24/09/2012
0
lecturas |

En 2005 tres entrenadores ganaron la Copa Libertadores

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


  • Foto 1/2 -- Paulo Autuori, dirigió 9 de 14 partidos en Sao Paulo campeón en 2005. (Web)

  • Foto 2/2 -- Antonio Lopes llegó con Atlético Paranense a la final luego de 6 partidos al mando. (Globoesporte.com)

Increíble pero real. En la rica y preciada historia de la Copa Santander Libertadores, nunca un equipo había conquistado el título gracias a tres entrenadores.

Sao Paulo se consagró campeón de América por tercera vez en su historia en la edición 2005 y para ello contó con la asistencia de tres directores técnicos durante los 14 partidos jugados.

Sus primeras 4 presentaciones fueron al mando de Emerson Leao, luego, de manera interina, Milton Cruz tomó la posta dirigiendo al equipo en un partido únicamente, y finalmente quien se calzó el saco de entrenador fue Paulo Autuori, quien condujo al equipo durante nueve partidos.

Además su rival, Atlético Paranense, no solo sufrió cambios desde la dirección técnica sino que superó el caso de Sao Paulo, ya que en su camino a la final, fue comandado por 4 entrenadores.

El equipo Paulista, que llegaba por primera vez a una final de Libertadores, inició su camino de la mano de Casemiro Mior, que lo dirigió durante tres partidos. Luego fue sucedido por Edinho (3 juegos), éste por Borba Filho (2 partidos) y finalmente Antonio Lopes fue el que terminó llevando al Paranénse a la final.

 

 

 

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
0

Se el primero en comentar