13/06/2012
0
lecturas |
2 Comentarios

¿Cuántos jugadores de cada semifinalista marcaron en la Copa?

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


  • Goleador. Paulinho lleva tres en la Copa y es uno de los máximos anotadores de Corinthians. (AP)

De local. De visitante. El que abre el partido. El que lo define. El del delantero goleador. El del volante con llegada. El del central cabeceador. Todos los goles son importantes en la Copa Santander Libertadores. Y en esta etapa en que anotar será determinante para ganar tranquilidad y soñar con la final del máximo torneo continental de América, vale realizar un repaso con las posibilidades de cada equipo semifinalista de acuerdo a la presencia de sus jugadores en el marcador.

En este rubro lidera Corinthians, que a pesar de ser el segundo conjunto con menor cantidad de goles (17) de los cuatro que siguen en carrera, es el equipo que más futbolistas empleó para convertirlos, con diez. Paulino, Danilo y Jorge Enrique son los goleadores del TImao en este Copa con tres conquistas cada uno. Emerson marcó dos y otros seis compañeros señalaron uno cada uno: Douglas, Ralf, Liedson, Alex, Elton y Fabio Santos. Casi un equipo completo ha gritado en los diez partidos jugados en el certamen.

Boca (16 goles en el torneo) y Santos (22, máximo anotador entre los cuatro semifinalistas) convirtieron por intermedio de nueve de sus futbolistas cada uno, aunque lo del Xeneize puede resultar virtualmente más meritorio porque anotó menos seis tantos menos que el conjunto paulista.

En la formación comandada por Julio César Falcioni se destacan Mouche y Riquelme con tres goles cada uno. Luego figuran otros tres con dos conquistas por hombre: Silva, Ledesma y Sánchez Miño. Y con uno se anotan Blandi, Cvitanich, Insaurralde y Somoza.

Por el lado del Peixe, Neymar (uno de los candidatos a terminar como goleador de la Copa) posee siete conquistas y Kardec, cuatro. Ganso aparece con tres, mientras que Elano y Borges anotaron dos. Con uno, Edu Dracena, Maranhao, Fucile y Enrique.

El otro candidato a ser el máximo anotador de la Copa es el goleador de la “U” Junior Fernándes. El delantero acumula seis tantos en el torneo, dos más que sus compañeros Henríquez y Matías Rodríguez. Con dos surgen Marcelo Díaz y Lorenzetti, en tanto que Oswaldo González y Mena han anotado uno cada uno. Es decir, los 20 goles anotados por los Azules fueron producto de sólo siete jugadores.
 

 

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
2

2 comentarios y 0 respuestas

2

1