Copa Libertadores?
-Todo: conoces países, culturas y estadios. Además te das cuenta lo especial que es para los hinchas.

-¿Les ha hecho saber lo que se viene?
-Si claro, ellos como yo quieren prepararse muy bien en estos meses para representar de la mejor manera a Santa Fe. Sabemos que entramos en la historia del club; ¿Por qué no seguir con eso y hacer una buena Copa Libertadores?. Esto es fútbol y si estás mentalizado y con confianza te va muy bien.

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
8 comentarios
8 comentarios

8 comentarios

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

Post destacados de hoy