20/09/2012
0
lecturas |
2 Comentarios

El resumen estadístico, en las puertas de los Octavos de Final

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


  • Foto 1/5 -- Barcelona es, junto a Deportivo Quito, el equipo que más goles marcó en los primeros tiempos. (www.barcelonasc.com.ec)

  • Foto 2/5 -- Cerro Porteño es el equipo más goleador y el de mejor promedio del torneo. (AP)

  • Foto 3/5 -- Deportivo Quito es el conjunto más efectivo de la Copa, con cuatro triunfos en cuatro partidos. (AP)

  • Foto 4/5 -- Emelec es uno de los cuatro conjuntos ecuatorianos que sigue en carrera en la Sudamericana (www.emelec.com.ec)

  • Foto 5/5 -- Liga de Loja dio una de las máximas sorpresas al eliminar a Nacional. (AP)

Falta apenas un partido para que la Segunda Fase de la Copa Sudamericana llegue a su fin y las llaves de Octavos de Final queden definidas. Hasta el momento se jugaron 61 partidos y de los 47 equipos que iniciaron la competencia sólo quedan 17 en carrera, que esta noche serán 16 cuando Liverpool y Envigado definan al último clasificado de la presente ronda.

Por eso, antes de que comiencen los cruces que protagonizarán los 16 mejores de Sudamérica, Pasión Libertadores realiza un repaso estadístico con los datos y números más salientes que ha dejado hasta aquí el torneo continental.

¿Qué países siguen en carrera?

Por ahora son seis: Argentina (Independiente, Tigre y Colón), Brasil (Palmeiras, Sao Paulo, Gremio y Atlético Goianiense), Chile (Universidad de Chile y Universidad Católica), Colombia (Millonarios, y hoy se puede sumar Envigado), Ecuador (Barcelona, Deportivo Quito, Emelec y Liga de Loja), Paraguay (Cerro Porteño), y quizás Uruguay, si Liverpool se clasifica esta noche.

Así, ya no quedan representantes de Bolivia (fueron eliminados Aurora, Blooming, Oriente Petrolero y Universitario de Sucre), Perú (Inti Gas, León de Huánuco, Unión Comercio y Universidad San Martín), ni Venezuela (CD Lara, Mineros, Monagas y Táchira).

El equipo más efectivo

Deportivo Quito arribó a los octavos de final con una efectividad perfecta: cuatro jugados y cuatro ganados. Es el único equipo del torneo que ha triunfado en todas las presentaciones. En la Primera Fase, derrotó a León de Huanuco, 1-0 de local y 3-2 como visitante, mientras que en la Segunda Ronda eliminó a Aurora tras vencerlo 2-1 en casa y 3-1 en Bolivia. Suma nueve goles a favor y cuatro en contra.

Sólo caídas

De los 30 equipos eliminados, hay siete que perdieron los dos partidos disputados. Quienes se despidieron de la competencia sin sumar puntos fueron Argentinos, Bahía, La Equidad, León de Huanuco, Monagas, Racing y Universitario de Sucre.

El equipo más goleador

Con 13 goles en cuatro partidos, Cerro Porteño es el equipo más goleador en lo que va de la competencia. El conjunto paraguayo posee además el promedio más alto de conquistas por partido, con 3,25 y demostró ser más efectivo en los segundos tiempos, en los que convirtió ocho tantos. De los 13 goles, marcó once de jugada, uno de cabeza y uno de tiro libre.

Gargantas secas

Tres equipos le dijeron adiós a la Copa sin haber anotado goles: Bahía, Inti Gas y Unión Comercio.

En Ecuador, madrugan

Barcelona y Deportivo Quito son los equipos que más goles marcaron en los primeros tiempos. Ambos suman la misma cantidad de goles en el torneo (nueve) e idéntica distribución: seis en las primeras partes y tres en los complementos.

