14/09/2012
0
lecturas |

En 1977, Boca ganaba la primera de sus seis Copas Libertadores

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


  • Foto 1/2 -- Boca es puro éxtasis. La Copa, cada vez más cerca. (Web)

  • Foto 2/2 -- La formación titular del Xeneize. (imortaisdofutebol.com)

Hace poco más de dos meses estuvo cerca de abrazarse a su séptima corona e igualar a Independiente como máximo ganador del torneo continental, pero la gloria cayó por primera vez del lado del Corinthians. Hace exactamente 35 años, ese mismo club que casi alcanza el récord ganaba su primer título en esta competencia. Como desenlace de una llave muy cerrada, el 14 de septiembre de 1977, Boca derrotaba a Cruzeiro por penales y se consagraba campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Aquella jornada en el estadio Centenario de Montevideo fue necesaria porque ambos habían ganado sus respectivos compromisos como local por la mínima diferencia: 1-0. En el tercer partido no hubo goles, pero sí una definición angustiosa que se definió 5-4 por penales.

Boca formó ese día con: Hugo Orlando Gatti; José Luis Tesare, Tarantini; Vicente Pernía, Rubén José Suñé, Roberto Mouzo; Enrique Mastrángelo, Jorge Benitez (Jorge Ribolzi y luego Severiano Pavón), Carlos Veglio, Mario Zanabria y Luis Darío Feldman. DT: Juan Carlos Lorenzo.

Por su parte, Cruzeiro alineó a: Raúl; Nelinhio (Mariano), Moraes, Darcy Menezes, Vanderley, Ze Carlos, Eduardo, Ely Mendes, Ely Carlos (Livio), Neca y Joazinho. DT: Zezé Moreyra.

Tras el 0-0, en la definición por penales convirtieron para el Xeneize: Mouzo, Tesare, Pernía, Zanabria y Feldman, mientras que Gatti detuvo el último penal de Cruzeiro, ejecutado por Vanderley. Para el equipo de Belo Horizonte habían anotado: Darcy Menezes, Neca, Morais y Livio.

En su camino a la consagración, Boca compartió el grupo con River y los uruguayos de Peñarol y Defensor Sporting. En ese grupo 1 culminó invicto con cuatro victorias y dos empates. En semifinales (Grupo A), compitió ante Deportivo Cali y Libertad, con un saldo de dos éxitos y dos igualdades.. El invicto recién lo cedería en el partido de vuelta de la final, en Brasil, antes de la soñada coronación.
 

 

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
0

Se el primero en comentar