20/06/2012
0
lecturas |
17 Comentarios

Corinthians eliminó al campeón Santos y es finalista de la Copa por primera vez en su historia

Por Pasión LibertadoresRedacción Pasión Libertadores


  • Foto 1/4 -- Desde el primer minuto al último, fue un partido intenso. Digno de dos equipos grandes (AP)

  • Foto 2/4 -- El gol de Neymar en la primera parte, le puso hielo a la fiesta que se vivía en el Pacaembú (AP)

  • Foto 3/4 -- Cássio festeja el empate de su equipo, gol que los convierte en los primeros finalistas de 2012 (AP)

  • Foto 4/4 -- El saludo de los dirigidos por Tite que le dieron al Timao su primera final de Libertadores (AP)

Llueve en el Pacaembú, pero no son gotas de agua destilada las que mojan los rostros de los hinchas. Llueve en los ojos de los torcedores, que no se secan las lágrimas porque quieren que todos los vean llorar de la emoción. Corinthians es finalista de la Copa Santander Libertadores por primera vez en su historia. Llegó a la definición por méritos propios y tras empatar 1-1 ante Santos, el campeón vigente y otro gran conjunto. Ahora, espera por el ganador del cruce entre Boca y Universidad de Chile para soñar más que nunca.

Tiene con qué el Timao. Sólido, generoso en el despliegue, conocedor del juego y sus situaciones, está muy bien armado desde atrás hacia adelante. Cassio y la defensa son de los pilares fundamentales del equipo. Y adelante también tiene recursos para que la ecuación le cierre perfecta. Un equipo al que casi no le hacen goles (apenas tres en doce partidos) tiene muchas posibilidades de ganar si aprovecha sus ocasiones de gol. Y Corinthians lo hace. Y con la ventaja lograda, se defiende como el mejor.

Del partido jugado esta noche hay que decir que no había sido buena desde lo futbolístico la primera etapa. Santos dispuso una táctica audaz con Ganso como enlace y Neymar, Borges y Alan Kardec de punta, pero pocas veces pudo prevalecer ante el orden del Corinthians. El Timao jugaba a no ser quebrado y buscaba lastimar de contra. Ninguno sacó demasiado rédito de su planteo, pero al menos lograron que no les convirtieran…

Hasta que Santos colocó una pelota en el área y Neymar, oportuno, fue en busca del rebote para marcar ante el arco vacío. ¿Era justo? No tanto, porque las dos ocasiones más claras del primer tiempo fueron dos tapadas de Rafael que evitaron la caída de su arco. Y hasta antes del gol, por más que la igualdad se mantenía, Corinthians se ofrecía como un equipo más armado.

Ese mérito del Peixe de haberle quitado el invicto a una defensa (Cassio incluido) muy difícil de batir perdió sentido apenas comenzado el complemento. Un nuevo centro, esta vez en el área visitante, desnudó un error defensivo y Danilo empardó el juego con una categórica definición.

Entonces empezó otro partido. El de Santos inclinando a la cancha al tiempo que buscaba que sus llegadas tuvieran la mayor claridad posible. El de las imprecisiones y el nerviosismo. El del tiempo. El de Corinthians jugando sin la pelota, sin perder el orden y concentrado.

Así se consumió todo el segundo tiempo. Gran mérito del equipo de Tite, que mostró virtudes para defenderse como el mejor y aprovechar las situaciones en el arco rival. El Pacaembú es una fiesta y esta noche una parte de San Pablo no dormirá. Corinthians es un serio candidato al título.
 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

OTRAS NOTAS

COMENTARIOS
17

11 comentarios y 6 respuestas

11

23-06-2012 22:29:53

Lukas Corinthians Brasil Corinthians

El rojo no gana nada hace tiempo che! Ellos tienen 7 libertadores, pero hoy, así como Palmeiras de Brasil, no ganan nada. jajajaja Vai Timao

10

22-06-2012 01:42:18

r_bj12 Argentina Boca Jrs.

mira q independiente me da ASCO, pero los de corinthians q se creen mas grandes q el rojo por llegar a una final de copa.... jajajaja indepte es 20 veces mas grandes q ustedes brasucas, un poco mas de humildad che!

6

22-06-2012 10:54:14

Guilherme Corinthians Brasil Corinthians

O cara vem aqui falar merda do nosso time aleatoriamente e você quer que fiquemos quietos? Vai se fuder, né. E torcedor do Boca querendo falar de humildade é foda, hein.

   Reportar

9

8

21-06-2012 12:21:53

EduCORINTHIANS Brasil Corinthians

ahaha mira,existe anti-corinthiano hasta en argentina,FILHOS DA PUTA ,pode torcer pra La U ou Boca fodasse voces,o Corinthians tem 30 milhoes de torcedores ,nao precisamos de ninguem,VAI CORINTHIANS !!!!

7

5

24-06-2012 21:10:07

lukazgroxo Sin selección Sin selección

QUE HACE UN HINCHA AFEMINADO DE RIBER EN LA PAGINA DE LA LIBERTADORES?

   Reportar