BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0
Notas
0
Lecturas
6

Conoce a los jugadores más valiosos de la Libertadores

Previo a la decisión de premiar al jugador más valioso del torneo(trofeo que se entrega desde 2009), una lista de 9 futbolistas fueron galardonados con el reconocimiento de "Mejor jugador de la final".

1999: Marcos (Palmeiras)

El primero fue Marcos, cuando en 1999 defendió con sus manos el arco de Palmeiras campeón, equipo que conquistaba América por primera vez en su historia.

2000: Oscar Córdoba (Boca)

Otro arquero, esta vez Oscar Córdoba, de Boca, se hizo enorme en la definición de la Copa del 2000, parando dos de los cuatro penales de la definición, precisamente ante Palmeiras, por entonces defensor del título.

2001: Juan Román Riquelme (Boca)

En 2001, Boca volvió a repetir y esta vez el galardón quedó en los pies de Juan Román Riquelme, autor de tres tantos, uno inolvidable en la vuelta de la semifinal frente a Palmeiras.

2002: Sergio Orteman (Olimpia)

Sergio Orteman, caudillo de aquél Olimpia campeón 2002, se hizo amo y señor de la mitad de cancha en todos los estadios y marcó además tres goles, dos de ellos en la semifinal contra Gremio. 

2003: Carlos Tevez (Boca)

Carlos Tevez fue determinante para que Boca obtuviera en 2003 su quinta Copa Libertadores. Fue autor de cinco goles y uno en la final de visitante ante Santos.

2004: John Viáfara (Once Caldas)

Viáfara marcó uno de los goles más gritados en la historia de Once Caldas, un derechazo inatajable que sirvió para ir a los penales ante Boca en la final de vuelta.

2005: Rogério Ceni (Sao Paulo)

No solamente por cerrar el arco de su equipo, sino por aportar desde los tres palos un total de cinco goles a lo largo de la tercera conquista tricolor en su historia.

2006: Fernandao (Inter)

Fernandao abrió la cuenta del partido de ida jugado en el Beira Río ante Sao Paulo que fue clave para decorar un resultado que terminó en empate pero que sirvió para ser campeón.

2007: Juan Román Riquelme (Boca)

Román nuevamente estandarte de una consagración del club que dice ser hincha. Esta vez marcó un total de 3 goles en las finales, uno de local y dos de visitante. Sublime lo del 10.

La autoridades de la CONMEBOL en conjunto con Santander se pusieron de acuerdo en 2009 para empezar a premiar a quien resulte el jugador más valioso de la Copa Libertadores. Joffre Guerron fue considerado el mejor jugador del certamen 2008, aunque el trofeo se entregó por primera vez en 2009.

Joffre Guerrón, 2008

En dicha edición, que tuvo como campeón a Liga de Quito, fue precisamente Joffre Guerrón, figura de aquél equipo, quien se impuso por primera vez como el mejor jugador del torneo. El atacante marcó tres goles a lo largo de la competencia y fue generador de otros tantos.

Juan Sebastián Verón, 2009

La segunda distinción fue para Juan Sebastián Verón, capitán y líder del Estudiantes de La Plata campeón de América de 2009, que aportó apenas un tanto durante el torneo pero que desde su experiencia supo tomar el timón pincha en los momentos más delicados.

Giuliano, 2010

En 2010, el joven talentoso Giuliano, pieza fundamental de Internacional de Porto Alegre, fue elegido como el mejor futbolista de la Copa y en gran parte fue gracias a los 6 goles que marcó, uno de ellos en la final de visitante ante Chivas. 

Neymar, 2011

Santos fue campeón de la edición 2011 y mucho que ver tuvo Neymar, el mejor futbolista que juega en América, quien fue galardonado con el premio también por anotar el gol decisivo en la revancha de la final frente a Peñarol en San Pablo.

Corinthians, 2012....?

Aún resta conocerse cuál fue el más valioso futbolista de la última Copa Libertadores, jugador que saldrá de la escuadra corinthiana y se conocerá el día del sorteo de la 54º edición de la Copa Santander Libertadores.

¿Te gustó el post?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

Joffre Guerron Liga de Quito Juan Sebastian Veron Estudiantes Giuliano Internacional Neymar Santos Premio Libertadores Corinthians Copa MVP
6 COMENTARIOS
Enviar

x comentarios y y respuestas

  1. 1

    http://www.pasionlibertadores.com/noticias/Emerson-Sheik-recibio-el-premio-al-MVP-de-la-Libertadores-2012-20121126-0009.html En esta noticia decíais que fuer Emerson Sheik y ahora decís que se conocerá en la noche del 21 ¿Me podéis aclarar la duda?

    Reportar

Lo mas popular

Posts destacados de hoy