BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0 Whatsapp
Notas
0
Lecturas
2

En 1999, Palmeiras ganaba su primera Libertadores

Un día como hoy pero en 1999 Palmeiras ganaba su primera Copa Libertadores después de vencer al Deportivo Cali en definición desde el punto blanco en el "Palestra Italia" Parque Antártica.

Fue camino largo y complicado para el equipo dirigido por Felipe Scolari: dejo atrás a grandes equipos que ya habían sido campeones de la Libertadores.

En la Fase de Grupos (Grupo 3) dejó atrás a Olimpia, Cerro Porteño y Corinthians. Pasó segundo y con eso le alcanzó para saltar a los Octavos de Final y dejar en el camino a Vasco Da Gama, último campeón. En Cuartos volvería a enfrentar al Timao y lo eliminó por penales en una de las llaves más emocionantes que tuvo esa edición.

El camino se haría más difícil: Palmeiras tenía que enfrentar al River Plate de Ramón Díaz, en esa época, multicampeón. En Buenos Aires ganó el Millonario por la mínima diferencia y en San Pablo lo hizo el local por 3-0.

En la final se cruzó con el Deportivo Cali, que con una generación innolvidable para el fútbol colombiano quería ganar su primera Libertadores. En Cali lo venció 1-0 y todos pensaron en Brasil que a Palmeiras se le escaba esa oportunidad única.

Ese 16 de junio El "Palestra Italia" estaba a reventar, era una ola verde que adornaba el estadio con fuego pirotécnicos y papelitos. El encuentro terminó 2-1, resultado que forzó los penales.


Para Palmeiras cobraron: Zinho (Desviado), Júnior Baiano, Roque Júnior, Rogério y Euller; para el cuadro Azucarero lo hicieron: Rafael Dudamel, Hermán Gaviría, Mario Yepes, Gerardo Bedoya (Desviado) y Martín Zapata (Desviado).

¿Te gustó la nota?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

Palmeiras Libertadores Final Hoy
2 COMENTARIOS
Enviar

x comentarios y y respuestas

Lo mas popular

Posts destacados de hoy