11/10/2012
0
lecturas |

Dos árbitros europeos pitaron las finales de 1962, '63 y '64

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


  • Foto 1/2 -- Bois de testigo en el saludo de capitanes entre Zito (Santos) y Orlando (Boca Juniors) (Pasión Libertadores)

  • Foto 2/2 -- Horn fue un espectador de primera fila en el tercer partido entre Santos y Peñarol en el Monumental de River Plate (Pasión Libertadores)

En la rica historia de la Copa Libertadores, se encuentran muchos records de jugadores y datos que lo hacen única. En la mayoría de los casos, los árbitros están regelados de ella.

Sabías qué dos árbitros europeos impartieron justicia en tres finales de la Copa Libertadores. El primero fue el francés Marcel Gilbert Bois y el holandés Leo Horn.

Leopoldo Horn: un holandés que se dedicó al arbitraje después de la Segunda Guerra Mundial pitó el tercer partido de la Final de 1962 entre Santos FC y Peñarol en el Monumental de Buenos Aires. Además el cotejo de ida entre Nacional de Montevideo e Independiente por la Final de 1964. En su hoja de vida se destaca la final de la Liga de Campeones de 1957 entre Real Madrid y Fiorentina y la de 1962 entre Benfica y Real Madrid. En 1974 fue tapa de una revista en la que se explicaban las nuevas reglas para el Mundial de Alemania.

Marcel Gilbert Bois: el francés fue un espectador de lujo en la final de 1963 entre Santos y Boca Juniors. Pitó las dos en Rio de Janeiro y Buenos Aires. En su carrera arbitró 391 partidos, divididos entre Liga de Campeones y Copa de Francia. 

 

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
0

Se el primero en comentar