0
Lecturas
1

Ever Almeida y René Higuita comparten un récord único

El paraguayo Ever Almeida, campeón de América con Olimpia en 1990 y el colombiano René Higuita, ganador de la Copa Libertadores de 1989 con Atlético Nacional, son dueños de un récord que sigue vigente tras 53 años de historia.

Son los arqueros que más penales han atajado en definiciones desde los 12 pasos en la Copa: 9 cada uno. Se encontraron en las finales jugadas de 1989,cuando sus respectivos Olimpia y Atl Nacional, definieron dicha edición.


La definición de la Libertadores 1989, que los encontró por primera vez.

En dicha definición, Higuita le contuvo el penal a Almeida y luego le convirtió. En 1990, un año más tarde, se volvieron a encontrar pero esta vez en semifinales y nuevamente Higuita le detuvo el tiro a Almeida, pero desvió el suyo.

El colombiano atajó por última vez en la definición que el verdolaga protagonizó en las semifinales de 1995 frente a River Plate y curiosamente se lo detuvo a otro Almeyda, en este caso, Matías, volante de River.

 

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
1 comentarios
1 comentarios

1 comentarios

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?

Post destacados de hoy