BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0 Whatsapp
Notas
0
Lecturas
4

Como nació, se cosió y se mostró la bandera más larga del mundo

"Habernos ido a la B, ayudó mucho con este proyecto porque la gente se despertó y a su manera quiso ayudar a que River estuviera en lo más alto nuevamente" afirmó Martín Holguín que junto con Carlos Trillo fueron los que encabezaron el proyecto de la Bandera más larga del Mundo.

El proyecto comenzó en enero del presente año cuando al Frente Ángel Labruna se le ocurrió la idea de entrar a los Guiness Records al tener la Bandera más larga del Mundo. Posteriormente fue publicada en las redes sociales y en menos de 24 horas ya se había esparcido por todo el país y por muchos países.

Las redes sociales hicieron lo suyo y varios hinchas comenzaron a manifestarse por todo el mundo haciendo que los organizadores no tuvieran marcha atrás. ¿Cuál era la idea?...que todos los hinchas donaran tela con las siguientes medidas: 1 metro y medio de blanco más uno y medio de rojo en el medio y uno y medio de blanco de ancho; por el largo que cada uno pudiera. Para que posteriormente fuera estirada desde Tagle y Figueroa Alcorta (primera cancha de River) hasta El Monumental. Mostrando al mundo, que realmente era la más larga. 

Mapa de Bs As. Punto A: Figuera Alcorta y Tagle / Primera cancha de River. Punto B: Estadio Monumental

Así comenzó a recolectarse, llegó tela de todas las filiales del país (de la Quiaca a Ushuaia) y de varios países. Los retazos estaban divididos en una bodega y en un salón del club con el fin de coserla y juntarla. 

En la cancha de Volley del Club, fue estirada, medida y cosida / Pasión Libertadores - Mauro Alfieri

El pasado sábado, 6 de octubre, en una jornada de aproximadamente 10 hs en El Monumental, se pudo confeccionar (con la ayuda de más de 400 hinchas) la bandera. Ese día durmió en el club para el 8 de octubre ser llevada hasta donde estuvo la vieja cancha de River e iniciar el recorrido con ella y los hinchas hasta el estadio.

Esta máquina y un pedazo de bandera estarán en el Museo / Pasión Libertadores - Mauro Alfieri



Llegó la tan esperada tarde y gracias al resultado deportivo conseguido ante Godoy Cruz, más de 100 mil personas asistieron al punto de encuentro (Tagle y Figueroa Alcorta) y se manifestaron con banderas, camisetas, pólvora; no faltó nadie, estaban todos: grandes, chicos, hombres, mujeres...una mancha roji blanca se tomó el nor-oriente porteño.

La Av. Figueroa Alcorta por un día, fue toda Millonaria / Pasión Libertadores - Mauro Alfieri

La fiesta terminó en el Monumental, la bandera fue estirada en la pista atlética y disfrutada por todos los hinchas, empleados del club, directivos y jugadores que asistieron al acto. 

Ahora, la bandera será repartida entre las filiales, el museo, los diferentes equipos y la hinchada. Hecha por los hinchas, para los hinchas tal como se planeó. 

¿Te gustó la nota?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

River Plate bandera colores hinchas
4 COMENTARIOS
Enviar

x comentarios y y respuestas

  1. 2
    #Pais Boca Jrs.

    ???? ES PASION LIBERTADORES ESTO AMIGO NO ES PASION DEL NACIONAL JAJA ESO NO SON LOS BORRACHOS SON LAS COSTURERAS DEL TABLON JUAA JUAA NI CON LA BUFANDA MAS AMARGA DEL MUNDO TAPAS EL FRIO DEL MUDOMENTAL

    Reportar
    1. #Pais Boca Jrs.

      x supuesto!!!! estas GAYinas soretes ya ni se acueradn lo q es salir afuera.... mas alla q se conocieron todo el pais jajajaja

      Reportar

Lo mas popular

Posts destacados de hoy