BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0
Notas
0
Lecturas
...

En 1963, Santos le ganaba a Boca y lograba su segunda Libertadores

Fue la primera vez que un equipo se coronó ganando las dos finales. Fue el primer bicampeón brasileño. Fue la primera vez que un conjunto argentino llegaba a la definición del torneo. Y fue también la consagración de un conjunto formidable. Un día como hoy, en 1963, Santos le ganaba a Boca en Buenos Aires y se consagraba campeón de la Copa Libertadores (por aquellos años “Copa de Campeones”) por segundo año consecutivo..

Aquel 11 de septiembre, el Peixe se impuso con goles de Pelé y Coutinho, en tanto que José Sanfilippo (goleador de esa Copa con 7) señaló el tanto del Xeneize. Habían participado nueve equipos y Santos inició la competencia a partir de la semifinal por ser el campeón vigente.

Antes de la definición, el equipo paulista debió eliminar al Botafogo, el otro conjunto brasileño de la competencia. En el partido de ida igualaron 1-1, mientras que en la revancha el campeón impuso su jerarquía y venció 4-1.

Lo que los hinchas no imaginaban es que sería el título continental del Peixe hasta 2011, año en que pudo volver al reinado de América, 48 años después de su última conquista.
 

 

¿Te gustó el post?
0
0

Noticias relacionadas

Se el primero en dejar un comentario

... COMENTARIOS
Enviar

Lo mas popular

Posts destacados de hoy