Ataca hasta el final

Cerro Porteño es el equipo que más goles ha marcado en los segundos tiempos. De los 13 que totaliza, ocho fueron en los complementos. Y cuanto menos falta para que termine el partido, más peligroso se vuelve el conjunto paraguayo: de esos ocho, cuatro los ha señalado en los últimos 15 minutos de partido.

Usan la cabeza

Tigre es el equipo que más goles de cabeza ha marcado en lo que va del torneo, con tres en apenas dos partidos. Nacional de Montevideo, ya eliminado, también anotó tres, pero en cuatro presentaciones.

Código penal

Liga de Loja ha anotado dos de sus ocho goles de penal y es el equipo que más convirtió por esta vía. Otros doce equipos han marcado un gol desde los doce pasos en el torneo: Universitario de Sucre, Táchira, Independiente, Mineros, Liverpool, Atlético Goianiense, Gremio, Emelec, Universidad Católica, Barcelona, Tigre y Deportivo Quito.

Valla invicta

Sao Paulo es el único equipo de la Copa que no ha recibido goles en lo que va del torneo. En sus dos presentaciones, derrotó a Bahia por idéntico marcador: 2-0.

Redes vulneradas

Tres equipos han recibido siete goles cada uno, la mayor cantidad entre todos los competidores. Naturalmente, los tres han sido eliminados: Guaraní y Mineros, en cuatro partidos, y O’Higgins, en dos.

Hazlo tú

Cerro Porteño es el equipo que más asistencias ha concedido en el torneo. De los once goles que anotó en jugadas, ocho fueron posibles por la generosidad de los compañeros.

El goleador

El máximo anotador en lo que va de la Copa es Fabio Renato, de Liga de Loja. El brasileño, de 32 años, suma cinco goles en cuatro partidos y puede seguir sumando. Luego del delantero, aparecen dos futbolistas que marcaron cuatro tantos en igual cantidad de juegos: Jonathan Fabbro (Cerro Porteño) y Julio Bevacqua (Deportivo Quito).

Asperos en la marca

Cobreloa, ya eliminado, es por lejos el equipo que más faltas ha cometido en la Copa, con 70 en cuatro partidos. Los chilenos le llevan más de 20 infracciones al segundo, Tolima, que tiene 49.

Voy a la pelota

Unión Comercio se despidió de la Copa habiendo cometido apenas siete infracciones en dos partidos. Entre los equipos que disputaron cuatro partidos, quienes menos faltas produjeron fueron Liga de Loja y Guaraní, con 29.

Los más castigados

Dos equipos chilenos figuran al tope de los conjuntos que más faltas han recibido en la Copa: Universidad Católica, con 56, y Cobreloa, con 53, ambos en cuatro partidos.

Tarjeteros

Millonarios es el equipo que más amonestaciones ha recibido, con 13 (más una expulsión) en cuatro juegos. Quienes también acumulan una expulsión son: Danubio, Racing, Gremio, Mineros, Tolima, Cerro Porteño y Cobreloa.
 

 

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
2

2 comentarios y 0 respuestas

2

22-09-2012 16:58:05

diegoS119 Colombia Atlético Nacional

QUIERES GANAR DINERO POR INTERNET SIN MUCHO ESFUERZO??? PUES ENTRA AQUI: http://es.20dollars2surf.com/?ref=632202 Y PODRAS GANAR DINERO SOLO CON NAVEGAR POR INTERNET!!!! VAMOS A QUE ESPERAS NO TE ARREPENTIRAS!!!!!!!!!!!!!!!!

1

22-09-2012 16:57:42

diegoS119 Colombia Atlético Nacional

QUIERES GANAR DINERO POR INTERNET SIN MUCHO ESFUERZO??? PUES ENTRA AQUI: http://es.20dollars2surf.com/?ref=632202 Y PODRAS GANAR DINERO SOLO CON NAVEGAR POR INTERNET!!!! VAMOS A QUE ESPERAS NO TE ARREPENTIRAS!!!!!!!!!!!!!!!!