BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0
Notas
0
Lecturas
5

El futbolista colombiano más valioso en la historia de la Copa Libertadores es...

Así lo estableció la votación que semanas atrás propuso Pasión Libertadores, de la cual salió victorioso el arquero de Atlético Nacional de Medellín campeón y héroe de la edición1989, René Higuita, símbolo de los arcos colombianos, reconocido ahora por los hinchas.

Higuita, primero con el 67,3% de los votos, se impuso por sobre Anthony de Ávila (19,1%), y Juan Carlos Henao (13,7).



"Nunca en Colombia han celebrado tanto como cuando se consiguió esa Copa Libertadores en 1989. No sólo eran hinchas de Nacional, todos se unieron en torno a nosotros. Fue un orgullo que con tantos problemas, hayamos unido al país".

Su heróica participación en la Copa Libertadores de 1989 fue determinante para que Atlético Nacional se convirtiera en el primer campeón colombiano de América.

Higuita, líder dentro de la cancha, desde su carisma y brillantez a la hora de atajar, supo acaparar la admiración de los colombianos al atajar 4 penales en la final frente a Olimpia en una definición que se recuerda hasta el día de hoy.

Además es recordado porque en la semifinal de ida de la edición 1995, jugada en el Atanasio Girardot de Medellín, le marcó un golazo de tiro libre a River Plate, y en la revancha, que se definiió por penales, volvió a ser determinante tapándole el cobro a Matías Almeyda para de esa manera acceder a la final.

"Fue tanta la adrenalina que se botó en ese partido que yo quedé extasiado, quedé de cama. Comí y me fui a mi habitación. No fui a la fiesta, me agarró una depresión porque nos tocó luchar mucho. Lloramos y llorar por felicidad es rico".

En la actualidad, el arquero con más goles convertidos en el brasileño Rogério Ceni, que por cierto fue elegido como el futbolista brasileño más valioso de la Libertadores.

Higuita disputó 59 partidos por Copa Libertadores. Defendió la portería de Atlético Nacional campeón de 1989, equipo en el que jugó de forma consecutiva hasta 1995. Ya en 2001, Higuita le dijo adiós a la competencia vistiendo los colores del Junior.

Debut y gol:

Su estreno en la Libertadores se produjo el 16 de febrero de 1989, enfrentando a Millonarios en Bogotá. A los 24 minutos del primer tiempo, marcó de penal la ventaja parcial de un partido que terminaría igualado.

Segundo partido y gol:

No conforme con lo hecho en su debut, Higuita volvió a anotar, también de penal, una semana después en el empate frente a Deportivo Quito en Ecuador.

"En las calles, en las cancha siempre me colocaban de arquero y salía jugando con los defensas. Lo que hice de niño lo hice en el profesionalismo, no cambié nada. Es el fútbol que sienten".

 *Testimonios de René Higuita obtenidos del Libro de los 50 años de la Copa Libertadores.

¿Te gustó la nota?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

Rene Higuita Anthony de Avila Juan Carlos Henao Libertadores Once Caldas Atletico Nacional America de Cali Colombia Final
5 COMENTARIOS
Enviar

x comentarios y y respuestas

  1. 2

    grande loco toda la comuna 13 y zamora te saludan parcerito. sos el mas grande idolo del ATLETICO NACIONAL.

    Reportar
  2. 4

    Yo creo que fue René Higuita sin dudas. Es campeón y subcampeón y sus atajadas sirvieron para que Atlético Nacional consiguiera la Copa en 1989. Grande Higuita!

    Reportar
  3. 5
    #Pais Independiente

    ES JUSTO! René Higuita es lo más grande de Colombia en la Copa. Yo de todos modos hubiese agregado al Palomo Usuriaga en la elección, un crack e ídolo en Indendiente

    Reportar

Lo mas popular

Posts destacados de hoy