BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0
Notas
0
Lecturas
1

En 1976, Cruzeiro conquistaba América por primera vez

Hasta 1976, año en el que Cruzeiro se consagró campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, apenas un solo equipo brasileño había podido levantar el trofeo, el Santos de Pelé, bicampeón de las ediciones 1962-63.

Brasil a nivel selección ya era una potencia, venía de ser campeón de los mundiales de 1958, 1962 y 1970 pero no lograba imponerse de la misma forma en cuanto a torneo de clubes internacional.

Situación por la que fue muy festejado el hecho de que un elenco verde amarelho conquistara la Libertadores e iniciara una etapa en la que los clubes empezaron a darle más lugar al torneo continental.

La final fue ante River Plate, equipo que también buscaba su primera estrella, y al que venció a lo largo de 3 partidos, siendo el definitorio un 30 de julio de 1976, en el estadio Nacional de Santiago.

El primero se disputó el 21 de julio, en Belo Horizonte, y fue triunfo local por 4 a 1, con goles de Nelinho, Pallhina (2), y Valdo. En la revancha, jugada en Buenos Aires el 28 de julio, River ganó 2 a 1, gracias a los goles de Juan José López y Pedro González.

Apenas dos días después se vieron las caras en Chile, país al que ambas delegaciones viajaron juntas.

El técnico violeta, Zezé Moreira, puso ese día en cancha a Raúl, Nelinho, Morais, Darci Menezes, Vanderlei, Ronaldo, Wilson Piazza, Zé Carlos, Eduardo, Palhinha y Joaozinho.

Fue un equilibrado 3 a 2, en el que los protagonistas principales fueron Nelinho, Ronaldo y Joaozinho, éste último autor del gol del triunfo a falta de 3 minutos para el final.

Cruzeiro levantaba su primera Libertadores, que no sería la última. En 1997 repetiría por segunda y hasta ahora última vez.

 

¿Te gustó el post?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

Cruzeiro River Final Libertadores 1976
1 COMENTARIOS
Enviar

x comentarios y y respuestas

Lo mas popular

Posts destacados de hoy