BR Entrar no site em português: A maior rede de torcedores da Libertadores também em português FECHAR
Comparte esta nota
0 0 0
Notas
0
Lecturas
13

Cómo llegan los equipos que juegan esta semana por los Octavos de la Copa

Luego de una semana de poca actividad, en la que sólo se jugaron dos encuentros válidos por los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, estos días vuelve la acción a lo grande en el torneo de clubes más prestigioso del continente. Entre mañana y el jueves se jugarán los partidos de ida de los restantes seis cruces de esta instancia y Pasión Libertadores te cuenta qué pasó este último fin de semana con cada uno de los protagonistas y cómo llegan a esta semana clave.

 

CRUZ AZUL – LIBERTAD

Ahora sí, el único objetivo hasta mitad de año para Cruz Azul será fronteras afuera. La Máquina Cementera igualó el domingo 2-2 ante América y se quedó afuera de la Liguilla del Torneo Clausura 2012, instancia a la que accedieron Santos Laguna, Monterrey, América, Morelia, Tigres, Pachuca, Tijuana y Jaguares. Por eso, los Azules apuntarán todos los cañones a la Copa Santander Libertadores.

Con una formación alternativa pensada para dosificar fuerzas con vistas al choque por la Copa Santander Libertadores, Libertad derrotó 2-1 a Tacuary y continuó con su buena racha en el Torneo Apertura paraguayo, en el que marcha tercero a seis puntos de Olimpia. Ahora será tiempo de dar la cara en el torneo continental.
 

ATLÉTICO NACIONAL – VÉLEZ

Atlético Nacional llega al choque ante Vélez sin DT, ya que en las últimas horas fue destituido Santiago Escobar. La decisión fue tomada luego de que el último fin de semana, el conjunto de Medellín cayera 2-1 como local ante el escolta Atlético Huila (25 puntos), quedó en la 13ª posición del campeonato (15 unidades) y necesita un milagro para acceder a los cuadrangulares semifinales, que ya tiene a Deportes Tolima (29) como el primer clasificado.

Vélez llegará con el ánimo en alza al choque ante el Verdolaga. El viernes último necesitó de unos minutos de inspiración para derrotar a Estudiantes 2-0 y quedar como escolta de Boca en el Torneo Clausura argentino, a un punto de Boca.

 

BOCA – UNIÓN ESPAÑOLA

A la practicidad y simpleza para resolver los partidos, Boca le sumó esta semana un plus de resistencia para defender la ventaja e imponerse ante Colón por 1-0, jugando con nueve hombres. Así, el Xeneize superó otra prueba para mantenerse en la cima del Torneo Clausura argentino, con ventaja de un punto sobre Vélez.

El resultado quizás no sea tan contundente como lo fue su juego, pero lo cierto es que no es fácil convertir cuatro goles y Unión Española los hizo. Así, venció 4-1 a Universidad Concepción en Santa Laura, se ubica cuarto en el torneo local a 14 puntos de la Universidad de Chile y llega afilado al choque de los octavos de final de la Copa Santander Libertadores.

 

EMELEC – CORINTHIANS

Emelec rescató un punto el último sábado tras empatar 1-1 ante Independiente del Valle, líder del torneo ecuatoriano con 25 puntos. Así, los eléctricos marchan terceros a tres puntos de su último rival, en tanto que la Liga de Quito se ubica como escolta a dos unidades.

Eliminado del torneo paulista, Corinthians no jugó este último fin de semana, por lo que el equipo está absolutamente mentalizado en lo que pueda hacer en la Copa Santander Libertadores.

 

VASCO DA GAMA – LANÚS

Vasco da Gama llega al partido de ida de los octavos con una espina clavada. El último fin de semana cayó por 3-1 en la final de la Copa Río, torneo que no gana desde 2003. Así, el equipo carioca deberá reponerse cuanto antes y enfocarse en el certamen continental.

Lanús escala en el Torneo Clausura. El viernes último derrotó a racing por 3-1 y luego de su mal arranque en el campeonato local que lo tuvo último, ya ascendió al 13º puesto. Ahora deberá mantener esa levantada en el certamen continental en su visita a Río.

 

DEPORTIVO QUITO – UNIVERSIDAD DE CHILE

Deportivo Quito no tuvo dificultades para derrotar el domingo como local al colista Olmedo por 2-0 y llegar entonado al difícil duelo ante la U por los octavos de final de la Copa Santander Libertadores. Así, el equipo de Carlos Ischia marcha séptimo en la Serie A, a ocho puntos del líder Independiente Del Valle.

Por lo que significa la victoria, puede concluirse que la Universidad de Chile es el equipo que mejor llega con vistas a esta semana de competencia en la Copa Santander Libertadores. El fin de semana se dio un gusto bien grande tras golear por 5-0 nada menos que a Colo Colo, su clásico rival. Además, mantuvo el liderazgo del torneo local y estiró a diez la racha de victorias consecutivas.


 

 

¿Te gustó la nota?
0
0

Noticias relacionadas

Temas

Cómo llegan Copa Libertadores octavos de final Cruz Azul Libertad Atlético Nacional Vélez Boca Unión Española Emelec Corinthians Vasco Lanús Deportivo Quito Universidad de Chile
13 COMENTARIOS
Enviar

x comentarios y y respuestas

  1. 2
    #Pais Deportivo Quito

    DEPORTIVO QUITO llega muy motivado y concentrado para el compromiso ante la U de Chile, sabemos la jerarquía del equipo y su ultimo resultado, pero estamos concentrados y con el objetivo firme para lograr paso a paso el sueño de toda la hinchada...

    Reportar
  2. 5
    #Pais Universidad de Chile

    El partido en Quito será muy dificil, creo que Deportivo Quito incluso podría llegar al partido en Stgo arriba en el marcador, espero que para el 2do partido ya no tengamos 5 bajas como venimos teniendo y podamos estar contentos al final de esta llave.

    Reportar
    1. #Pais Santiago Wanderers

      UUUyyyy....creo que alguien sigue llorando por el 2-1 que le metimos y con eso ganar el Grupo 8!!!

      Reportar
    1. #Pais Universidad de Chile

      dejate de hablar weas 5-0 crees q es poco? pelotudo dios q forma de escribir estupideces algunos

      Reportar
  3. 8
    #Pais Cruz Azul

    Cruz Azul llega con buen ánimo, y la certeza de que centrará sus esfuerzos en un solo torneo. Nos quedamos a un gol de clasificar en el torneo local, pero no importa porque vamos por otra Libertadores memorable.

    Reportar
  4. 10
    #Pais Universidad de Chile

    Wuajjajaja 5-0 Law tienes adentro colocolinos qlos sigan haciendo imagenes pateticas que el 5 a 0 queda en l historia de los CLASICOS no de los partidos en que la U ni siquiera conseguia su segundo trofeo .. Ahora a esperar al buen equipo ecuatoriano :)

    Reportar
Ver más

Lo mas popular

Posts destacados de hoy