0
Lecturas
4

Como nació, se cosió y se mostró la bandera más larga del mundo

"Habernos ido a la B, ayudó mucho con este proyecto porque la gente se despertó y a su manera quiso ayudar a que River estuviera en lo más alto nuevamente" afirmó Martín Holguín que junto con Carlos Trillo fueron los que encabezaron el proyecto de la Bandera más larga del Mundo.

El proyecto comenzó en enero del presente año cuando al Frente Ángel Labruna se le ocurrió la idea de entrar a los Guiness Records al tener la Bandera más larga del Mundo. Posteriormente fue publicada en las redes sociales y en menos de 24 horas ya se había esparcido por todo el país y por muchos países.

Las redes sociales hicieron lo suyo y varios hinchas comenzaron a manifestarse por todo el mundo haciendo que los organizadores no tuvieran marcha atrás. ¿Cuál era la idea?...que todos los hinchas donaran tela con las siguientes medidas: 1 metro y medio de blanco más uno y medio de rojo en el medio y uno y medio de blanco de ancho; por el largo que cada uno pudiera. Para que posteriormente fuera estirada desde Tagle y Figueroa Alcorta (primera cancha de River) hasta El Monumental. Mostrando al mundo, que realmente era la más larga. 

Mapa de Bs As. Punto A: Figuera Alcorta y Tagle / Primera cancha de River. Punto B: Estadio Monumental

Así comenzó a recolectarse, llegó tela de todas las filiales del país (de la Quiaca a Ushuaia) y de varios países. Los retazos estaban divididos en una bodega y en un salón del club con el fin de coserla y juntarla. 

En la cancha de Volley del Club, fue estirada, medida y cosida / Pasión Libertadores - Mauro Alfieri

El pasado sábado, 6 de octubre, en una jornada de aproximadamente 10 hs en El Monumental, se pudo confeccionar (con la ayuda de más de 400 hinchas) la bandera. Ese día durmió en el club para el 8 de octubre ser llevada hasta donde estuvo la vieja cancha de River e iniciar el recorrido con ella y los hinchas hasta el estadio.

Esta máquina y un pedazo de bandera estarán en el Museo / Pasión Libertadores - Mauro Alfieri



Llegó la tan esperada tarde y gracias al resultado deportivo conseguido ante Godoy Cruz, más de 100 mil personas asistieron al punto de encuentro (Tagle y Figueroa Alcorta) y se manifestaron con banderas, camisetas, pólvora; no faltó nadie, estaban todos: grandes, chicos, hombres, mujeres...una mancha roji blanca se tomó el nor-oriente porteño.

La Av. Figueroa Alcorta por un día, fue toda Millonaria / Pasión Libertadores - Mauro Alfieri

La fiesta terminó en el Monumental, la bandera fue estirada en la pista atlética y disfrutada por todos los hinchas, empleados del club, directivos y jugadores que asistieron al acto. 

Ahora, la bandera será repartida entre las filiales, el museo, los diferentes equipos y la hinchada. Hecha por los hinchas, para los hinchas tal como se planeó. 

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
4 comentarios
4 comentarios

4 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?

0
Lecturas
22

La bandera más grande de Colombia estará presente en la Libertadores 2013

Hace unas semanas, el panorama cambió para Independiente Santa Fe: el título conseguido después de 37 años, lo convirtió en el primer representante de Colombia en la Copa Santander Libertadores 2013.

Esto lleva a que los hinchas Cardenales comiencen a preparar sus mejores “armas” para hacer sentir a su equipo local y darle el color a las tribunas cuando la Libertadores pise el Campín.

Pasión Libertadores habló con Julio César Torres, uno de los creadores y participante junto a 500 hinchas de la creación y muestra de amor por un equipo. Un amor de 350 metros de largo por 36 de ancho; que necesita 100 personas para ser transportado.

“Fue un sueño de siempre, cuando hacíamos parte de los saltarines e hicimos nuestro primer telón que tan solo media 20mts por 7, soñábamos con hacer una que cubriera toda la curva sur, luego ya en la Guardia Albirroja hicimos una que llamábamos la croata media 40mts x 40mts, así fuimos creciendo hasta que apareció el lienzo de fe, la primera gigante del país media algo así como 300mts por 40 y fue muy importante para la hinchada, pero cuando La Guardia cumplió 10 años quisimos inmortalizar una frase que fuera el estirpe del Santafereño, quisimos hacer no solo la bandera mas grande si no la mas representativa y linda de todas; entonces tomamos una frase famosa en los 80 dentro de toda la parcial cardenal y la estampamos en los colores institucionales del club así nació: LA FUERZA DE UN PUEBLO” cuenta Julio con mucha emoción en su voz y en sus ojos

Un proyecto así tiene sus bases: estos muchachos gastaron tiempo, dinero y sacrificaron noches para que su equipo fuera recibido de la mejor manera; así lo explica Julio:

“Entenderán que un proyecto de semejante magnitud es muy costoso, La Guardia venia ahorrando desde el 2006 para celebrar los 10 años de la barra, pero cuando llegó la hora de hacerla nos faltaba una pequeña parte, así que aprovechamos la coyuntura de que regresaba un patrocinador y le pedimos la colaboración para poder cumplir este sueño, debo aclarar que cuando hablo de costos es únicamente los materiales, todo el resto fue puro amor de hinchas que colaboraron por amor a la causa”


-¿Cómo fue todo el proceso de armado?

