0
Lecturas
17

El equipo ideal de la Copa Santander Libertadores 2012

Corinthians ya tiene a la Copa Santander Libertadores en sus vitrinas pero PasionLibertadores.com te hizo participar para definir el equipo ideal del certamen más importante de América. Votaste y este es el Once Ideal que quedó armado (Mañana publicaremos el equipo suplente).  Tres jugadores del campeón (más el entrenador), tres de la Universidad de Chile, dos de Boca,  uno de Santos y otro del Atlético Nacional forman el equipo de los hinchas.

Cassio (Corinthians): Arrancó en octavos de final, luego de que Tite sacara por bajo rendimiento en el Torneo Paulista a Julio César, y fue una de las máximas claves para que el Corinthians levantará su primera Libertadores. Jugó ocho partidos (771 minutos) y tan solo recibió dos goles (Neymar y Roncaglia).

Matías Rodríguez (U. de Chile): Es uno de los grandes secretos de la U de Chile de Jorge Sampaoli. Si bien también juega de mediocampista en los últimos partidos lo hizo de lateral por lo que los hinchas. Jugó 11 partidos (986 minutos) y anotó cuatro goles.

José Rojas (U de Chile): El mariscal de la revolucionaria Universidad de Chile. Voz de mando y extrema simpleza a la hora de resolver ataques rivales catapultaron a Pepe a estar en entre los elegidos por el hincha de Sudámerica. Jugó 12 partidos (1141 minutos) y no anotó.

Leandro Castán (Corinthians): El mejor defensor de la Copa no podía faltar en este equipo. Tiempista, de gran juego aéreo y mucha personalidad el 4 del Timao se convirtió en uno de los ladrillos de la muralla que fue la defensa del Corinthians. Su enorme nivel hizo que la Roma desembolsara varios millones de euros para llevárselo al Calcio. Jugó todos los minutos en el campeón (1331) y no gritó.

Clemente Rodríguez (Boca): Su constante subida por izquierda no solo le daba una nueva opción de ataque a Boca, sino que además le creaba un dolor de cabeza al rival. Mejorado en la marca el número 3 de Boca era el preferido de Riquelme para descargar cada uno de sus pases. Jugó 11 partidos (1023 minutos)y anotó un gol.

Marcelo Díaz (U. de Chile): El cerebro de la Universidad de Chile semifinalista. Cada jugada de su equipo salía de su cabeza y empezaba con una de sus pinceladas. Sereno a la hora de elegir el receptor de su pase y picante a la hora de recuperar la pelota el 21 del equipo azul era infaltable en el Once Ideal. Jugó 12 partidos (1141 minutos) y anotó dos goles.

Paulinho (Corinthians): Fue el corazón del campeón, la rueda de auxilio de cada uno de sus compañeros -tanto en defensa como en ataque-. Su panorama a la hora de conducir fue clave para que cada ataque de Corinthians sea a fondo. Además anotó tres goles importantísimos en el camino del Timao. Jugó todos los minutos del torneo (1331).

Juan Román Riquelme (Boca): Es el último enganche de los de antes que tiene Sudamérica. Su cabeza hace que la velocidad mental sea más importante que la física. Fue el estandarte del Boca finalista y la razón por la cual en algún momento tambaleó la consagración de Corinthians. Unánimemente elegido para que sea parte del 11 ideal. Jugó 13 partidos (1217 minutos) y anotó tres goles.

Neymar (Santos): El Rey del continente estuvo cerca de volver a llevar a su equipo a la cima. Pero sus gambetas chocaron con la solidez del campeón y su sueño de imitar lo que hizo Pelé en las ediciones de 1962-63 con aquel mítico Santos quedó trunco. Sin embargo, fue el goleador de la Copa Libertadores -junto a Alustiza- con ocho goles en los 12 partidos que jugó (1145 minutos).

Emerson (Corinthians): El haberse convertido en el héroe de la final ante Boca, al anotar los dos goles, le basta y le sobra al número 11 del campeón para estar en el Once Ideal. Pero si a eso se le agrega la velocidad y el desequilibrio que le imprimió a cada ataque de su equipo a lo largo de la Copa su presencia está más que justificada. Anotó cinco goles en los 13 partidos que jugó (908 minutos)

Dorlan Pabón (Atlético Nacional): Fue la primera gran figura que tuvo la edición 2012 de la Libertadores. Su velocidad inalcansable y sus grandes definiciones ante Peñarol, Universidad de Chile y Godoy Cruz, hicieron que el 8 de Atlético Nacional sea una fija en el once ideal a pesar de que su equipo fue eliminado en octavos de final. Jugó ocho partidos () y anotó 7 goles.

ENTRENADOR

Tité (Corinthians): El padre del campeón. Con su enorme amor al trabajo de equipo construyó un equipo al que nadie tenía en cuenta y sin figuras de renombre ganó la Libertadores de punta a punta. A medida que pasaban las instancias su importancia a la hora de absorver la responsabilidad fue mayor y en la final tuvo su momento consagratorio al poner a Romarinho (debutaba en la Copa) para que haga el gol del empate en la Bombonera. Primer entrenador que es campeón de la Libertadores y Sudamericana.

