09/08/2012
0
lecturas |
2 Comentarios

El desahogo de Boca, campeón de la Copa Argentina

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


  • El festejo de Schiavi, Ustari y compañía. Boca tuvo su premio. (AP)

En el inicio de la temporada, el equipo de Julio Falcioni se propuso un objetivo que ningun otro club pudo conseguir, ganar todas las competencias a jugar en un mismo semestre, el Torneo Clausura argentino, la Copa Santander Libertadores y la Copa Argentina.

El sueño de la triple corona estuvo latente hasta una fecha antes de la definición del torneo local, y la final de la Copa Libertadores, en dichas instancias máximas de competencia, Boca no pudo imponerse, lo que generó sensaciones de tristeza y frustración.

Pero a falta de tres, más vale quedarse con una, así fue como Boca se desahogó de todas las derrotas gritando campeón de la Argentina, una competencia que tuvo su primera edición y fue bien ganada por los xeneizes.

En la final enfrentó a Racing Club, campeón de la Libertadores de 1967, y lo derrotó por 2 a 1 con goles de Santiago Silva y Lucas Viatri, mientras que Valentín Viola descontó para La Academia.

Gracias a la obtención de la Copa Argentina, Boca se aseguró un puesto en la Copa Sudamericana, convirtiéndose de esa manera en el octavo club que luego de haber disputado la Libertadores 2012, también participará de la Sudamericana.

Su debut en dicha torneo será el próximo 22 de agosto y su rival será Independiente, club campeón de la Sudamericana en 2010.

 

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
2

2 comentarios y 0 respuestas

2

1