BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0
Notas
0
Lecturas
...

Diego Maradona jugaba ante River su último partido como profesional

 Fue un 25 de octubre de 1997, en un Monumental repleto que fue testigo del último partido que Diego Maradona jugó como profesional, ni más ni menos que frente a River.

Diego disputó 45 minutos y tuvo que ser reemplazado como consecuencia de una fuerte contractura que lo aquejó y tuvo como resultado el ingreso del joven promesa Juan Román Riquleme, que entre otras cosas, ganaría años más tarde tres Libertadores.

Con 37 años de edad, y bajo la lupa de quienes lo acusaban de consumir sustancias prohíbidas (había dado un supuesto positivo en un control en el partido Boca 4-2 Argentinos), el campeón del mundo de 1986 decidió no exponerse más y abandonar la actividad.

“"Me voy. No aguanto más. Este retiro es definitivo. Me lo pidió mi viejo llorando. No puede ser que mi familia sufra tanto con cada control, que la ola de rumores nos envuelva”".

Esa fecha 10, y jugando un poco con el número que lo identifica, sería la última casi sin saberlo. Diego priorizó la salud emocional de su familia y decidió pocos días después de aquél clásico, juntarse con sus padres, abandonar el fútbol.

21 años antes...

Un 20 de octubre de 1976, 21 años antes, Maradona hacía su debut en primera vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors, en la derrota 1 a 0 ante Talleres. Aquella jornada, el 10 entró con la 16 y se presentaba ante el mundo.

Además, el 27 de febrero se puso por primera vez  la camiseta de la selección Argentina. Fue en un amistoso contra Hungría, que tuvo como escenario la cancha Boca.

Diego jugó a Argentinos entre 1976 y 1980, luego jugaría dos años en Boca, en 1983 emigraría a Barcelona, club en el que jugó hasta 1984 para luego cruzar a Italia, a Napoli, en donde hizo historia grande.

En 1992 y después de ganar todo con el conjunto italiano se muda a Sevilla, en donde juega apenas una temporada y decide regresar al fútbol de su país, recalando en Newell's en 1993.

Luego de jugar un torneo para el club rosarino, cumple su sueño de volver a vestirse de azul y oro, y es así como en 1995, se vuelve a poner la 10 del club el cual es hincha.

 

 

 

 

¿Te gustó el post?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

Diego Maradona Boca River Clasico Monumental 10

Se el primero en dejar un comentario

... COMENTARIOS
Captcha

Ingresar el código:

Enviar

Lo mas popular

Posts destacados de hoy