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
17 comentarios
17 comentarios

17 comentarios

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?

0
Lecturas
7

El segundo equipo ideal de la Libertadores 2012

Ayer te mostramos el Once Ideal y hoy PasionLibertadores.com te trae el equipo suplente de la edición 2012 de la Copa Santander Libertadores elegidos por el hincha. Tres jugadores del campeón Corinthians, tres de la Universidad de Chile (más el entrenador), uno del Santos, Vasco da Gama, Libertad, Deportivo Quito y Vélez.  

Johnny Herrera (U. de Chile): Con sus atajadas mantuvo con vida a un equipo como la U que siempre se preocupa más por el arco de enfrente que por el propio. Seguro bajo los tres palos y en el juego aéreo, el arquero azul le peleó palmo a palmo el podio a Cassio y le ganó el duelo a Orion. Jugó los 1141 minutos de su equipo en el certamen.

Alessandro (Corinthians): Un lateral distinto al biotipo brasileño ya que primero se preocupaba por marcar y después por atacar. Es que para que el campeón haya recibido sólo cuatro goles a lo largo de la Copa tenía que ser un bloque más en el muro planeado por Tité. Estuvo presente en 9 partidos (735 minutos) y no gritó goles.

Dedé (Vasco da Gama): Mantiene un soberbio nivel desde hace varias temporadas pero los grandes equipos de Europa anotaron su nombre tras su desempeño en esta Libertadores 2012. Prestancia, juego aéreo y seguridad en el mano a mano convierten al central del Vasco en una de las caras nuevas del fútbol brasileño. Jugó 5 partidos (542 minutos) y anotó dos goles.

Chicao (Corinthians): El último eslabón de la cadena defensiva del Timao. Junto a Leandro Castán formó una dupla impasable, que le dio la tranquilidad a su equipo para después ir a buscar el partido. Poco vistoso, pero muy seguro, el número 3 corinthiano fue siempre una muestra de confianza para Tité. Estuvo en los 14 partidos (1286 minutos) y no anotó.

Edu Dracena (Santos): Valuarte en el campeón del 2011 el central del Peixe mantuvo un nivel que lo llevaron a ser elegido entre los mejores defensores del torneo en esta edición. Firme en defensa y preocupante para el rival cuando pisa el área contraria es una fija cuando se habla de los mejores del continente. Jugó 12 partidos (1145 minutos)y marcó un gol.

Víctor Cáceres (Libertad): El Topo fue el mejor jugador de su equipo en la buena campaña que hizo el Gumarelo en la Libertadores.
Es el prototipo del mediocampista central paraguayo con buen juego aéreo, garra e ímpetu para buscar el arco contrario. Su gran nivel hizo que el Flamengo lo contratara tras un gran actuación. Jugó 12 partidos (1136 minutos) y gritó en tres ocasiones.

Charles Aranguiz (U. de Chile): Una de los engranajes claves en el reloj que armó Jorge Sampaoli con la Universidad de Chile. Veloz, solidario y con buen pie el número 20 azul dejó su huella en esta edición del certamen más prestigioso de América. Estuvo en 12 partidos (1088 minutos) y no se anotó en el marcador.

Danilo (Corinthians): El toque distintivo en el campeón, la pausa y la decisión justa entre tanto ida y vuelta. Un volante (casi delantero) con muchas virtudes al servicio del equipo y autor de goles fundamentales en la consagración del Timao. Estuvo en los 14 partidos (1264 minutos) y gritó 4 goles.

Alustiza (Deportivo Quito): Tuvo una Libertadores espectacular con el Deportivo Quito y se merecía con creces estar entre los 22 mejores del continente. Hizo cuatro goles en un partido y sumo ocho en la misma cantidad de partidos (701 minutos) por lo que quedó como goleador junto a Neymar (a quien le dieron el premio por haber llegado más lejos en la competencia).

Junior Fernández (U. de Chile): Tenía la responsabilidad de hacer olvidar a Eduardo Vargas y al joven moreno no le pesó para nada. Su velocidad y gran zancada dejaron su huello en la mente de los hinchas de todo el continente. Jugó 11 partidos (936 minutos) y anotó 6 goles.

Juan Manuel Martínez (Vélez): Un extremo chapado a la antigua, de esos que tenían a la línea de la cancha como su aliada y que se sacaban rivales de encima con la misma facilidad con la que tiraban un centro a la carrera para dejar solo a un compañero. Su talento en estado puro fue tan grande que el campeón Corinthians lo fichó tras su coronación y el futuro Mundial de Clubes. Estuvo en 10 partidos (765 minutos) y gritó una sola vez.

ENTRENADOR

Jorge Sampaoli (U. de Chile): El argentino revolucionó al conjunto chileno y tras coronarse campeón de la Copa Sudamericana 2011 apuntó a repetir en la Libertadores. Estuvo cerca ya que su juego vistoso y ofensivo solo fue superado por la experiencia y categoría de Boca en semifinales. Siempre encuentra recambio cuando le desarman el equipo tras cada mercado de pases y le pone la misma pasión al partido que los hinchas de todo el continente. 

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
7 comentarios
7 comentarios

7 comentarios

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

Post destacados de hoy