- Luego de tener el dinero y definir el diseño, duramos cerca de 15 días con sus noches trabajando en ella, primero la costura que es lo mas sencillo unir la tela, luego estamparla que es realmente lo complicado, pintar letras que tienen una dimensión de 25mts x 25mts, y luego armar todo este gran rompecabezas, por fortuna todos los parche de La Guardia colaboraron, lo cual al final también le dio un sentido de pertenencia único.

-¿Se cumplieron esas expectativas en el estreno?
-Claro, me atrevería a decir que las sobrepasó, era toda una celebración por los 10 años de La Guardia, así que no era solo la bandera, sino que estrenábamos casi todos los trapos. Habíamos comprado una cantidad de papel inimaginable, sobraban los globos, había mucho humo, fue realmente una fiesta sin precedentes en Colombia. Nunca había visto algo así.

-¿Cómo hacen para limpiarla y cuidarla de la lluvia?
-Es imposible limpiarla, lo que intentamos es cuidarla mucho, igual toda la hinchada siente un gran amor por ella, así que no se ensucia demasiado, todos la tratan con un cariño que no me lo puede creer

-Van a agrandarla mas…
-Es la idea, queremos que cubra todo el estadio. Santa Fe se merece esto y mas.
 

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
22 comentarios
22 comentarios

22 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

0
Lecturas
58

Peñarol: 15.000 metros de pasión aurinegra

En esto de querer mucho a un equipo los hinchas de cualquier club harían lo imposible para demostrar que su amor eterno son más que palabras. Y dentro de ese amor las banderas, o trapos como se los llama por el Río de la Plata, son una gran muestra de afecta para los colores. Por eso los de Peñarol se pusieron en mente hacer la bandera más grande del mundo. No sólo lo consiguieron, sino que además la estrenaron en la Copa Santander Libertadores.

El sueño manya comenzó allá por finales del 2010 cuando un grupo de hinchas del mirasol se convenció de hacer realidad la frase 'la hinchada más grande del mundo necesita la bandera más grande del mundo'. Y para hacer dueño realidad su sueño llamaron al argentino Rody Soria, un experto en hacer banderas de grandes dimensiones, quien tras cuatro meses de ardua tarea llegó a hacer la monstruosidad de 300 metros de ancho por 50 metros de alto. Nada menos que 1500 metros de amor hacia el club de los amores... Casi nada...

Pero para llegar al orgullo hubo que pasar por varias etapas. La primera fue empezar la campaña para recaudar fondos. Ahí salió a la luz la página web www.labanderamasgrandedelmundo.com en la cual los creadores de la idea le daban ideas a los 'carboneros' del mundo de colaborar para hacer posible lo que en ese entonces parecía una utopía. Pero no sólo los hinchas colaboraron sino que los jugadores de Peñarol pusieron su granito de arena.

 

 Hasta el ídolo del club, y técnico del subcampeón de la Libertadores 2011, Diego Aguirre se interiorizó en el proyecto y fue elegido como 'el padrino' de la ilusión. 

 

PasionLibertadores habló con Rody Soria y el artista le habló de lo que significó este mega proyecto para él, un hombre que ha hecho más de 25 telones para hinchadas del fútbol -sobre todo argentino-. "Un amigo de Montevideo me contactó por internet preguntandome si me animaba a hacerle un estandarte para los chicos de la barra de la tribuna Amsterdam. El estandarte la verdad gustó mucho, por que tenía un escudo en la punta con el nombre 'barra Amsterdam'", aseguró el hombre que comenzó a construir el sueño mirasol el 19 de diciembre del pasado año.  

 

 

info_bandera_460

 

 

Pero el trabajo fue mancomunado porque mientras Rody trabajaba en su taller de Quilmes cociendo la bandera, en Montevideo la 'Comisión de la bandera' hacia lo propio en el diseño de la misma, teniendo en cuenta los símbolos que conforman la rica historia del club: una locomotora, el escudo y las copas internacionales, como también la frase que acompaña a Peñarol desde su fundación.   Fueron muchas etapas en la cual los hinchas siempre estuvieron presentes. Porque una vez que Soria arribó a Montevideo -tras un traslado en el que hubo hasta guardias de seguridad- con la bandera de 1500 metros cuadrados cocida por Leticia, era hora de que el propio Rudy y los hermanos Alonso pongan manos en la obra. Fueron exactamente 104 días de puntada y aerosol para que Rudy Soria haya hecho un monumento al hincha, el más grande que se conozca hasta estos días.

 

Pero el esfuerzo del argentino valió la pena, porque el 12 de abril llegó y la presentación ante América y el mundo fue ante el Rey de Copas, Independiente. Cada uno de los que se involucró en el proyecto de la bandera más grande del mundo supo que su sueño estaba mucho más cerca de hacerse realidad. Por eso bien temprano en la mañana se juntaron en los galpones del barrio América para trasladar la bandera hacia el mítico estadio Centenario.

 

Luego de las más de tres horas que tardaron en bajarla del camión, ingresarla al estadio y acomodarla para el partido, todo estaba listo para el gran final. Un final quedaría grabado a fuego en la retina de cada una de las 60000 almas que vieron como Peñarol, su Peñarol, disfrutaba de una noche que ninguno de los presentes hubiese querido que termine...

 

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
58 comentarios
58 comentarios

58 comentarios

Se el primero en comentar

Ingresar el código:

Enviar

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Libertadores.

Post destacados de hoy